PASARELA DEL MAR: EVENTO DE MODA EN LA COSTA DEL SOL

Buenas de nuevo a todos! Lo primero comentaros que la semana pasada  fue imposible hacer mi post semanal, pero cuando la familia te necesita, y más cuando es tu madre, hay que estar siempre. Se lo merecen todo.

Han sido un par de semanas en las que me he planteado de todo, me he visto superada por diferentes circunstancias y he estado a punto de dejar lo que para mí esta siendo todo un descubrimiento, el mundo de la moda y de los blogs. Hasta que este fin de semana tuve el privilegio de acudir a la I edición de la Pasarela del Mar, evento organizado por el Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de crear un referente en el mundo de las pasarelas de moda y poner en valor el sector del diseño y la moda de este municipio.

La Pasarela del Mar se ha celebrado del 16 al 19 de Abril en la Cala de Mijas, centro territorial de la Costa del Sol, dando opción a todos los municipios de acudir a esta cita. En las diferentes jornadas se han ido sucediendo diferentes concursos de jóvenes diseñadores, así como desfiles de firmas municipales hasta nacionales de gran prestigio (Agatha Ruiz de la Prada), y conferencias magistrales de grandes nombres del panorama nacional (Elio  Berhanyer, Lorenzo Caprile y Pedro Mansilla).

pasarela del mar

Mi cita con ellos fue el Sábado día 18, en el que se celebró por la mañana un desfile de moda flamenca de la mano de Melisa Lozano, Francisco Tamaral y Gema Muñoz, todo un éxito.

pasarela del mar

Ya en horario de tarde y dados algunos problemas ajenos a la organización, comenzó a las 18:00 un desfile con todas las marcas de El Corte Inglés (Elogy, Síntesis, Emidio Tucci, etc) donde se nos mostraron las tendencias de esta primavera/verano para los más jóvenes, chicos y chicas. Pudimos ver el éxito del jumpsuit o mono para cualquier tipo de evento, estampados coloristas y la vuelta de los 70s como bien explicaba en el post sobre los pantalones campana.Para ellos, éxito de las americanas combinadas con bermudas y complementos como fulares.

pasarela del mar

pasarela del mar

Y ya sobre las 18:30 de la tarde tuve la gran suerte de poder conocer y escuchar al siempre genial Lorenzo Caprile que nos estuvo presentando su libro “De qué hablamos cuando hablamos de Estilo” y nos dejó unas enseñanzas muy breves pero muy rotundas: ” La elegancia es tener un espejo para verte por delante y otro para verte por detrás” “Cada persona tiene que ver qué es lo que le va bien, todo no vale para todos”. Estuvo acompañado de un no menos espectacular Pedro Mansilla cuyas palabras sobre lo que para él significa la Moda en nuestro país y cómo es su lucha por defenderla cada día, me hicieron sentir que yo estaba allí por algo, que cuando oigo hablar de este mundo, me emociono, y que como bien dijo Lorenzo: ” Cuando uno se dedica a su pasión, todo lo demás va saliendo sólo”.  Aquí os dejo un enlace de un video que se proyectó, sencillamente, una maravilla OWN  (pinchad en el enlace para verlo, os lo recomiendo)

pasarela del mar

pasarela del mar

 

A continuación, dieron paso al desfile de la última colección O/I 15/16  de la incomparable Agatha Ruiz de la Prada, llena de nuevos tejidos (neopreno, micro-lentejuelas), formas más ponibles, colores llamativos, característicos de todas sus colecciones, pero con un toque más sofisticado. Desde mi punto de vista, me maravillaron las faldas en forma de tubo, tan diferente a las que nos tiene acostumbradas de corte oversize, faldas largas de micro-lentejuelas y  maxi-chalecos que nos devuelven a los años 70. No quiero dejar de destacar unos divertidísimos tacones con una altura importante, pero con un colorido espectacular.

Pasarela del mar

pasarela del mar

pasarela del mar

 

Y para terminar la jornada tuvo lugar un desfile de Alta Costura de los diseñadores Fran Gallardo, Jesús Segado y Francisco Amaral al que no pude asistir por cuestiones familiares. Me hubiera encantado poder disfrutar de estos grandes maestros.

El outfit que utilicé para la ocasión tenía como prenda estrella una chaqueta de estilo étnico llena de detalles y pedrería (Mango) Cuando utilicéis una prenda de este estilo (por ejemplo, chaqueta de pailletes, falda étnica, etc) intentad dadle todo el protagonismo a la misma, combinándola con básicos como yo he hecho, camiseta de tirantes en negro (en blanco también quedaría muy bien) vaqueros pitillo (H&M) y alpargatas en bronce (Parfois). Como accesorio cartera de mano en amarillo flúor (Zara).

pasarela del mar

pasarela del mar

pasarela del mar

pasarela del mar

 

Y sin más me despido con una pequeña reflexión: La vida está llena de altos y de bajos, de alegrías y de penas, pero si sabes aprovechar esos pequeños momentos de felicidad y te sabes rodear de la gente que de verdad te quiere, todo se hace más fácil. Así que os animo a todos a intentar conseguir vuestro sueño, por lo menos durante ese proceso, os aseguro que vais a sentir que  merece la pena. Besitos y gracias porque aunque somos poquitos por ahora, sé que me apoyáis a tope.

 

 

Y no olvides COMPARTIR!

3 thoughts on “PASARELA DEL MAR: EVENTO DE MODA EN LA COSTA DEL SOL

  1. Me ha encantado… Sigue así mi niña que tu vales mucho… No hay nada mejor que perseguir hasta lograr nuestros sueños….

  2. Sonia, tu blog es impecable sabes xq? Xq se nota q está hecho con amor y con conocimiento.
    Sigue así q lo haces muy bien
    Feliz segundo cumpleaños 😘😘😘😘

Comments are closed.