post

PASARELA LARIOS 2015: MÁLAGA SE VISTE DE MODA

Buenos días a todos!!! Tal y cómo os he ido prometiendo en mis RRSS, aquí tenéis mi experiencia en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015, noche interesante y rodeada de buena gente y mejores compañeros.

El show comenzaba a las 17:00h, cuando fuimos convocados por la organización para recoger nuestras acreditaciones como bloggers. Posteriormente pasamos al photocall, y desde allí nos ubicaron junto a  la prensa. Momentos antes del desfile, pudimos compartir un ratito de complicidad y risas con otras bloggers de la provincia.

A  las 20:30h daba comienzo el espectáculo:

1.- PASARELA LARIOS: SONIA PEÑA

A ritmo de “Diamonds are a girl´s best friend” una espectacular Elisabeth Reyes abría el desfile de esta diseñadora, con una colección inspirada en las grandes actrices de los años 50. Tejidos brocados, encajes confeccionados a mano y la recuperación de las faldas con grandes volúmenes son la seña de identidad de esta maravillosa colección. Como complemento fetiche, las estolas. Como colores amarillos, verdes y azul eléctrico combinados en estampados florales.

Pasarela Larios

2.- PASARELA LARIOS: JESÚS SEGADO

Desde mi punto de vista, el triunfador de la noche. Maravillosos vestidos los de su colección “Reflejos” que llenaron la pasarela de glamour y buen hacer en este arte de la costura. Alguno de ellos eran verdaderos cuadros, plasmados en tejidos ricos en pedrerías  con una mano de obra exquisita. Bordados sutiles y bellos, recorriendo la paleta de color desde los tonos empolvados, hasta los más ácidos en faldas con volúmen.

Pasarela Larios Pasarela Larios

3.- PASARELA LARIOS: RAFAEL URQUÍZAR

El nombrado Alfiler de Oro de la pasada edición, nos mostró su colección “Entre olas de amor” y está inspirada en el mar. Él mismo la define como “vestidos que se pueden poner dentro de una línea vanguardista”.  La feminidad y sutileza de sus diseños, los rosas empolvados en contraposición del  amarillo que le recuerda al atardecer de su tierra malagueña, recoge una serie de vestidos de fiesta con detalles marítimos en todos sus apliques.

Pasarela Larios

4.- PASARELA LARIOS: GEMMA MELÉ

Junto con los tocados de Rosario Berrocal, fue una de las apuestas más originales en pasarela. De estilo totalmente racial y de nuestra tierra, combina los flecos con bordados y colores fuertes en todos sus diseños.

Pasarela Larios

5.- PASARELA LARIOS: ANTONIA GALIANO

Vuelve con fuerza tras un año de ausencia en la Pasarela Larios. Esta diseñadora mezcla tejidos de máxima calidad con soberbios encajes y bordados y pedrerías italianas engarzadas por expertas costureras.

Pasarela Larios

6.- PASARELA LARIOS: MIGUEL ÁNGEL RUIZ

Con su colección “Aire” donde las transparencias y los tejidos vaporosos eran los protagonistas en todos sus diseños. Destacaban sus talles ajustados, geometría en el patronaje y faldas de vuelo.

Pasarela Larios

7.- PASARELA LARIOS: JAVIER ALCÁNTARA

Su colección “Antítesis” se abría paso en la pasarela azul con la colaboración de Conchita Caro y sus tocados de inspiración egipcia, piezas realizadas con semillas de los mismos colores que los diseños. Originales sus faldas-pantalón en seda jugando a que nada es lo que parece, como bien dice el nombre de su colección.
Pasarela Larios

8.- PASARELA LARIOS: MONTESCO

La mujer vuelve a ser el centro gravitatorio de una colección que huye del exceso y se centra en la belleza femenina,  el culto a la curva, el juego de los volúmenes y la delicadeza de los detalles. El “estilo lady” de los años 50, basado en las cinturas ceñidas y el largo midi, cuellos coronados con pieles, rematan un look sumamente femenino. Los tejidos son puramente invernales, crepe de lana, paños italianos y cheviot. Los sombreros son de Laura Olea, medios casquetes de inspiración “fifties”. Guantes de seda y piel gracias a Rosario Berrocal. La paleta de colores responde a los que ha impuesto Pantone Internacional como colores para este invierno, azules, grises, rosas y el amarillo mostaza.

(Gracias al gabinete de prensa de Montesco por el maravilloso dossier que hace que entendamos mucho mejor toda su maravillosa colección).

Pasarela Larios

9.- PASARELA LARIOS: ÁNGEL PALAZUELOS

Ha sido nombrado Alfiler de Oro en esta edición. Su puesta en escena fue una recreación de una boda andaluza, padrino y madrina incluidos, invitados y la maravillosa novia. Simplemente espectacular. Yo tuve la gran suerte de visitar su taller y ver cómo confeccionaba el vestido de novia de una gran amiga. Un genio en todos los sentidos. Él mismo cerró su desfile ante la ovación de todo el público en reconocimiento a toda su trayectoria.
Pasarela Larios

10.- PASARELA LARIOS: IKRAM EL LOUAH

Haciendo honor a su tierra, telas ricas en sedas y pedrerías, pero con un toque occidental.
Pasarela Larios

11.- PASARELA LARIOS: ASUNCIÓN RETAMERO

Debutante en esta pasarela, deslumbró con su colección “Fuerza y Luz”, con colores atrevidos, cortes y transparencias para mujeres con estilo propio. Ella misma define sus diseños como impulsivos, atrevidos y muy femeninos.   Pasarela Larios

12.- PASARELA LARIOS: REGINA DE LARA

Y para terminar la jornada, la colección “Tiempo de Cerezas” de esta diseñadora que también desfilaba por primera vez. Especialista en moda flamenca, ha dejado de lado esta trayectoria y presenta un delicado juego de estructuras y volúmenes en estos diseños de fiesta.
Pasarela Larios

12+1: PASARELA LARIOS: MI LOOK

Y como siempre me gusta mostraros el look seleccionado para esta tarde-noche de moda.  Algunas de las prendas os las he ido enseñando en mi INSTAGRAM (pincha aquí).

La base del outfit es la sobrecamisa larga en color verde militar de Bershka,combinada con ripped jeans en negro de Primark, camiseta básica de tirantes blanca ya conocida en otros looks (aquí) y sandalias en negro de Bershka. Me gusta el juego de volúmenes de este outfit.

Pasarela Larios Pasarela Larios

El sombrero en color burdeos es de la nueva colección de complementos de Stradivarius, interesante de ver. El bolso es una adquisición de las últimas rebajas online de Uterqüe, tendencia total para este otoño con los flecos y cadena dorada. Pasarela Larios Pasarela Larios

Y hasta aquí mi crónica de la primera jornada de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, gracias a la organización y espero poder seguir acudiendo a las próximas ediciones.

Besos.

XOXOXOXOXO!

Y no olvides COMPARTIR!

2 thoughts on “PASARELA LARIOS 2015: MÁLAGA SE VISTE DE MODA

  1. El desfile de la pasarela Larios fue una maravilla, me gustaron todos y mucho los noveles que desfilaban por primera vez. Montesco me encanta, ellos me hicieron mi vestido de madrina para la boda de mi hijo, pero lo que mas me gusto Sonia fue conocerte a ti. Muy guapa y de estilosa como siempre. Espero que podamos vernos en alguna otra ocasión. Tu resumen de la pasarela perfecto. Un beso

Comments are closed.