post

BOMBER: LA CHAQUETA DE LA TEMPORADA

Buenas a tod@s! Tras este descansillo de Semana Santa, seguimos la rutina del día a día, afrontándola con la mejor de nuestras energías y comiéndonos el mundo, que la vida son dos días.

Ya estamos en primavera y con ella la renovación del armario que ya nos va pidiendo colorido y estampados atrevidos. Y, como no, siempre tenemos una prenda estrella, que en esta ocasión es la BOMBER

La bomber es una prenda que durante muchos años ha ido yendo y viniendo. En mi adolescencia, eran lo más. Las típicas beisboleras, o con súper marcas a la espalda, eran la prenda que llevabas tanto en el día a día como para una ocasión especial. 

Ya en muchos blogs nos han hablado de sus orígenes, de hace casi 100 años y dentro del equipamiento militar aéreo de los  EEUU en la I Guerra Mundial. Así durante todas las décadas desde los 50, se han ido renovando y apareciendo en distintos tejidos y estampados. Nadie olvida las beisboleras de la película Grease, o las vaqueras de los 70 abanderando el movimiento hippie.

Esta temporada nos hemos encontrado esta cazadora en distintos tejidos, pero sobre todo, en sedas con estampaciones floreadas, o las típicas verde militares.

Aquí os dejo un vídeo con distintos looks y distintos tipos de bomber.

Os voy a mostrar dos looks totalmente diferentes, una casual y otro más chic, para que podáis apreciar las mil y una maneras con las que esta prenda puede ayudarnos a dar un toque trendy a nuestro día a día. 

1.- BOMBER: LOOK CASUAL

Para este outfit que elegí en un día relajado con mi familia, decidí combinar mi bomber de Zara en el color de la temporada, rosa cuarzo, y flores de distintos colores más cálidos sobre un fondo azul marino, con mis vaqueros boyfriends de H&M, camiseta básica en blanco de Mango y zapatos, ya conocidos por otros outfit que podéis ver en mi IG, de Zara.

bomber bomber

bomber

El bolso es de Jo&MrJoe, de estilo saco, en un color cámel y rematado en verde agua. Es realmente muy práctico para la rutina diaria.

bomber bomber

Y las gafas son de Maltessa, marca que conocí en el evento de Fashion Rooms 29 que os conté en este post.

bomber bomber

2.- BOMBER: LOOK CHIC

Y para un día como el Jueves Santo, aprovechado las buenas temperaturas con las que nos levantamos, pude combinar mi bomber en este total look de Zara. La falda en forma de A de piel en azul serenity, otro de los colores de la temporada, jersey en beige y zapatos rompiendo con el conjunto y aportándole el toque de luz (aquí también los podéis ver en otro outfit)

Observar cómo, sin ser éstos colores de la paleta que más me favorece, se pueden utilizar combinándolos con el beige del jersey, o el collar en mostaza de Zara.

bomber bomber

El reloj es de Mark Maddox y el bolso de Parfois ya conocido por todos. bomber bomber bomber

Las fotos las hicimos en mi pueblo, Andújar, en sus plazas y sus calles que me transportan a mi niñez. 

bomber

Y hasta aquí el post de hoy, invitándoos a que me dejéis vuestros comentarios sobre lo que os han parecido mis dos propuestas y cual elegirías. 

Besitos

XOXOXOXOXO

 

Y no olvides COMPARTIR!

2 thoughts on “BOMBER: LA CHAQUETA DE LA TEMPORADA

  1. Estas muy guapa n los dos looks Sonia, pero a mí me gusta más el segundo con la falda azul, te veo muy juvenil y muy guapa y como siempre gracias por tus consejos. Besitos

Comments are closed.