post

ESTILO LENCERO & ESTILO PIJAMERO


¡Hola a todos mis “perseguidores”!

Febrero está llegando a su fin y con él van llegando las nuevas propuestas para esta primavera. Vamos a ir viendo poquito a poco todas estas tendencias que llenarán nuestros armarios de color y armonía.

En esta ocasión quiero hablaros de dos estilos que van de la mano y que uno de ellos ha ido a desembocar en el otro. Estoy refiriéndome al estilo lencero, que nos lleva acompañando desde hace ya unas temporadas, y el estilo pijamero, más actual. 

1.- ESTILO LENCERO

Muchas son ya las temporadas que estamos disfrutando de esta tendencia que me parece súper sexy y sofisticada, si sabes cómo llevarla. 

Algunas de sus posibles combinaciones son las que os muestro en las siguientes imágenes.

  • En forma de top, bajo blazer o bajo una camiseta básica dejando ver parte del encaje. Esta opción me encanta y es una de mis favoritas en verano cuando tenemos ya la piel bronceadita. 

ESTILO PIJAMERO ESTILO PIJAMERO

  • En forma de top de seda sin encaje bajo kimono o, como en este caso, blusón de terciopelo, imitando a una batita de estar en casa (aquí ya vamos viendo el estilo pijamero del que os hablaré más adelante). Ideal con pantalón de tiro alto y pata de elefante.

ESTILO PIJAMERO

  • Y, como no, el vestido lencero bajo jersey de lana grueso. Esta combinación ha sido una de las top en este invierno. (En este post podéis verlo como una de las opciones para combinar este tipo de jersey).

ESTILO PIJAMERO

O en superposiciones, sobre camisa blanca básica y biker de cuero, o camiseta marinera. La camisa de cuadros atada a la cintura ha sido una de las propuestas para este invierno. Podría ser una de las mil posibles combinaciones de este tipo de vestidos.  Otra opción muy acertada.

 

ESTILO PIJAMERO ESTILO PIJAMERO

ESTILO PIJAMERO

  • Y lo que más se está viendo en la actualidad, desde el famoso anuncio de Elsa Pataki para Women`s Secret, son los bodys de encaje o los sujetadores de fantasía, a modo de top bajo camisas blancas abiertas o blazers. Incluso, con perfectos de cuero, quedan fenomenal. 

ESTILO PIJAMERO

  • En este post del pasado año en el que os mostraba distintos looks para una noche romántica, ésta era una de mis propuestas más destacadas. 

SAN VALENTÍN

2.- ESTILO PIJAMERO

Ya por el 2013, empezaron a verse en las distintas pasarelas de la mano de Kenzo, Stella Mccartney o Roberto Cavalli.

ESTILO PIJAMERO ESTILO PIJAMERO

Aunque en un principio tengo que reconocer que me parecía un estilo difícil de llevar, son cada vez más las ideas que me van inspirando para crear looks con este tipo de prendas. 

  • Fijáos en éstas donde el estilo pijamero se lleva en total look. El primero combinado con pañuelo y botines de media caña, ideal para un evento durante el día en esta primavera.

ESTILO PIJAMERO

Éste es el ya conocido modelo que trajo Zara y que combinado con una camiseta con mensaje, se hace ponible para cualquier ocasión. 

ESTILO PIJAMERO

Y, como no, estas combinaciones más extravagantes y originales que se pueden ver en el Street Style de las grandes pasarelas.

ESTILO PIJAMERO ESTILO PIJAMERO

  • Para las menos atrevidas, tenemos la posibilidad de llevarlo sólo en los pantalones. Se asemejan a los ya conocidos pantalones palazzo de seda, que tanto se han visto en las noches veraniegas. Mirad este combinación con camisa estilo boyfriend y cartera de mano, súper femenina e ideal para un working look.

ESTILO PIJAMERO

O éste más atrevido con superposición de jersey con cuadros vichy.

ESTILO PIJAMERO

  • O también podemos llevar este estilo pijamero sólo en la parte superior. Como este primer look que os muestro, a modo de sobrecamisa abierta, o kimono. Espectacularmente combinado con sombrero, mi debilidad. Sin duda, una inspiración para un próximo outfit.

ESTILO PIJAMERO

  • Y me ha parecido curioso ver cómo también se puede llevar en versión masculina. Éstos que os muestro no me digáis que no resultan curiosos y a la vez atractivos. No sé, ¿qué pensáis?

ESTILO PIJAMERO ESTILO PIJAMERO

  • Aquí os dejo cual fue mi elección para esta camisa pijamera de la colección de Kenzo para H&M. Fue una de las fotos que más os gustó de mi Instagram del pasado año.

KENZO

3.- MI ELECCIÓN

Y, como siempre me gusta hacer en mis posts, os dejo mi elección con prendas de temporada y algunas compradas en las últimas rebajas. 

Al final he optado por mezclar ambas tendencias y, desde luego, puedo decir que me gusta mucho el resultado. No soy mucho de transparencias, y, mucho menos, enseñar la ropa interior. Pero estos tops lenceros que podéis encontrar en cualquier tienda low-cost, en este caso de Stradivarius, me resultan discretos y con muchas posibilidades. 

estilo pijamero

Lo he combinado con una camiseta transperente, también de Stradivarius de nueva temporada, para tapar un poquito más y darle un punto mas sofisticado. 

estilo pijamero

La chaqueta es una sobrecamisa de estilo pijamero de las rebajas de Stradivarius a un súper precio. Cuando la compré, no pensé que me iba a gustar tanto. Realmente, le aporta al outfit la elegancia que le faltaba con las transparencias. 

estilo pijamero

Y los pantalones de pata de elefante y talle alto, son los que llevaba buscando un montón de tiempo y los he encontrado en Mango. Este tipo de pantalón es un acierto seguro con blusas metidas por dentro, ya que alargan el tiro y estilizan un montón.

estilo pijamero

Y no sé si reconocéis el bolso que os enseñé en mi wishlist para estas navidades (aquí os la dejo para que le echéis un vistazo). Algún Rey Mago lo leyó y me lo trajo del lejano oriente (gracias cuñada). Es de The Code y merece mucho la pena que paséis por su web.

estilo pijamero

¿Y qué me decís de este earcuff de Lovely Mirror? Lo compré hace ya un tiempo y no había encontrado la ocasión para estrenarlo. Es muy original y podéis encontrar muchas modelos diferentes en el showroom de mi amiga Nuria.

estilo pijamero

Y hasta aquí el post de esta semana. Os lanzo una pregunta para que me dejéis vuestra opinión en los comentarios. ¿Sois más de estilo lencero o estilo pijamero?

Besitos y que paséis una semana genial.

XOXOXOXOXOXO 

 

Y no olvides COMPARTIR!

8 thoughts on “ESTILO LENCERO & ESTILO PIJAMERO

  1. Yo no soy de ninguno de los dos. El pijamero me gusta más bien poco o nada. Aunque las propuestas que nos das con camisa pijama/ vaquero o pantalón pijamero/camiseta son ponibles. Desde luego nunca el total look y creo que hay que escoger estampados discretos que lo alejen del aspecto pijama de rayas. El lencero me resulta más ponible. Tu opción de top lencero, vaquero y chaqueta me gusta mucho.
    El bolso de los pelícanos es muy chulo. ¡Qué buen Rey mago!

  2. Me encanta la tendencia lencera y las transparencias, no tanto el estilo pijamero que no me identifica. Sin embargo creo que las has hecho casar de maravillas ambas tendencias

Comments are closed.