post

LA INVASIÓN NIPONA: KIMONOS, REYES DEL STREETSTYLE

Hola a todos! De nuevo abrimos este pequeño rincón de moda, en esta ocasión para hablaros de la prenda que ya se ha convertido en un must-have de la primavera-verano desde hace ya algún año: los KIMONOS.

Haciendo un poquito de historia, esta prenda que tiene su origen en la cultura japonesa con un espíritu ceremonial, propio de las geishas, ya fue recuperada en los años 70’s por  Brigitte Bardot, Loulou de la Falaise o Jane Birkin. Es en los desfiles de las grandes pasarelas de primavera-verano del 2013, donde se volvieron a sacar a la luz lo kimonos como prenda fetiche para estas estaciones. Prada, Lanvin, Kenzo y Etro reinventan esta prenda milenaria para los nuevos tiempos (pincha en los enlaces para ver los desfiles donde se propusieron de nuevo los kimonos).

Lo que en un principio se basaba en copias en cuanto a estampados y diseño de los kimonos más clásicos, se están continuamente reinterpretando en una mezcla de tendencias como son el boho-chic, los detalles étnicos y los flecos de los 70’s (en este post  podéis ver el kimono estilo años 70) Os dejo algunas de las combinaciones más adecuadas para lucirlo:

1.- KIMONOS CON SHORT VAQUERO:

Esta tendencia tiene un gran auge por el llamado estilo Coachella que fue toda una revolución el verano pasado. Combina el kimono con short vaquero desgastado, camiseta básica de algodón en color neutro, y muchos accesorios de estilo boho-chic, pulseras, colgantes, hasta incluso sombreros estilo pandora.
Kimonos con shorts

2.- KIMONOS CON VAQUEROS RIPPED:

En esta ocasión el largo de los kimonos se puede alargar hasta parecer un cardigan, dándole siempre el protagonismo utilizando prendas básicas y lisas de tejidos puros. A su vez le podemos dar un toque de sofisticación con unos stilettos y unos complementos de colores más sobrios.
Kimonos con jeans

3.- KIMONOS CON VESTIDO BOHO:

Otra opción para poder utilizar el kimono en un outfit de tarde, es combinándolo con vestidos vaporosos de corte amplio y monocolor. Ideal para las tardes estivales en las que empieza a refrescar y se pueden utilizar estilo blazer.  Para estos looks utilizaríamos las sandalias estilo romano que tan fuerte han entrado en esta temporada.
Kimonos con vestido boho

4.-KIMONOS CON TRAJE DE BAÑO:

Es una muy buena elección como sucesor de las túnicas o pareos para la playa o la piscina. Les da un toque más glamouroso y son ideales para esos días que se alargan y aprovechas para ver la maravillosa puesta del sol desde tu chill-out favorito. Si el kimono es estampado, procura siempre utilizar un bikini monocolor, si es de un color liso puedes usar trajes de baño estampados.

kimonos con bikini

5.-KIMONOS CON JUMPSUITS:

Y ya os enseño mi outfit con kimono, original, pero creo que con muy buen resultado. Para ese día que pasamos en familia en Málaga y que queríamos alargarlo para poder disfrutar de su noche en blanco, escogí este jumpsuit de otra temporada de Mango en azul marino. El día se presentaba fresco, así que decidí ponerme este kimono de Pull and Bear de la temporada pasada con estampado de mariposas. Siempre lo había usado, dada su amplitud, con pantalones más estrechos o con shorts. Pero no me ha parecido un desacierto esta combinación, le da un toque cómodo y a la vez glamouroso al look.

Kimonos con jumpsuits Kimonos con jumpsuit

Las sandalias que utilicé son éstas de plataforma en cámel que le aportan altura al outfit y a la vez resultan muy cómodas, una muy buena opción para no tener que ir siempre con tacones con este tipo de pantalón tan ancho de pierna.
Kimonos con jumpsuit Kimonos con jumpsuit

Los accesorios ya los conocéis, el bolso de Stella Rittwagen (lo podeis ver combinado con un look más invernal en este post ) en color mostaza con flecos, gafas de Maltessa que compré en mi visita al Fashion Rooms 29 (lo podéis ver aquí)  y reloj de Massimo Dutti. Kimonos con jumpsuit Kimonos con jumpsuit

 

¿Qué os parece esta combinación? ¿Cuál sería vuestra preferida? Os animo a que me dejéis vuestro comentario. Un besazo y hasta la próxima.

 

 

Y no olvides COMPARTIR!

2 thoughts on “LA INVASIÓN NIPONA: KIMONOS, REYES DEL STREETSTYLE

Comments are closed.