post

10 TENDENCIAS PARA OTOÑO-INVIERNO 2015

Buenas de nuevo!

Esta semana os traigo algo que creo os puede interesar a todas ahora que empieza el otoño y salimos  a renovar el armario para la nueva temporada: las TENDENCIAS PARA OTOÑO-INVIERNO 2015. Además os hago una comparativa de lo que se pudo ver en las grandes pasarelas y lo que se encuentra en la tienda low-cost por excelencia: Zara.

Me gustaría comentaros que en cuanto a lo que se considera tendencia podemos diferenciar dos tipos: las tendencias de vanguardia que son las que surgen durante una temporada y suelen tener una corta duración en el tiempo (prendas muy determinadas, colores de temporada, etc.) y las tendencias residuales que son las de calado en el mercado, las que perduran en el tiempo y que son cíclicas, van y vuelven en el tiempo (estilo 70s, folk,etc…) Ya os contaré más adelante cómo plantear un shopping de fondo de armario según este tipo de tendencias.

1.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: ESTILO BOHO

Ésta sin duda pertenecería al segundo tipo de tendencias, siempre vuelve. ¿Recordáis a mediados de los 90, cuando este tipo de vestidos largos, tipo hippies, irrumpían en todos los escaparates? Yo aún recuerdo el primero que compré estando en el instituto y que supuso una revolución en mi grupo de amigas.

tendencias para otoño

En esta ocasión nos lo traen , entre otros muchos, Valentino y Alberta Ferretti en colores tierras, mostazas, marrones, ocres y burgundy. tendencias para otoño

Zara nos presenta esta tendencia en corto y en largo, con distintas tonalidades pero todos con ese aire bohemio que nos encanta de este estilo. Son perfectamente combinable con chalecos tipo yeti, así como con sombreros fédora. tendencias para otoño

2.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: ESTILO DANDY

Volvemos a retomar este tipo de look andrógino, con prendas armadas, pantalones sastre y colores básicos, grises, azules marinos y blancos. Abrigo de Burberry Prorsum.

tendencias para otoño

El abrigo de doble botonadura lo podemos encontrar en todas las tiendas, de corte recto, sin marcar la figura. Este look se puede llevar bien con un stiletto que le de el punto de feminidad o con zapatos tipo oxford, opción por la que yo me decantaría.  tendencias para otoño

3.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: ABRIGOS YETI

Esta tendencia pertenecería a las tendencias de vanguardia, más pasajeras, aunque ya el año pasado se vieron durante todo el invierno. Aquí os muestro el que sacó Dries Van Noten en su última colección O/I.

tendencias para otoño

Mi consejo en este caso sería decantarnos por un abrigo low-cost (salvo que quieras invertir en las maravillosas pieles que se pueden encontrar en colecciones como la que os mostré en el desfile de Elena Benarroch este verano, pincha el enlace si lo quieres ver). Siempre hay que jugar con los volúmenes para no parecer realmente un yeti (si quieres ver cómo lo combino yo, pincha este enlace). tendencias para otoño

4.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: FALDAS PLISADAS

En todas los tipos de tejidos, colores y largos (mini, midi,etc..) La que vemos de la colección de Gucci es en cuero color mostaza, tendencia total!

tendencias para otoño

Os he querido enseñar las típicas de napa, que ya se encuentran en prácticamente todas las tiendas, así como esta más original de cuadros y con un largo midi, arriesgada para según qué tipo de silueta.  Aquí os enseño cómo combiné yo la mía la pasada temporada. tendencias para otoño

5.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: CULOTTES

Ya la pasada primavera se empezaron a hablar de ellos, y actualmente no hay una it-girl que no los haya incorporado a sus outfits. Este de Fendi me parece ideal, es vaquero, alto de cintura y perfectamente combinable con muchísimas prendas.

tendencias para otoño

Yo aconsejo llevarlos  bien con jerseys de cuello cisne o todo lo contrario, crop top, dejando ver un poquito de piel. Los podemos encontrar desde anchos parecidos a una falda pantalón, hasta estrechos y ligeramente acampanados.
tendencias para otoño

6.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: SUPERPOSICIONES

Esta tendencia sé que a varias de mis seguidoras les va a encantar, superposiciones de prendas desde el jersey de cuello alto, con camisa y peto tanto de falda como de pantalón, bien calentito ¿a que os gusta? Este pichi de Delpozo es sin duda mi prenda favorita de la próxima temporada, así que amigo Amancio Ortega, que tal un clon? No estaría mal…

tendencias para otoño

Mientras nos conformamos con esta propuesta muy divertida y que reúne varias tendencias en una: estampado de flores, ante y corte sixtie.  tendencias para otoño

7.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: SIXTIES

Como os acabo de comentar en el punto anterior, los sesenta han vuelto (se han ido alguna vez?) Mirad que maravilla de pichi en mostaza nos pesenta Fendi.

tendencias para otoño

Varios son los modelos que podemos encontrar en Zara, con estampados gométricos, corte en A y en diferentes tejidos.  tendencias para otoño

8.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: ESTILO GÓTICO

Ésta quizás es la que menos me gusta, pero es una cuestión simplemente de preferencias. Valentino nos muestra en su colección esta maravilla que también nos transporta a los años 90.

tendencias para otoño

El vestido que os enseño de Zara es de terciopelo, que también vuelve con fuerza, y lo han combinado en catálogo con botas de media caña.
tendencias para otoño

9.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: VERDE BOTELLA

Y ya nos queda hablar solamente de los colores que serán tendencia esta temporada. Para las que seáis de tonalidad fría, el verde botella es vuestro color, porque a pesar de ser verde que suele ser cálido, tiene bastante tinte azulado, lo que lo convierte en un color frío. Mirad cómo Haider Ackermann lo combina con chaqueta en gris y pañuelo en azul klein.

tendencias para otoño

Aquí tenéis sólo una muestra de todo lo que podéis encontrar en tienda de este color, ideal el vestido de corte A.  tendencias para otoño

10.-TENDENCIAS PARA OTOÑO: MOSTAZA

Y para las que somos de tonalidades cálidas, llega el mostaza, color que combina con todos los colores tierra, con el burgundy o burdeos, y como no, con el verde anterior. El abrigo es de la colección de Karen Walker.

tendencias para otoño

Muchas son las prendas que ya tenemos en Zara y en todas las cadenas low-cost. La falda es un clon de la que os he enseñado de Gucci. tendencias para otoño

¿Qué os parecen estas tendencias? Podéis dejarme en los comentarios cuál os gusta más y cuál no os pondríais ni locas…sería divertido.

Un besazo y hasta la próxima.

XOXOXOXOX

 

Y no olvides COMPARTIR!

10 thoughts on “10 TENDENCIAS PARA OTOÑO-INVIERNO 2015

  1. Gracias Sonia por enseñarnos las tendencias del otoño. Me encanta el verde botella. Habrá que darse una vueltecita por Zara

  2. Me encanta el mostaza y los vestidos geométricos.
    Qué maravilla de post! Me ha encantado Sonia. Te superas día a día.

Comments are closed.