post

CÓMO COMBINAR TARTÁN O ESTAMPADO DE CUADROS

Buenas a todos!!

Esta semana vamos a continuar la saga CÓMO COMBINAR… porque veo que son los posts más populares y que más os pueden ayudar para crear vuestros looks día a día. En esta ocasión he elegido uno de mis estampados preferidos para los meses más fríos del año, el TARTÁN o estampado de cuadros.

Aquí os dejo un pequeño vídeo donde podéis ver mil y una formas de cómo combinar este estampado que tan en tendencia continúa para la temporada otoño-invierno.

1.- CÓMO COMBINAR CAMISAS, ABRIGOS O CAPAS TARTÁN:

tartan: cuadros superior Este tipo de prendas con estampados tan llamativos, tienen que ir combinadas con colores lisos, básicos cómo el negro y el blanco o con el denim o vaquero, tanto en pantalones como en faldas y vestidos. Una combinación de mis preferidas es con pantalones de cuero negro, creo que le aporta un toque sofisticado a este estampado.

En cuanto a la silueta que podría realzar llevar este tipo de prendas sería la SILUETA TRIÁNGULO, ya que los cuadros grandes van a aportar volumen y eso es lo que nos interesa en este tipo de silueta, aportar ese volumen en la parte superior del cuerpo para compensar.

2.- CÓMO COMBINAR BUFANDAS O CAPAMANTAS TARTÁN:

tartan: bufandas Éstas fueron sin duda uno de los accesorios estrellas el pasado invierno. Realmente se puede llevar con todo tipo de looks casual, vaqueros y camisetas básicas, jerseys con cuello de cisne, pantalón de cuero, básica en gris o negro y blazer, etc.. o simplemente llevándola como capa-manta…realmente ideal.

Las siluetas más favorecidas serían las SILUETA TRIÁNGULO, las RECTÁNGULO y la COLUMNA, esta última en particular ya que todo lo que sea aportar volumen en zonas estratégicas les viene fenomenal.

3.- CÓMO COMBINAR PANTALONES O FALDAS TARTÁN:

tartan: parte inferior Cada vez más podemos ver en tienda este tipo de estampado tartán en faldas y pantalones.  Me encantan los que son tipo tobillero para llevarlos con un estileto  o con un zapato tipo Oxford. Combinables al cien por cien con las camisas tipo victorianas que son tendencia este otoño (pincha aquí si quieres conocer las tendencias de esta temporada).

En cuanto a la silueta ideal, serían las de TRIÁNGULO INVERTIDO y COLUMNA las más favorecidas por aumentar ópticamente la zona más estrecha en este tipo de mujer.

4.- CÓMO COMBINAR VESTIDOS TARTÁN:

tartan: vestidos Estos vestidos son muy ponibles, ya que los puedes llevar bien estilo más casual con botas moteras, o más estilo lady con estiletos o salones clásicos.

La silueta ideal depende mucho del corte del vestido así como del grosor de los cuadros y el sentido de los mismos, en diagonal y pequeñitos estilizan más. Pueden favorecer sobre todo a la SILUETA RELOJ DE ARENA.

5.-CÓMO COMBINAR EL ESTAMPADO TARTÁN EN PRENDAS MÁS ESPECIALES:

tartan: total look Estas fotos os las quería enseñar porque me parecen de lo más chic! La falda larga es una auténtica maravilla y, ¿por qué no llevarla para una boda de mañana, en un ambiente campestre, con una camisa blanca clásica? Y el traje de chaqueta de cuadros con las Converse y ese gorrito de lana, ¿no es ideal?  Y qué decir de ese vestido largo con zapatos tipo Oxford con plataforma….total!

6.- CÓMO COMBINAR TARTÁN: MI LOOK

Y ya os enseño mi look elegido con estampado tartán. Tengo muchas prendas de cuadros, sobre todo camisas, pero he elegido este vestido de cuadros en rojo y negro de la temporada pasada de Mango, porque para este tiempo que estamos pasando en Marbella, aún podemos llevar vestidos sin medias que es una gozada! 
tartan: mi outfit

Como podéis ver, el vestido tiene una presilla en los hombros que es genial para mi SILUETA DE TRIÁNGULO. Además el vestido tiene los cuadros situados en sentido vertical, estilizando la figura. 

tartan: mi outfit

Lo llevo combinado con unas botas moteras de Fosco que se suelen encontrar fácilmente en tienda, ya que son de las más solicitadas.  El bolso es de Bimba y Lola, un tote bag que me habéis visto en otras ocasiones (aquí y aquí podéis verlo con otros looks muy diferentes) tartan: mi outfot

Como accesorio, le he querido dar un aire romántico con un collar dorado (siempre favoreciendo mi paleta de colores) con charms muy divertidos. Es de un mercadillo local.
tartan: mi outfit tartan: mi outfit

Y si hace un poquito más de frío llegando la noche, el outfit queda ideal con una perfecto de cuero en negro. Ésta en concreto es de la temporada pasada de Zara, me encanta el corte que tiene en la cintura (aquí la puedes ver con un look más sofisticado).

¿Qué os ha parecido el look de hoy? ¿Qué opción os ha gustado más para combinar el estampado tartán? Dejad vuestros comentarios para saber vuestras opiniones y como siempre aprender un poquito más.

Besitos.

XOXOXOXO

Y no olvides COMPARTIR!

15 thoughts on “CÓMO COMBINAR TARTÁN O ESTAMPADO DE CUADROS

  1. A mí me encantan los cuadros y tengo muchas cosas que habrá que sacar ahora gracias a tus consejos, pero niña a ti es que te va todo perfecto y estás guapísima con ese vestido rojo y negro

  2. Los falditas de cuadros con camisa blanca me recuerdan a mi uniforme del cole. Siempre me han gustado los cuadros y tengo camisas y vestidos con ese estampado. ¡Gracias por tus consejos!

Comments are closed.