post

PASARELA LARIOS 2016: MIS FAVORITOS (I)

¡Buenas a tod@s!

Hacemos un paroncito en el mes de Septiembre dedicado a las tendencias, para mostraros todo lo que ha acontecido este fin de semana en Málaga: PASARELA LARIOS 2016.

Muchos serán los periódicos donde os muestren todos y cada uno de los desfiles. En este post, lo que quiero enseñaros cuáles han sido mis preferidos. ¡Y hay sorpresita final!

La 1ª jornada estuvo dedicada a la Alta Costura y los prestigiosos diseñadores pudieron presentar sus nuevas colecciones. Realmente una maravilla y muy difícil elegir a mis preferidos.

1.- PASARELA LARIOS 2016: JESÚS SEGADO

Sin duda, para mí, el triunfador de la noche con su colección “Morgana”. Ya el año pasado me dejó totalmente sorprendida en esta misma pasarela (aquí os dejo el enlace para que podáis verla).

Desde los azules evocando al mar hasta los verdes, pasando por una rica gama de colores, así son los diseños de este modisto que cada año se va superando. Esta temporada ha introducido como novedad la técnica del “patchwork”, y como siempre con una gran maestría en las incrustaciones de pedrería. 

Genial su propuesta de novia con color. Si algún día me vuelvo a casar, no dudaré a quién acudir. 

Pasarela Larios 2016

2.- PASARELA LARIOS 2016: ANGEL PALAZUELOS

Fabulosa la colaboración de este gran diseñador con Viveros Guzmán en sus tocados maravillosos. Propuesta totalmente visual y que engrandece el espectáculo de la moda.

Vestidos con una gran riqueza en los tejidos y una elaboración muy laboriosa. Inconfundible su sello sobre la pasarela. Como siempre, grande el maestro.

Pasarela Larios 2016

3.- PASARELA LARIOS 2016: GEMMA MELÉ

Con su colección “Glamour”, llenó la pasarela de estilo y sofisticación. Todos los modelos basados en tejidos de lana y algodón Chanel y una novia muy particular con tocado que me pareció de lo más elegante. Sobriedad con buen gusto. 

Y, como no, mención especial a sus complementos de la mano de Rosario Berrocal y mi queridísima Belen Zotano.

Además, durante la velada, la diseñadora malagueña Gemma Melé recibió el ‘Alfiler de Oro’. Un premio, patrocinado por ‘El Pimpi’, que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda.

Pasarela Larios 2016

4.- PASARELA LARIOS 2016: RAFAEL URQUÍZAR

Coincidiendo con la celebración de sus treinta años en la moda, Urquízar ha presentado su colección “Thirty”. Con ella nos muestra un estilo muy contundente de líneas muy depuradas y leves volúmenes. Siempre marcando en cada prenda la cintura y los hombros con apliques metalizados. 

Me encantó su puesta en escena con todas las modelos con pelucas grises y pelo suelto, llamando la atención sobre cada una de sus prendas. Así conseguía centrar la atención en las mismas y admirar una colección realmente espectacular. 

Pasarela Larios 2016

5.- PASARELA LARIOS 2016: JAVIER ALCÁNTARA

Esta colección fue otra de las que mas brillaron y más me gustaron. Su nombre “Chic Decó” y su inspiración el Art Decó de los años 20 hasta los 50.

Bordados, cristales, hilo de seda y plumas, fueron los utilizados para crear diez auténticas maravillas del diseño, todas ellas basadas en el blanco y el negro. Bravo por Javier Alcántara que una vez más me dejó sin palabras.

Pasarela Larios 2016

6.- PASARELA LARIOS 2016: MARIO TEO

Y para ellos, me encantó la colección del malagueño Mario Teo en su colección de este otoño-invierno. Contó con la colaboración en los complementos de Abraham Zambrana, con una explosión de color en bolsos de viaje, y en sus zapatos.

Todas ellas prendas de calidad con tejidos que van del príncipe de gales, al tweed pasando por el tartán. Los colores que más destacaron eran los azules marino, así como los cámel y los verde militar. Un estilo “british” con un punto de modernidad. 

Pasarela Larios 2016

7.- PASARELA LARIOS 2016: JORGE SÁNCHEZ

Joven diseñador que ya consiguió sorprenderme en la pasada Pasarela Flamenca de Málaga celebrada en febrero de este año (pincha este enlace si quieres ver su maravillosa colección de flamenca).

Con esta colección nos lleva directamente a un Oasis, con sus colores mostaza, caldera, azul pato y el negro. Vestidos que hacen a la mujer sensual, elegante y, sobre todo, muy femenina

Todas las modelos ataviadas con turbantes, realzando la belleza y la raza de todas ellas, con su toque africano y flamenco. Súper colorido y espectacular.

 

Pasarela Larios 2016

8.- PASARELA LARIOS 2016: MORA AL MANSOURI

Diseñadora que ha sido la invitada internacional de esta edición de la Pasarela Larios 2016. 

Majestuosos vestidos, llenos de luminosidad, con lentejuela y apliques metálicos, que juegan con las transparencias. Maravillosa colección que puso el broche final a la jornada de la Alta Costura de esta edición. 

Pasarela Larios

9.- PASARELA LARIOS 2016: MI LOOK

Ya tenía ganas de empezar a enseñaros las prendas que he ido comprando de nueva colección para esta temporada Otoño/Invierno. Y haciendo caso a las tendencias en tejidos que os conté en este post, este vestido de terciopelo de Zara fue el elegido para la ocasión.

Quería también realizar un look con el estilo de  las superposiciones, pero darle mi punto original. Así que utilicé esta camisa negra también de Zara, con una caída espectacular, como sobrecamisa  anudada a la cintura. 

Pasarela Larios 2016

Las sandalias de terciopelo en negro son de Uterqüe, cómodas para la larga tarde que nos esperaba. Y al cuello el ya conocido “chóker” de Stradivarius o collar pegadito al cuello que tanto se llevaba en los años 90. 

Pasarela Larios 2016

Pero, sin duda, mis favoritas son siempre mis queridas compañeras bloggers que, año tras año, nos juntamos en esta cita de la Moda Malagueña para disfrutar de lo que realmente nos apasiona. Andrea (@azfs247), Isa (@elrincondemarlu_isabeldiaz), Inma (@nosinmisjeans), Elisa (@ideasandcreams), Yasmin (@caminandosobremistacones), Miley (@beetlesmiley), Marina (@silveristhenewblack_), un placer coincidir con vosotras.

Pasarela Larios 2016

Mención súper especial a mi amiga y compañera en este fin de semana tan completito, Macarena (@macarenateruel). Gracias por ser mi fotógrafa de excepción y por ser como eres, no te tengo que decir nada más. No os perdáis su Instagram y su web si os gusta el mundo del maquillaje, os encantará. 

pasarela larios 2016

Bueno, y la sorpresita final es que esta semana tendréis doble ración de lookedforyou. El jueves podréis ver la segunda jornada de Pasarela Larios 2016, muy interesante con mil propuestas, más de calle y asequibles. Os gustará. 

Besitos

XOXOXOXOXO

 

Y no olvides COMPARTIR!

21 thoughts on “PASARELA LARIOS 2016: MIS FAVORITOS (I)

  1. Un placer coincidir de nuevo Sonia, , en esta ocasión en una Pasarela de excepción, donde los tejidos ricos en bordados y la elegancia fueron sin duda el sello de esta Fashion Week Larios. A las dos nos encantaron esas espaldas femeninas y sensuales a la vez. Gracias guapa..Un beso! Elisa

Comments are closed.