post

CÓMO COMBINAR TUS SANDALIAS ROMANAS

Buenas a todos de nuevo! Tras este puente que hemos disfrutado en Marbella y que me ha servido para recargar pilas, os voy a contar cómo combinar las sandalias que se han convertido en un imprescindible para este verano: las SANDALIAS ROMANAS.

Como siempre me gusta hacer un poquito de historia, contaros que fue Michael Kors, en la pasarela del 2012, el primero que las trajo de vuelta con un look  de tendencia setetentera. Y ya para el año pasado en la pasarela primavera/verano de Rodarte le dieron todo el protagonismo dentro de la tendencia del zapato plano que inunda últimamente las pasarelas. Los que han apostado por ellas definitivamente han sido Chloé y Valentino, en los que se han inspirado las cadenas low-cost Zara, Mango y Stradivarius. 

Hay que tener cuidado a la hora de combinarlas, así como del modelo elegido, puesto que sobre todo van a favorecer a las chicas que tienen las piernas delgadas, aunque hay opciones muy adecuadas para todo tipo de siluetas (más bajitas, más altas, con refuerzo posterior, sólo con tiras, etc…)

Las sandalias más adecuadas para mí, son éstas de Stradivarius con refuerzo posterior y cremallera, que ayuda a que las tiras no estén tan  apretadas que parezcamos “morcillitas”, ni tan sueltas que se bajen en cualquier momento.

Os cuento las dos combinaciones por las que yo me he decantado:

1.- SANDALIAS ROMANAS + ESTILO ÉTNICO

Aquí reúno dos estilos que me fascinan para este verano. El short es de Oysho de algodón con hilo metalizado con dibujo geométrico en tonos cálidos perfectos para mi paleta de colores. El top es de una antelina finita en color mostaza de Zara, perfecta combinación para darle el estilo étnico a este outfit. Me encanta este binomio de sandalias romanas con shorts tribal ya que es un tándem fresquito a la vez que cool, propio para este verano de calor que se nos presenta.

sandalias romanas outfit 1

sandalias romanas outfit1

sandalias romanas outfit 1

sandalias romanas outfit 1

2.-SANDALIAS ROMANAS + DENIM

Para este look me encantó combinar esta faldita de tul en rosa empolvado de mi gran amiga Toñi Hernández (aquí os dejo su enlace a facebook para que veáis la tienda que tiene tan coqueta en Andújar, mi pueblo natal), camisa denim sin mangas de Mango y rebeca en beige de encaje en el cuerpo delantero de Pull and Bear. Como accesorio utilicé el bolso en dorado de Bimba y Lola que ya os mostré en este post.

sandalias romanas outfit 2 sandalias romanas outfit 2 sandalias romanas outfit 2 sandalias romanas outfit 2

Como curiosidad comentaros que las fotos se han realizado dos fines de semana consecutivos en dos de mis sitios favoritos donde ir cuando necesito desconectar. El primer outfit fue el seleccionado para pasar un día de shopping en Andújar, aprovechando el día del stock (ya os lo conté en mi Instagram) y fue una jornada calurosísima (demasiado). Curiosamente, el segundo outfit pertenece al fin de semana siguiente (el que acabamos de pasar) donde disfruté de unos día en Chiclana, lugar de vacaciones desde que era pequeña, donde estuvimos acompañados de una familia amiga y quisimos enseñarles la maravillosa ciudad de Cádiz. Tuvimos mala suerte con el tiempo, como bien se aprecia en las fotos, porque hizo una noche de viento fresquito. A pesar de todo, ha sido un puente bonito y entrañable.

¿Qué os parecen estas combinaciones?, ¿tenéis otras sugerencias para combinar las sandalias romanas? No dudéis en comentarme todo lo que queráis, todas las aportaciones enriquecen.

Y no olvides COMPARTIR!

2 thoughts on “CÓMO COMBINAR TUS SANDALIAS ROMANAS

Comments are closed.