post

MIS COMPLEMENTOS FAVORITOS: PAÑUELOS

Buenas a tod@s!

Esta semana llego con un capítulo más de mi serie MIS COMPLEMENTOS FAVORITOS. En esta ocasión os hablo de los PAÑUELOS, que cada vez se van convirtiendo en un complemento más versátil, ¿queréis verlo?

Hay multitud de opciones para utilizar los pañuelos como accesorios, desde todas las variantes que existen para llevarlos en la cabeza, hasta usarlos como brazalete, al cuello o como un adorno más de nuestros bolsos. Esto va a aportar a nuestro look un punto diferente. 

1.- PAÑUELOS: TURBANTE O FELPA

Esta opción es una de las más conocidas y de las que más vídeos tutoriales puedes encontrar en youtube, mil y una manera de ponerte los pañuelos en la cabeza, a modo de turbante, como felpa, estilo bandana más años 50, infinidad de opciones para un día de los que te levantas con los pelos a lo loco.

pañuelos pañuelos pañuelos

2.- PAÑUELOS: FOULARDS O AL CUELLO

Esta es otra opción clásica, anudados al cuello en modo maxi o foulards, o modo mini. Sin duda, una de mis preferidas para el invierno en mi ciudad, donde no hace mucho frío y sólo con una chaqueta tipo blazer o de cuero, y un maxi pañuelo al cuello es suficiente para abrigarse. Además, aporta al conjunto un colorido muy favorecedor.

pañuelos pañuelos

pañuelos

3.- PAÑUELOS: ACCESORIOS VARIOS

Ahora os voy a mostrar opciones más diversas y diferentes, a modo de chaleco con un cinturón sobre el foulard, como brazalete, e, incluso, como fajín o cinturón. Cada vez me está gustando más la mezcla de estampados que, hasta ahora, parecían imposibles, rayas con flores, animal print con lunares, etc…Con los pañuelos podéis empezar a mezclar, sin ser algo muy estridente y aún no os atrevéis con algo más.

pañuelos pañuelos look pañuelo6 pañuelos

4.- PAÑUELOS: BOLSO

Cada vez más son las marcas que sacan sus famosos bolsos con diferentes pañuelos, normalmente de seda , anudados a sus asas, aportando un toque muy chic. Fijaos en el Chanel 2.55, maravilloso. Incluso en los bolsos de mano pueden quedar genial a modo  de cierre.

pañuelos pañuelos pañuelos

5.- PAÑUELOS: MARCAS VIP

Sin duda las marcas por excelencia por su especialidad en pañuelos y que han hecho de sus estampados verdaderas señas de identidad son Hermés, Burberry y Gucci con su estampado floral o sus herrajes. 

pañuelos pañuelos

6.- PAÑUELOS: BANDANAS

Y el pañuelo que desde hace mucho tiempo nos acompaña cada temporada es el tipo bandana. Desde los años 50 hasta nuestro días, los hemos visto tanto en hombre como en mujer, a modo de turbante, como lacito, brazalete, e, incluso se han fabricado prendas con su estampado característico como estos shorts.

pañuelos

Aquí os dejo uno de esos vídeos tutoriales que me parece de lo más instructivo y que te da muchas ideas para ponerte los pañuelos a modo de turbante.

 

Y hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado y si es así dejadme un comentario aquí debajo, que me hace muchísima ilusión leeros.

Besitos

XOXOXOXOXO

 

Y no olvides COMPARTIR!

4 thoughts on “MIS COMPLEMENTOS FAVORITOS: PAÑUELOS

  1. ¡Genial el post! Mi complemento favorito son los pañuelos. Tengo muchos y casi siempre los llevo al cuello. Pero me atreveré a probar alguna de las ideas que nos das para llevarlos.

Comments are closed.