post

CÓMO LLEVAR LA GORRA MARINERA O BAKER BOY

¡Hola a todos mis “perseguidores”!

Esta semana os traigo otro accesorio que se ha convertido en un must-have de esta temporada: la GORRA MARINERA o BAKER BOY. Ya la pudimos ver en pinceladas los pasados años, pero sin duda ha vuelto con fuerza y os enseño cómo llevarla.

Como podéis ver, la gorra marinera es un complemento que te puede servir tanto para looks casual como para otros más sofisticados. Aunque su combinación más auténtica, es aquella con un estilo navy marcado.

1.- GORRA MARINERA: LOOKS CASUAL

Particularmente, me gusta mucho cómo queda con un pantalón boyfriend y si puede ser roto, una camiseta o jersey básico y un abrigo de los tipo oversize de cuadros como el que os muestro en esta primera imagen.

GORRA MARINERA

Aunque tampoco le va nada mal a un traje de chaqueta, que vuelven esta temporada, eso sí, con camisetas con mensaje y zapatillas blancas o tipo converse

GORRA MARINERA

Aquí podéis ver la combinación de ambas tendencias. La blazer oversize de cuadros cruzada, y los vaqueros esta vez mas ceñidos, con converse blancas. Me encanta el detalle del bolso negro con cadena dorada más sofisticado, que le aporta un toque muy chic. 

GORRA MARINERA

Y, como no, con aquella sudadera molona que tengo de otras temporadas y tan agustito voy para un día de fin  de semana que no me apetece nada subirme al tacón. Además también puedes aprovechar tu baker boy para los momentos en los que tu pelo no acompaña y no te apetece perder el tiempo en arreglarlo.  GORRA MARINERA

Maravillosa combinación con un look total blue, que, unido a estos zapatos tan llamativos, podríamos considerarlo del grupo de los sofisticados. 

GORRA MARINERA

2.- GORRA MARINERA: LOOKS CHIC

Como no, ella tenía que ser la que iniciara este bloque con un look súper sofisticado. Falda de cuero abullonada con blusa de mangas de farol y lazada al cuello, para mostrar una silueta perfecta. Las sandalias y el bolso de mano le dan el toque final.

GORRA MARINERA

En la siguiente imagen podéis ver la combinación de un pantalón de cuadros ingleses con una blusa en tonos beige. Los botines en burgundy le aporta el color al look y la gorra junto con las gafas, el punto diferente. 

GORRA MARINERA

Pero es ésta la que más me gusta dentro de este grupo, minivestido o pichi o mono corto tipo trapecio, con maxi botas. Seguro que en breve, cuando llegue un poquito más el frío por aquí, me veréis con un look inspirado en éste. Con este look de un post de otro año, quedaría la gorra espectacular. 

GORRA MARINERA

Y la opción de chaqueta militar con pantalón de campana estilo años 70, una combinación de lo más acertada. Aquí podéis leer un post dedicado a cómo llevar este tipo de pantalón según tu silueta. 

GORRA MARINERA

En la labor de investigación para este post he dado con este outfit que en principio no se me hubiera ocurrido y me ha parecido lo más. Los pantalones anchos tan conocidos de esta temporada de Zara y este rebecón con cinturón. ¿No os parece ideal? Apuntado queda. 

GORRA MARINERA

Y para finalizar este bloque, un maxi jersey en el color de la temporada, rojo, enseñando por el escote un top lencero. Vaqueros pitillo y bolso tipo saco de cuero con unos estiletos. Genial. Si queréis ver posibles combinaciones de los jerseys oversize, pasaos por este post

GORRA MARINERA

3.- GORRA MARINERA: LOOKS ESPECIALES

Fue en esta foto de Kate Moss de los 90, cuando se volvió a ver este tipo de gorra propia de los maquinistas de tren, como un accesorio para nuestros looks diarios. Desde luego una musa para los que nos gusta el mundo de la moda. 

GORRA MARINERA

Geniales las editoriales que nos muestra esta baker boy en multitud de versiones. No me imagino yo de esta “guisa” con mi Mac escribiendo mi post semanal. 

GORRA MARINERA

¿Y qué me decís de este pedazo de total jean look con maxi collar joya? Ella sabe como nadie darle un toque sofisticado a todo lo que cae en sus manos. 

GORRA MARINERA

Súper original con este modelazo jean de pichi y camisa sin mangas, con maxi botas en cuero negro. Siempre me gusta mostraros este tipo de looks para que veáis que se puede jugar con las prendas, todo es posible si lo hacemos de la forma adecuada. 

GORRA MARINERA

4.- GORRA MARINERA: NAVY LOOKS

Pero los looks que más le va a la gorra marinera precisamente son estos con un marcado estilo navy. Pantalón ancho y alto de cintura, camiseta de rayas y sandalias o zapatos altos. Son ideales.

GORRA MARINERA GORRA MARINERA

5.- GORRA MARINERA: MI LOOK

Y aquí os dejo como siempre me elección para este complemento que, sin duda, me veréis en más ocasiones ( en mi IG este domingo tenéis otro look con mi baker boy). 

GORRA MARINERA

La camisa tipo navy de rayas rojas de esta temporada de Pull & Bear, junto con los pantalones con perlitas en el bajo de Zara, forman un look cómodo y, a la vez, sofisticado que usé para un viaje en familia. Me encanta darle un punto sexy con este bralette negro de Stradivarius

GORRA MARINERA

Las botas también son de esta temporada de Stradivarius y podéis usarlas en multitud de outfits. 

GORRA MARINERA

Y el bolso es mi básico de Primark que tantas veces me habéis visto ya (aquí con otro look también en un viaje de hace dos años).

GORRA MARINERA GORRA MARINERA

Y hasta aquí el post de esta semana. 

¿Qué combinación es vuestra favorita? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y así os conoceré un poquito más. 

Besos 

XOXOXOXO

 

 

Y no olvides COMPARTIR!

One thought on “CÓMO LLEVAR LA GORRA MARINERA O BAKER BOY

  1. Muy chulo tu look y nos propones muchos otros en el blog. Esta gorra ya se llevó hace unos años (unos cuantos aunque parece que fue ayer). ¡Todo vuelve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *