post

ÉPOCA DE EVENTOS: ¿QUÉ ME PONGO?

Buenas a todos de nuevo una semana más! Durante este fin de semana, los que seguís mi instagram @soniajuradops lo sabéis, se ha celebrado un evento en mi familia muy importante, la comunión de mi hijo. Aprovechando la ocasión, os voy a hablar de diferentes looks apropiados para esta época de eventos de día. Para finalizar, os voy a enseñar el outfit que yo misma elegí para la comunión.

El mes de Mayo que acaba de comenzar es propicio para la celebración de bautizos, bodas y comuniones. Cuando se celebran en la jornada matutina, el protocolo a seguir es muy parecido: vestidos o faldas con un largo apropiado por la rodilla o justo por encima de ella, escaso de brillos, de colores alegres y, al ser eventos religiosos, hay que tener cuidado con los escotes generosos. También están teniendo mucha presencia los pantalones palazzo con blusas en tejidos con mucha caída o los monos o jumpsuits. Todo esto perfectamente complementados con accesorios vistosos y de buenos materiales.

1.- ÉPOCA DE EVENTOS: FALDA MIDI

En esta primera propuesta, he seleccionado esta falda midi con estampado floreado, con blusa en rosa empolvado y zapatos nude con un buen tacón necesario para estilizar este corte de falda. Los accesorios a los que he recurrido son un clutch en verde y unos pendientes con presencia en coral, ya que es la única joya utilizada.

 

Época de eventos

 

2.- ÉPOCA DE EVENTOS: MONO O JUMPSUITS

Como ya he comentado anteriormente, los monos han conseguido ser un básico para los outfits de celebraciones varias (tanto de día como de noche) . El que he seleccionado es éste en color azul klein, ajustado con un cinturón dorado y negro para realzar la silueta. Hay que tener cuidado con este escote, que podrá ser usado por mujeres que tengan poco pecho, si no es tu caso, existen otros jumpsuits con escotes asimétricos ideales.  Los zapatos son unos tacones con plataforma que aporta altura al look.  El clutch es de la última colección de Valentino que me tiene totalmente fascinada.

 

Época de eventos

 

3.- ÉPOCA DE EVENTOS: VESTIDO

Y ya os muestro el outfit seleccionado para uno de los días más importantes para mi niño. Tenía claro que quería algo elegante a la vez que cómodo. Así que me decidí por este vestido de Hoss de su última colección, con un corte ideal por encima de la rodilla, y una tela bordada haciendo flores en colores flúor amarillo, verde, azul y negro. La tela del forro contrastaba en beige.

 

Época de eventos

Para el momento de la ceremonia, creí apropiado utilizar este bolerito en negro también de Hoss con una tela finita, que dadas las altas temperaturas os aseguro que se agradecía. Los zapatos tienen un alto valor sentimental para mí, puesto que los compré en Nueva York en el viaje que realicé por mi décimo aniversario de bodas. Son de Bottega Veneta en piel negra, con el tacón en charol.

Época de eventos

Os quiero enseñar el detalle del vestido en su parte posterior, con un corte que dejaba ver parte de la espalda, marcaba la cintura y aportaba un punto original al conjunto.

Épocas de eventos

Los pendientes me costó mucho trabajo encontrar lo que yo quería exactamente: largos, en dorado y con colores llamativos, a poder ser de piedras naturales. Tras una larga búsqueda en diferentes tiendas online (ya realizaré un post con las que más me gustan) me decidí por éstos de @jewelcloning (aquí tenéis el enlace para su tienda online). En la foto no se aprecian exactamente, pero son unos pendientes artesanales con piedras semipreciosas hechos con bronce fundido totalmente a mano, y bañados en oro de 24 K. Fueron todo un éxito! La pulsera es de Swarovski en dorado, regalo del día de los enamorados.

Épocas de eventos

Y lo más original y divertido que llevé dado el motivo de celebración infantil, fue este clutch de UTERQUE en un material rígido con unos motivos frutales que es el leitmotiv de una parte de su última colección.

Épocas de eventos

Y no quiero terminar sin mencionar el lugar de la celebración La Tirana, restaurante ubicado en Marbella en la antigua casa del pintor Vicente Viudes. Gracias a sus maravillosos jardines pudimos realizar estas fotos tan bonitas. A Manuel y a todo su equipo, gracias de corazón por ponernos todo tipo de facilidades y hacernos pasar un día realmente especial.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Me sugerís otras combinaciones? Si tenéis dudas o queréis que os asesore para futuros eventos, no dudéis en escribirme al correo sjuradosantiago@gmail.com o pinchando este enlace contactaréis directamente conmigo. No lo dudéis, sacaré lo mejor de vosotras!!!

 

 

 

Y no olvides COMPARTIR!

6 thoughts on “ÉPOCA DE EVENTOS: ¿QUÉ ME PONGO?

  1. Qué guapa!! El vestido me parece genial, lo estuve mirando para una boda que tengo en Junio 🙂 Aunque sigo buscando aun… y los zapatos… jo, que buenísima inversión!! Si me permites decirte una cosita que pienso, te encuentro mucho más guapa cuando llevas el pelo recogido y me gustas mucho también cuando te pones el flequillo con la raya al medio, ea, dicho queda 🙂 Kiss!!

  2. Me encantaaa tu look que has escogido para este día tan importante y especial.
    Los colores flúor espectaculares y tan alegres.
    Ibas wapisima ,los complementos una moneria.
    Y tu pelo y maquillaje genial.
    Muy linda

  3. ¡Hola Sonia! Gracias por tu post sobre BBC. Tu bolso de Uterque ¡me encantaaaaaaaa! Y aunque Utereque no es una marca muy cara, estoy buscando alguna versión parecida en low cost ¿alguna sugerencia? Los pendientes de coral del primer outfit son preciosos, ¿de qué marca son? Gracias, por tus consejos.

Comments are closed.