post

LOOKS CON CANOTIER: HISTORIA DE UN SOMBRERO

¡Buenas a tod@s!

El canotier ha llegado para plagar las calles de este complemento con tanta historia detrás, ¿queréis conocerla? Aquí te lo cuento todo y cómo combinarlo.

1.- CANOTIER: HISTORIA

Según el Diccionario de la Moda de Margarita Rivière, el canotier es un sombrero masculino hecho de paja y de forma circular y aplanada con ala recta y copa adornada con una cinta.

Los primeros de la moda occidental datan de 1880 y era propio de los gondoleros de Venecia. Su esplendor se dio en la primera mitad del siglo XX ya que fueron llevados por los inmigrantes italianos a América. 

canotier

En este cuadro de Renoir que data de 1881, podemos ver perfectamente cómo eran los distintos tipos de sombreros de la época. Dado su material tan fresquito llegó a considerarse “el sombrero de la gente”, siendo un icono del cambio de estación cuando los caballeros guardaban sus sombreros de fieltro y sacaban a pasear sus canotiers. 

Sin duda la que marcó un punto de inflexión en el uso del canotier femenino fue Coco Chanel, llevándolo al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Todo el mundo empezó a comentar y a hablar de sus sombreros. Tanto es así, que Karl Lagerfeld, en una de sus colecciones del pasado 2011, le hizo un homenaje a esta sombrero, pero con el tejido de tweed tan típico de sus sastres Chanel. 

canotier

A partir de ahí muchas han sido las actrices que lo han usado en algún momento de sus carreras, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, etc…

canotier canotier canotier

2.- CANOTIER: ESTILO NAVY

Y ya paso a mostraros los distintos estilos con los que podéis usar vuestro canotier.

En este caso, el más visto, dado su origen, es en un estilo navy, tanto en vestidos, como en camisetas combinadas con shorts, o las rayas combinadas con topos, más arriesgada pero me encanta. 

canotier canotier canotier

3.- CANOTIER: JEANS

Y, como no, el tejido jean que le va a prácticamente a todas las prendas o complementos que podamos imaginar. 

Mirad esta combinación de ripped jeans, con la típica chaquetita corte chanel, y el canotier decorado con flores, muy inspirador. 

canotier

O con falda joya, camiseta básica y cazadora vaquera. 

canotier

Genial este look con shorts vaqueros, blusa de encaje, dándole un toque vintage y el precioso canotier. 

canotier

4.- CANOTIER: RADICAL

Este outfit no podía dejar de enseñároslo porque me parece súper original y “cañero”.

canotier

Fotos vía Pinterest.

5.- CANOTIER: MI LOOK

Y como siempre me gusta hacer, aquí os muestro uno de los looks con los que he usado el mío, aunque creo que me lo vais a ver bastante lo que queda de esta temporada. 

canotier

Me gusta mucho la combinación del estampado floral de este vestido de Zara (sales), muy naif, con el canotier. El corte de esta prenda es un poquito especial, ya que en los laterales tiene unos cortes que lo hacen muy original. 

canotier

Quise romper la estética lady del look con estas sandalias con tachuelas en las hebillas, que le aportan un puntito diferente. Son de Zara de hace unas temporadas. 

canotier

canotier

Y la cartera de mano es de rafia, igual al material del que está fabricado el sombrero, con unos cactus que están tan en tendencia. La cartera es de Mango (sales).

canotier canotier

El canotier es de la nueva temporada de Stradivarius, así que si os ha gustado el post, no dudéis en acercaros y llevároslo porque no creo que duren mucho en tienda. 

canotier

Y sin más me despido hasta la próxima semana, no sin antes dejaros una preguntita: ¿qué os parece a vosotr@s este tipo de sombrero? ¿Cual es vuestro modelo preferido? Como siempre os animo a que me dejéis vuestros comentarios. 

Besitos

XOXOXOXOXO

Y no olvides COMPARTIR!

6 thoughts on “LOOKS CON CANOTIER: HISTORIA DE UN SOMBRERO

  1. Yo me traje de mi viaje a Venezia con el colegio el típico sombrero gondolero. Soy una adelantada como Coco Chanel, jajajaja. Lo sacaré del altillo ahora que está tan de moda.
    Me gusta en su versión más pequeña y de ala más corta.

Comments are closed.