post

MERCEDES BENZ FASHION WEEK: UN SUEÑO EN MADRID

¡Hola a todos mis “perseguidores”!

Todos sabéis ya por mis redes que este fin de semana he podido cumplir uno de mis mayores sueños desde que era bien pequeñita. Mi sueño se llama MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID o Cibeles como se conoce desde hace mucho tiempo ya. 

Recuerdo desde mi infancia plantarme literalmente delante de la tele todos los febrero y septiembre (fechas oficiales hasta este año en el que se han adelantado ambas ediciones). Veía cada uno de los desfiles, y solo sentía que ese mundo me gustaba, me llenaba, admiraba cada colección como obras de arte. Y siempre repetía: “Mamá, yo quiero estar ahí. ¿Cómo se podrá entrar para verlos?” 

Y el momento llegó, gracias a una serie de circunstancias en el que este blog tiene mucho que ver. Sin duda, mi trabajo se ve recompensado porque gracias a él he conocido a personas que comparten mis ilusiones, juntas conseguimos el cielo. 

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

1.- MERCEDES BENZ FASHION WEEK: CIBELESPACIO

Os lo voy a contar todo para que podáis vivir conmigo este día tan apasionante. La MBFW se celebra en IFEMA y nada más llegar al pabellón ya vas notando todo el ambiente que se respira. Para acceder debes tener o bien un pase para la zona del Cibelespacio o bien tener invitaciones para alguno de los desfiles de ese día. 

Numerosos stands te esperan para vivir experiencias únicas. Todas intentan mostrar lo mejor de ellas y existen diversas actividades diferentes con las que divertirte y disfrutar un día cuanto menos original.

Por ejemplo, Mercedes Benz exponía este pedazo de coche con un color vibrante como todo lo que rodea a este mundo.  

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Todas las publicaciones españolas de moda tenían sus portadas enormes donde podías hacerte una foto con Victoria Beckham, sin ir más lejos. Aquí me véis en VOGUE España, que tras su sonada polémica con Alexandra (Lovelypepa) han sabido rectificar y, por lo menos, han pedido disculpas y han retirado inmediatamente el foro de circulación. 

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Espectacular lo que han montado los de Hola para que todos pudiéramos llevarnos una foto de lo más Fashion

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Aquí las tres mosqueteras disfrutando y desafiando al mundo: hemos llegado y no nos vamos a ir. Sé que las conocéis, pero no quiero dejar de nombrarlas e invitaros a todos a conocerlas, no os defraudaran: @palomatrends y @caminandosobremistacones.

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Me sorprendió la cantidad de gente tan variopinta que allí se puede ver: desde los más jóvenes que se inician en este mundo, chicos y chicas fotografiando cada momento, aguantando colas por ver a su influencer favorita, por conseguir una revista, etc…hasta las celebrities del país paseando tan tranquilamente por la zona y tan accesibles.

Gracias a Juana Acosta, maravillosa, lo mío fue un atraco pero tengo que reconocer que la admiro tanto por su trabajo como por su estilazo, y no podía dejarla escapar. Si se ve guapa por la tele, más lo es en persona. 

Y qué voy a decir de mi paisana Flora González, tan simpática y tan profesional. Genial tu masterclass en el stand de Royal Bliss, no dudes que pondré en práctica todos tus consejos. Desde luego eres un vivo ejemplo de “si se quiere, se puede”.  Gracias por haberme invitado y enhorabuena por tus éxitos.  MERCEDES BENZ FASHION WEEK Y entre desfile y desfile siempre nosotras al día en nuestras redes, intentando mostrar cada momento, para que todos vosotros disfrutárais igual que lo estábamos haciendo nosotras. Sin duda, sois parte muy importante de todo esto, y es la manera que tenemos de agradeceros todos los likes, los comentarios y el cariño que nos dais.  MERCEDES BENZ FASHION WEEK

2.- MERCEDES BENZ FASHION WEEK: DESFILES 

Otra parte alrededor de la cual es la que se monta todo este evento, son los desfiles. Nosotras tuvimos la inmensa suerte de poder estar invitadas a cuatro de ellos: AILANTO, ANGEL SCHLESSER, ULISES MÉRIDA  y TERESA HELBIG.

Aquí os dejo una muestra de lo que me gustó más de cada uno de ellos. No quiero entrar en comentar cada colección porque para eso podéis leer las maravillosas críticas de las distintas editoriales de moda. Pero sí os cuento mi sensación al verlas. 

  • AILANTO: Sin duda alguna mi preferido de las que pude ver. Maravilloso el homenaje a Fortuny, estampaciones naturales, terciopelos, colores tierra, etc…Me lo compraba todo, todo, todo. Y encima, de vuelta a Málaga leyendo a mi querida Almudena del Sur me encuentro que van a abrir tienda an Málaga. Genial.

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MERCEDES BENZ FASHION WEEK MERCEDES BENZ FASHION WEEK

  • ANGEL SCHELESSER: En su línea más clásica, sorprendió en color, y diversidad de tejidos. Una apuesta segura para una mujer elegante que quiere darle un punto diferente a los looks del día a día. 

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MERCEDES BENZ FASHION WEEK

  • ULISES MÉRIDA: Apasionante, espectacular, maravilloso. Su colección SFUMATO me encandiló desde el minuto 0. Asombrada de ver la tendencia del cinturón sobre bufandondes que hace una semana os mostré en este post .

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MERCEDES BENZ FASHION WEEK

  • TERESA HELBIG: Uno de los que más expectación crea y que yo tenía especial interés en poder ver. Y no defraudó. Vestidos joya para ocasiones, incrustaciones, y un sello único que hace de cada una de sus piezas algo único y ya reconocible. 

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MERCEDES BENZ FASHION WEEK

3.- MERCEDES BENZ FASHION WEEK: MI LOOK

No quiero eternizarme, pero no puedo dejar de comentaros el look que elegí para el gran día. Para mi tipo de silueta tengo muy claro que la combinación blazer + pantalón pitillo es un acierto. Así que para estos días que quieres brillar y sentirte bien, utilizad esa prenda fetiche con la que te encuentras cómoda pero dale un punto diferente.  MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Los pantalones ajustados con raya lateral dorada son de Cortefiel de las rebajas. Fue una prenda que nada mas verla me encantó porque ese tipo de pantalón estiliza. Lo combiné con mi blazer de terciopelo de Zara, el tejido de tendencia por excelencia y que el año que viene sigue con más fuerza (aquí tenéis el post donde os cuento cómo combinarlo).

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

La camiseta con mensaje es de Zara y los botines dorados de Gloria Ortiz. Los complementos que llevé era este bolso que ya conocéis de Lovely Mirror (aquí lo tenéis con otro look) y el maravilloso collar de Maramz (os dejo el enlace a su web porque tiene ofertas maravillosas).

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Uf! Me he excedido un poquitín, pero me es imposible resumir un día tan completo en menos palabras. Aún así creo que no he sabido reflejar de verdad mis sentimientos, mis sensaciones y todo lo que ha supuesto para mi vivir esta experiencia en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID. Por eso no he querido dejar pasar ni un día para ser lo más real posible en mi relato. 

Fui FELIZ, soy FELIZ y os lo debo a todos los que confiáis en mi y estáis ahí apoyándome a tope (familia, amigos y “perseguidores”). 

Besos 

XOXOXOXOXO

 

 

Y no olvides COMPARTIR!

7 thoughts on “MERCEDES BENZ FASHION WEEK: UN SUEÑO EN MADRID

  1. Que bien poder disfrutar de esta experiencia, yo estuve hace un par de años y la verdad que gracias a Mercedes Benz pude disfrutar tanto del trayecto porque me dejaron un Mercedes Clase B para llevarlo hasta Madrid y disfrutarlo y asistir a un desfile. Lo pase realmente genial. Así que imagino tu emoción.. es un gran recuerdo para toda la vida.

    Un beso, Beatriz

  2. Se nota en todo el texto que estás muy feliz, como bien has dicho, de haber podido cumplir tu sueño. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Yo también sueño con poder asistir algún día en un futuro no tan lejano jeje.
    Me ha encantado el look escogiste, sin duda ese tipo de looks te favorecen un montón. El pantalón es muy bonito y me gusta mucho que le hayas añadido al look los botines metalizados. Estás guapísima!!
    Besos cielo

  3. Que suerte! Seguro que disfrutaste muchísimo! El look que llevabas me encanta!
    Angycloset

  4. Ooooh! Que plan más chulo! Yo aún no tengo la oportunidad de ir, a ver si a la próxima me paso.
    Momentos así se disfrutan mucho y más cuando es con buena compañía. Tu look escogido es perfecto, me haz dado una idea muy buena para combinar mis botines dorados. Gracias! 😉
    Besooos!

Comments are closed.