post

LOS GOYA 2017: MIS ACIERTOS Y MIS ERRORES

Hola a todos mis “perseguidores”:

El sábado por la noche se celebraron los grandes Premios del Cine Español, los Goya. Desde bien pequeñita, me encantaba ver la alfombra roja y hacer mi ranking particular. ¿Queréis conocer cual ha sido el de este año? Los he reunido en aciertos y errores. Siempre decir que no es más que una opinión, que siempre es muy subjetiva. Aunque he de decir que cada año tengo más claro que es un SI y que es un NO. Allá vamos.

1.- GOYA 2017: MIS ERRORES

En serio que intento mirar y sacar lo mejor de cada uno, pero hay determinados vestidos que no se salvan. Y hay otras ocasiones que nos son los diseños en sí, si no que no favorece en absoluto a la persona que lo lleva. 

Ejemplos de vestidos que creo podrían favorecer a muy pocas, son estos dos primeros de Dsquared2 y de Daniele Carlotta. El  escote del primero y la mezcla del tul con estampado con cintura muy alta del segundo, hace de estos modelos dos opciones muy poco acertadas. 

El caso del vestido de Belén López, el vestido me agrada, pero no lo veo muy adecuado para los Goya, y el escote no le favorece. 

GOYA 2017

Nerea Camacho de Dsquared2

Miriam Giovanelli de Daniele Carlotta

Belén López de Antonio García

Otro de los errores que se comete en muchas ocasiones, es llevar un modelo que nos echa “mil” años encima. ¿Os habéis fijado en Ana Álvarez? Siempre me ha parecido una mujer guapísima, y ayer me costó reconocerla. Además de que el binomio camisa blanca y falda abullonada esta ya muy visto y pasado de moda. 

Todo esto en contraposición de las que seguirán toda la vida usando vestidos súper embutidos y a tope de brillos. Este es el caso de Mar Saura, tienes un tipazo y lo sabemos, pero seguro que te sentaría ideal algo más limpio, más discreto. 

Y el exceso por el exceso de Cuca Escribano, sin comentarios. 

GOYA 2017

Ana Álvarez de Ulises Mérida

Mar Saura de Michael Kors

Cuca Escribano de Rubén Hernández Costura

Y hay que tener cuidado con los colores que elegimos. En el caso de Aitana Sánchez Gijón, no sólo su error ha sido ese gris satinado, el corte del vestido y esas mangas le hacen una silueta muy poco acertada.

GOYA 2017

Maria Botto de Beatriz de la Cámara

Ruth Gabriel de Rubén Hernández Costura

Aitana Sánchez Gijón de Basaldúa

Siempre la elección de un traje de chaqueta con pantalón sastre, me parece muy elegante. Pero estos tres en concreto, bien por la talla, bien por el escote, o por el exceso de maquillaje en algunos de los casos, desmerece totalmente el buen hacer de estos diseñadores. 

GOYA 2017

Anabel Alonso de Iván Campaña

Bárbara Santacruz de ??

Candela Peña de Juan Pedro López

Nuria Gago y Natalia Sánchez, suelen ser de las actrices jóvenes que me gustan en sus apariciones públicas. En el caso de Nuria, el color del vestido es imposible, así como el corte del mismo. Y Natalia, ideal la parte de las mangas, me encanta ese tul. Pero el escote, demasiado para una noche de esta clase. 

Y mi más sincera enhorabuena a la pedazo de actriz Emma Suarez por sus dos Goyas tan merecidos. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de ese vestido de mi querido Lorenzo Caprile.

GOYA 2017

Nuria Gago de Apparentia 

Natalia Sánchez de Santos Costura

Emma Suarez de Lorenzo Caprile

2.- GOYA 2017: MIS ACIERTOS

Y llegamos a la parte más amable de este post. Los aciertos de estos Goya 2017.

Como ya habéis leído seguramente en todas las crónicas, el color protagonista de la noche fue el blanco. Aunque para mí los mayores aciertos fueron algunos diseños en colores empolvados como el de Alejandra Jimenez, o el gris perla, precioso de Delpozo para Ana Belén.

La actriz galardonada con el premio a la actriz revelación, Anna Castillo, eligió un diseño hecho todo a mano de Georges Hobeika. Por delante, impecable, y por detrás, atrevido, pero muy adecuado para una chica joven y con ese corte de pelo que hace lucir la espalda espectacular. 

GOYA 2017

Alexandra Jiménez de Santos Costura

Ana Belén de Delpozo

Anna Castillo de Georges Hobeika

Y como siempre, aparece entre mis favoritas, Silvia Abascal (en este post podéis verla en el festival de Málaga).

Me llamó mucho la atención el diseño de Jorge Acuña para Paz Vega. Para una persona tan delgada como es ella, espectacular el volumen de la falda en contraposición del ajustado de la parte superior. Precioso corte de pelo y maquillaje. 

Grata sorpresa me llevé cuando llegó a la alfombra roja Penélope Cruz, que llevaba algún tiempo poco acertada. Sin embargo para esta noche eligió el vestidazo de Atelier Versace que estaba hecho a medida, especialmente para ella.

GOYA 2017

Silvia Abascal de Armani Privé

Paz Vega de Jorge Acuña

Penélope Cruz de Atelier Versace

Y estas tres propuestas que os muestro a continuación, son un poco arriesgadas. En mi opinión, creo que estaban las tres bellísimas, cada una en su estilo. Especialmente el Gucci de Bárbara Lennie, original y lleno de volantes, en total tendencia. 

GOYA 2017

Natalia de Molina de Stella McCartney

Bárbara Lennie de Gucci

Clara Lago de Santos Costura

Aquí llegan tres modelos que pueden gustarte mucho o nada de nada. El primero, elegancia y sofisticación de la mano de Antonio García. Toni Acosta, con este modelazo de Alicia Rueda, que me recuerda al que llevó Silvia Abascal en el festival de Málaga. Y Macarena García, siempre intentado sorprendernos, y como ella misma dijo en la alfombra roja, la moda está para divertirnos con ella.

GOYA 2017

Marta Nieto de Antonio García 

Toni Acosta de Alicia Rueda

Macarena Gómez de Alberta Ferretti 

Y qué me decís del modelazo de Leticia Dolera. En esta ocasión no vistió de una de sus diseñadoras fetiche, Dolores Promesas. Para esta noche eligió a Alicia Rueda. Sin duda, un modelazo. Lo tiene todo, estilo, tendencia, y, sobre todo, lucido con mucho glamour. 

En los últimos tiempos, sigo con mucho interés a Juana Acosta porque me parece que se ha convertido en un referente para todas las que quieren ir adecuadas a un evento de este tipo. Sofisticación y elegancia en este diseño firmado por The 2nd Skin Co

Imposible ha sido averiguar el diseñador del vestido de Marina San José. Me pareció arriesgado pero perfecto para la ocasión. Ese tipo de escote puede llevarlo perfectamente porque es una chica con poco pecho. De otra manera, se vería mucho mas ordinario y vulgar. Sé que el estampado es fuerte, en oro y negro, pero qué mejor oportunidad para lucir algo atrevido. 

GOYA 2017

Marina San José ??

Leticia Dolera de Alicia Rueda Costura

Juana Acosta de The 2nd Skin Co

Y, sin duda, los modelazos de la noche los llevaron Amaia Salamanca y Nieves Álvarez. Amaia, que hace bien poquito fue mamá, se atrevió a lucir un vestido firmado por Pronovias, con cola escotado por delante y por detrás. Todo esto le hacía una figura y una silueta sirena espectacular. 

Perfecta en todo, maquillaje y peluquería incluida, Nieves Álvarez de su gran amigo Stephane Rolland Alta Costura. Siempre confía en él para los grandes eventos, y se nota cómo la conoce a la perfección. 

GOYA 2017

Amaia Salamanca de Pronovias

Nieves Álvarez de Stephane Rolland Alta Costura

3.- GOYA 2017: MI RANKING

Con todo esto, ya sólo queda daros mi ranking particular de los Goya 2017

Nº 10: Toni Acosta

Nº9: Alejandra Jimenez

Nº8: Ana Belén

Nº7: Penélope Cruz

Nº6: Paz Vega

Nº5: Barbara Lennie

Nº4: Marina San José

Nº3: Juana Acosta

Nº2: Amaia Salamanca

Nº1: Leticia Dolera

Hasta aquí mi humilde crónica de los Premios Goya 2017.  Podéis dejarme en los comentarios cuál ha sido vuestro top 10. Y espero seguir contando con todos vosotros en mis redes sociales. Somos cada vez más y estoy muy contenta de tener y sentir vuestro apoyo siempre. 

Besazos

XOXOXOXO

 

Y no olvides COMPARTIR!

15 thoughts on “LOS GOYA 2017: MIS ACIERTOS Y MIS ERRORES

  1. Me ha encantado 💙 un post genial 👏 la verdad que en general iban muy guapas,me gustó la gala

    Te dejo mi último post 😘https://elrincondepaublog.wordpress.com/2017/02/07/pink-❤/

  2. Un post súper interesante!

    No había visto nada sobre los vestidos de los Goya y gracias a ti he visto todo jejej

    Buen trabajo! Besitos!

  3. Me ha encantado la selección de vestidos que has hecho, tanto los que consideras un error como los que te han gustado. A mi me ha gustado mucho Amaia Salamanca y Paz Vega. Un besito preciosa

  4. Me ha encatado el post! No pude ver la gala y se me pasaron muchos de los looks que pasaron por la alfombra pero gracias a ti, me he puesto al día! 😉 Mis vestidos ideales, el de Nieves Alvarez y el de Amaia Salamanca y creo que ambas lo lucen espectacular!
    Besos!

  5. Holaaa! Estoy de acuerdo contigo en la elección de vestidos desacertados. En los aciertos no tanto: a mí el vestido de Barbara Lennie me parece un horror. De todas formas este año para mí no hay ningún vestido de esos que ves y piensas: “me encanta, éste me lo habría puesto yo”.

Comments are closed.