post

GUÍA DE LA TENDENCIA HOMBROS AL DESCUBIERTO O SHOULDERS OFF

Hola a todos:

¡Esta semana va de tendencias! No te pierdas esta mini-guía con un montón de ideas para poder lucir la llamada tendencia “off shoulders”, o como diríamos nosotros, HOMBROS AL DESCUBIERTO.

Todas nos hemos percatado que las tiendas están plagadas de esos tops, con mangas caídas, dejando nuestros hombros al aire, normalmente en colores suaves, empolvados, azul bebe, rosa cuarzo, etc…

Ha sido toda una revolución, y es que cuando la it-girl del momento lo lleva, ¿qué podemos hacer? Sucumbir a este estilo que, por otra parte, creo que es muy favorecedor para esta temporada de calorcito que se nos avecina. 

1.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: TOP+JEANS

Sin duda es la combinación más básica pero que mejor queda, top con pantalones capri. Mirad cómo, la siempre perfecta Olivia Palermo, complementa este look muy básico con unas bailarinas con estampado floral en tonos verdes y amarillos y bolso de mano en fucsia y naranja.

hombros al descubierto

O también podemos darle un aire retro setentero con unos jeans de pata de elefante y top con volante troquelado. Ideal el bolso saco en cámel, todo un clásico para este estilo.

hombros al descubierto

2.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: TOP+LAZADAS

Otra de las tendencias que podemos encontrar esta temporada, son las lazadas en distintas partes de la prenda, o bien en mangas, o como en la imagen inferior, a la espalda. Realmente me declaro fan incondicional de este tipo de blusa, misión para un futuro shopping, ¡encontrarla!

hombros al descubierto

hombros al descubierto

3.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: TOP OVERSIZE

Otra forma de llevar estos tops, es en tamaño oversize, con super mangas acampanadas y largo, o con maxi volante en color blanco y negro. ¿Cuál os gusta más?

hombros al descubierto hombros al descubierto

3.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: TOP BOHO-CHIC

Éste sería el modelo más conocido por todos, porque verano tras verano, las playas se llenan de esta tendencia que siempre vuelve. Genial con shorts vaqueros o con ripped jeans más sandalias de flecos para una noche más fresquita.

hombros al descubierta hombros al descubierto

4.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: LOOK SOFISTICADO

Hasta ahora hemos estado viendo looks más casual o para una jornada de trabajo. Estos dos ejemplos que os muestro son para outfits más arreglados , a pesar de que los hombros al aire puede parecer más propio de un estilo más fresco y relajado.

La primera propuesta es este jersey en gris combinado con una falda ajustada en blanco, y la segunda os muestro la tan llevada tendencia de camisa victoriana, pero con el toque diferente de los hombros al descubierto.

hombros al descubierto hombros al descubierto

5.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: TOP DIFERENTES

En este apartado os he hecho una pequeña mezcla de tres tipos de tops que me parecen también muy apetecibles. El primero sería el top con volante ajustado, ideal para una falda de vuelo tipo midi, el segundo es un total look en azul serenity, con ese top tan ideal combinado con pantalón sastre, y el tercero, top ajustado de manga larga estilo navy combinado con maxi-chaleco.

hombros al descubierto hombros al descubierto hombros al descubierto

6.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: VESTIDOS

Otra forma de llevar los hombros al aire sería en vestido, que podemos encontrar de tejidos diferentes, pero siempre livianos y con mucha caída. Mis preferidos son los de tejido vaquero, con maxi volante.

hombros al descubierto hombros descubierto hombros al descubierto hombros al descubierto

6.- HOMBROS AL DESCUBIERTO: MI LOOK

Mi elección se basa en un vestido camisero de rayas en azul cielo y blanco de la nueva colección de Zara

hombros al descubierto

Me parecía simpático hacer un guiño a los colores de la temporada según Pantone (aquí tenéis un post donde os detallo todo sobre ellos). Así que combiné el vestido con unas sandalias en rosa cuarzo de la temporada pasada de Zara. La biker es la tan conocida de Zara pero en color rosa para darle un punto de distinción.

hombros al descubierto

El clutch es de Stradivarius, que, con los parches, le aporta al conjunto un toque más divertido. 

hombros al descubierto hombros al descubierto hombros al descubierto

Como siempre, día espectacular con una luz maravillosa en Marbella. Así da gusto hacer fotos y aprovechar para dar un paseo en familia.

hombros al descubierto hombros al descubierto hombros al descubierto

Espero que os hayan gustado todas mis propuestas, y haberos ayudado a llevar esta tendencia con un poquito de originalidad.

Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo, me encanta saber de vosotros y vuestras opiniones.

Besos

XOXOXOXOXO

Y no olvides COMPARTIR!

2 thoughts on “GUÍA DE LA TENDENCIA HOMBROS AL DESCUBIERTO O SHOULDERS OFF

  1. Otro post chulísimo, siempre me han gustado las blusas de hombros de hombros al aire y estilo mexicano, aunque no con escotes muy exagerados. El look de Olivia Palermo es genial y también el vestido vaquero del final. Tu vestido tiene pinta de ser muy cómodo y fresquito! Ideal para estos días.

Comments are closed.