post

CÓMO COMBINAR TU PANTALÓN DE CAMPANA SEGÚN TU SILUETA

Buenos días a todos y feliz entrada de semana!

A partir de ahora quiero ir introduciendo este tipo de posts donde os voy a ir dando consejos sobre asesoría de imagen, así iréis conociendo un poquito más de esta profesión y cómo os puedo ayudar para sacar lo mejor de vosotros mismos.

En esta ocasión os cuento cómo se puede combinar un pantalón de campana, que ha vuelto con fuerza esta temporada de primavera/verano, según tu tipo de silueta y combinándolo con el resto de tendencias que nos llegan (pincha aquí para descubrir estas tendencias)

 

pantalón de campana 3

  1.- PANTALÓN DE CAMPANA PARA SILUETA RELOJ DE ARENA:

Este tipo de silueta es  la ideal y admite todo tipo de combinaciones, por lo tanto la más sencilla de conjuntar. En esta ocasión he combinado la tendencia de los 70´s con los FLECOS de este top maravilloso en color beige, la pamela  y botines cut-out en color camel, y dándole la nota de color, con este bolso tipo bucket naranja con flecos. Cuidado siempre con la estación de color que seamos, si perteneces a una estación fría, basta con cambiar los colores hacia tonalidades como los azules, rojos, blancos puros o negros.

 

 

pantalón de campana 1

 2.- PANTALÓN DE CAMPANA PARA SILUETA TRIÁNGULO:

Para este tipo de silueta donde las caderas son más anchas que la línea de los hombros, debemos dar volumen precisamente en la parte superior del cuerpo. Aquí lo conseguimos tanto por las líneas horizontales de la camiseta, así como por las mangas armadas de la blazer. En la parte inferior hay que suavizar las formas, por lo que utilizamos un vaquero en una tonalidad más oscura y con el talle alto. Además el largo tanto de la camiseta como de la blazer cae por debajo de la línea más ancha de la cadera, lo que nos va desviar la mirada a otra zona.

Aquí estamos combinando el pantalón de campana con la tendencia NAVY que llega con los primeros rayos de sol. Siempre debemos utilizar con este tipo de pantalón, un calzado que nos alargue la figura, cuña, tacón, plataforma, etc.

 

pantalón de campana 2

 

3.- PANTALÓN DE CAMPANA PARA SILUETA  TRIÁNGULO INVERTIDO:

En este look nos interesa suavizar la línea de los hombros y potenciar la de las caderas para armonizar la silueta. Para esto nada mejor que utilizar un kimono cuyas mangas tienen una caída perfecta para nuestra misión. El jean es esta vez de tiro bajo para ensanchar la línea de la cadera. El top negro en la parte superior también resta volumen. Así conseguimos una silueta más armoniosa con un outfit totalmente de tendencia, por el pantalón de campana y el toque BOHO de sus cuñas de esparto y el clutch.

 

pantalón de campana 4

 

  4.- PANTALÓN DE CAMPANA PARA SILUETA RECTANGULAR O COLUMNA:

Esta silueta se caracteriza por no tener la cintura marcada, por lo que debemos conseguir sacarla aportando volumen tanto en la parte superior como en la inferior. En este caso he utilizado una camisa con los hombros marcados en color CAQUI, tendencia con la que he combinado el pantalón de campana, y los jeans de cintura baja aumentando también visualmente la zona de las caderas. Otro truquillo para aumentar el volumen en la zona de los hombros, es utilizar un pañuelo en color fuerte enrollado al cuello.

Y ya os dejo con un look que utilicé para uno de mis viajes preferidos que podéis ver aquí, donde combiné el pantalón de campana de Massimo Dutti con un chaquetón estilo años 60 en naranja caldero.

pantalón de campana 6

 

Espero haberos dado algunas pautas para poder combinar este tipo de pantalón que tanto estiliza. No os he dicho de donde  son las prendas con las que he montado cada uno de los looks, mi intención es que os quedéis con las ideas claras de qué es lo que más favorece a cada tipo de silueta. De todas formas, si tenéis interés por alguna de ellas en particular, no dudéis en preguntármelo en los comentarios, estaré encantada de resolveros todas vuestras dudas.

Y no olvides COMPARTIR!

3 thoughts on “CÓMO COMBINAR TU PANTALÓN DE CAMPANA SEGÚN TU SILUETA

  1. ¡Muchas gracias por tus consejos! Los tendré en cuenta. Lo que me ha quedado claro es que el pantalón campana siempre con cuña o tacón.

Comments are closed.