post

NETWORKING: LOOK WORKING PARA TRIUNFAR

Buena entrada de semana a todos! El pasado miércoles tuve el placer de asistir por segundo año consecutivo a la jornada organizada por AndaluciaLab denominada II Evento Moda 2.0 Moda y Tecnología, el binomio perfecto, marco perfecto para realizar Networking con las marcas colaboradoras.

Para los que no conozcáis qué es y dónde se encuentra AndalucíaLab sólo tenéis que pinchar el enlace en la frase anterior y allí encontraréis multitud de servicios y herramientas que ofrecen de manera totalmente gratuita diseñadas para impulsar a las Pymes o pequeñas empresas andaluzas. Yo misma he realizado allí varios cursos relacionados con redes sociales, así como otros de WordPress que me han ayudado muchísimo para poder poner en funcionamiento este blog. Os animo a los que vivís por la zona de Marbella y alrededores a echar un vistazo a la página, merece la pena!

Este II Evento de Moda 2.0 contaba con unos ponentes muy interesantes, pero más interesante fue lo que nos contaron, cómo cada vez más la moda y la tecnología están totalmente relacionadas, cómo todo producto necesita de un diseño, y cómo todo producto de moda necesita de la tecnología para promocionarse, RRSS, marketing online, etc…o lo que viene a llamarse el paso del marketing offline al online. Algunos de los ponentes fueron Alicia Macías (Dwappo) organizadora del evento, Fátima Fares (WomanModa 2.0), Mateo Rouco (El Ganso, interesantísima estrategia de marketing online), Nono Ruiz (Chicfy, emprendedor jóven por excelencia) Mar García (Biy Bily Baby) y Ana Díaz del Río (Marketiniana).
networking modadospuntocero Durante el descanso de las diferentes ponencias, pasamos al Showroom donde realizamos  networking conociendo a distintas pequeñas e incipientes empresas de la zona. Era asombroso ver el talento que tenemos en nuestra tierra y la ilusión que demuestran a la hora de explicarnos sus proyectos. Me llamaron la atención algunos stands como el de Mercedes López Charro  con sus ilustraciones que podéis encontrar en su web mercedesopezcharro y su marca de trendy jewels lolalola. Conocí a las encantadoras chicas de Bestie County que están creando una línea de camisetas de muy buena calidad y con un lema ideal Rie, vive y ama, para amigas que quieren vivir la vida a tope. Otras que estaban allí representadas eran Olia Kimonos con sus kimonos hechos artesanalmente, Saison empresa que ya conocí en el Fashion Rooms 29 del que os hablé en este post, I Love Karma que acaba de estrenar pagina web con su moda boho chic, El Atelier de Carmen, Shakers, OS by Noelia, etc.

networking modadospuntocero

Y como siempre me gusta hacer en todos mis posts, voy a hablaros del look que elegí para ese día, que bien podría definirse como un working look, ideal par una entrevista de trabajo así como para una larga jornada de reuniones o gestiones que hacer. Este tipo de outfit debe cumplir una serie de requisitos, sin olvidar las tendencias del momento, pero siempre adaptadas a tu silueta y la paleta de colores que mejor te vayan. El look debe ser sencillo, elegante y a la vez cómodo. El binomio black and white es una opción de lo más adecuada (si tu estación de color es cálida, opta por los beige y complementos en dorado).

networking modadospuntocero

En mi caso, utilicé un maxi-chaleco de la temporada pasada de Mango con raya diplomática sobre total white look consistente en pantalón pitillo de Zara, camiseta de algodón de Mango, y sandalias en el mismo color de Zara. Como podéis ver, utilizar un mismo color en todo el look estiliza la figura, no sólo el negro (hay que olvidar la creencia de que el blanco ensancha, sabiéndolo combinar puede realzar y disimular lo que más nos interese)

networking modadospuntocero
networking modadospuntocero

Los complementos que utilicé era un bolso de Bimba y Lola que pudisteis ver en este post, gafas de Maltessa, y una pequeña joya que adquirí esa misma mañana a la maravillosa Mercedes López Charro de Lolalola, una estrellita dorada con una cadenita que hace de ella un accesorio muy chic.

networking modadospuntocero

networking modadospuntocero

networking modadospuntocero

También se puede formar un buen look working cambiando los pantalones por una falda de tubo en negro con un largo midy.

networking modadospuntocero

Y hasta aquí el post de hoy…espero que os haya ayudado un poquito para vuestro día a día, y si queréis más ideas, ya sabéis, podéis contactar conmigo en el apartado CONTACTAR del menú. Ah! Y cualquier opinión que tengáis, podéis dejarla en los COMENTARIOS, encantada de recibirlas.

Y no olvides COMPARTIR!

2 thoughts on “NETWORKING: LOOK WORKING PARA TRIUNFAR

Comments are closed.