post

FIMAF: I Pasarela Flamenca Internacional de Málaga

Buenas a todos!!!!

En este post os voy a contar mi experiencia en I Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga, una pasarela flamenca que se ha organizado con mucha ilusión por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKIRE EVENTOS C2T, junto con la colaboración del Museo Automovilístico.

1ªJORNADA PASARELA FLAMENCA: SÁBADO 27

   -La pasarela comenzó con la colección Inevitable de un talentísimo diseñador, Jorge Sánchez. Supo mezclar elementos meramente tradicionales, con otros más novedosos en lo referente a moda flamenca, como es la pasamanería dorada que se encontraba en diseños de colores más fuertes.

pasarela flamenca

    – Continuamos con el desfile de José Galvañ y su colección Parakalo. Diseños muy femeninos, que realzan la figura de la mujer, con unos colores que van desde los rosas empolvados hasta los más fuertes, como son este coral y el verde. Muy original en sus inspiraciones, con trajes que evocaban a  la época romana.

pasarela flamenca

Macarena Delgado nos mostró las tres partes de la que consta su colección Alma: una en tonos pasteles, donde resalta la dulzura y la delicadeza. Una segunda parte inspirada en la nostalgia de la artesanía antigua de nuestra tierra,  utilizando los mosaicos como estampados. Y una última parte en el que el color predominante es el grana y oro.

pasarela flamenca

Amaranta Pozo & Pilar Arregui y su colección Mediterráneo inundó la pasarela de arte y nos transportó a todos los rincones de nuestra cultura andaluza. Con todo el colorido que nos evocaba los atardeceres desde la playa en sus azules y corales, hasta el verde del olivar de las zonas del interior. Sin duda, una maravilla hecha colección.

Al igual que la diseñadora Rosa Monteagudo Peula (Rosapeula) con los diseños que componen Soy del Sur, también inspirada en los colores de las calles de nuestra Andalucía, sus costumbres, etc…Todos los trajes trabajados con un mimo y una artesanía propia de esta diseñadora, así como el corte característico de sus trajes decorados con flecos realizados a mano.

pasarela flamenca

  – Y para terminar la tarde del Sábado llegó Paqui Gómez con su Flamenca Gómez y su colección Lola, evocando a la mujer andaluza con raza, enamorada de su tierra.Una mujer con vida que se muestra en sus diseños por el colorido, lunares, y una nueva incorporación, como son los trajes de amazona. Realmente una maravilla.

pasarela flamenca

2ª JORNADA PASARELA FLAMENCA: DOMINGO 28

Y comenzó la segunda jornada en un día tan señalado como es el Día de Andalucía, perfecto para celebrarlo rodeada de moda flamenca.

     – Asia Ruseva nos mostró sus diseños de Bulería, última colección donde mezcló muchos tipos de tejidos y le dió un punto diferente pero muy atractivo. Diseños propios de una mujer sensual con mucho arte. 

pasarela flamenca

– Y llegó el que creo fue el triunfador de la jornada Florencio Perez, desde lo más profundo de su Córdoba natal, con su colección Azahara. Impresionantes vestidos de corte sirena, con volúmenes marcados, degradados, evocando la época grande del califato cordobés. Una apuesta diferente pero un lujo para los sentidos.

pasarela flamenca

 – Rocío Montserrat con su colección Mi sentir flamenco supo mezclar a la perfección el estilo chic parisien y la grandiosa Coco Chanel con su forma de ver el flamenco y sus diseños. Destacar los tocados de Elena Fajardo, que le dieron ese punto tan elegante a este desfile.

pasarela flamenca

– Y el colofón fue la colección de la gran Pilar Vera y su colorido, así como la recuperación del lunar como protagonista. También destacaron los mantoncillos, que vuelven con fuerza tras unas temporadas. Trajes muy favorecedores para esta época de ferias y romerías que se nos avecinan. 

pasarela flamenca

 Fimaf también contó con una zona expositiva con un total de 20 stands donde pudimos ver una muestra de todos esos trajes, complementos, tocados e, incluso telas con las que confeccionarnos estos maravillosos vestidos, que tienen el orgullo de ser el único traje regional que evoluciona con la moda y marca sus propias tendencias. 

Aquí os enseño los looks elegidos para estas dos jornadas. El primero es una mono de Zara que ya conocéis de este post, combinado con el chaleco de pelos de Blanco (pinchad aquí y lo veréis con otros muchos outfit), y zapatos de Massimo Dutti.

pasarela flamenca

Y para la segunda jornada, ripped jeans de nueva colección y chaqueta de cuero de Zara, camisa de Mango y bolso de Parfois. Los zapatos fueron mi regalo de San Valentín, de Zara, y no me pueden gustar más!!!!

pasarela flamenca pasarela flamenca

Y hasta aquí todo lo vivido en esta maravillosa pasarela que espero podamos disfrutarla durante muchos años más.

Besos 

xoxoxox

 

Y no olvides COMPARTIR!

One thought on “FIMAF: I Pasarela Flamenca Internacional de Málaga

Comments are closed.