post

TENDENCIAS OTOÑO 2016: GUIA DE TEJIDOS

¡Buenas a tod@s! 

Esta semana continuamos con las tendencias para este otoño/invierno. En esta ocasión voy a hablaros de los tejidos que hemos podido ver en las grandes pasarelas y cómo podemos encontrarlos en las tiendas low-cost.

1.- TEJIDOS OTOÑO: BORDADOS

Esta tendencia me parece de las más bonitas y novedosas. Es el primer año que encontramos bordados, sobre todo de temas naturales, flores, pajaritos, mariposas, etc… 

Probablemente, de los vestidos que más me han gustado de las colecciones que se presentaron en pasarela, es el de Alberta Ferretti. Maravilloso el bordado imitando a las ramas de un árbol, como la combinación con la estola de piel. Ésta es otra de los accesorios que más vamos a ver, las pieles en todas sus versiones. 

TEJIDOS OTOÑO

En tienda tenemos las camisas de rayas y vestidos camiseros de Zara, tan conocidos ya entre todas las bloggers. Yo he querido mostraros otras posibilidades. Así que aquí os dejo una representación de vestidos, sobrecamisas, vaqueros y camisolas con bordados florales. Imposible resistirse a una prenda de éstas, ¿verdad?

TEJIDOS OTOÑO

2.- TEJIDOS OTOÑO: CHAROL

Reconozco que me cuesta un poco este tejido, no me termina de convencer. Aunque he de reconocer que una chaqueta tipo trench, o unos botines de este material, puede resultar divertido en un look otoñal. 

En las grandes pasarelas hemos encontrado de todo tipo de prendas, pero es en los pantalones donde encontramos mayor representación.

TEJIDOS OTOÑO

Aunque todavia en tienda no se han atrevido a mostrarnos este tejido en pantalones, sí que lo han hecho en faldas. Las podemos ver de todo tipo de largos, en forma de trapecio. Los colores elegidos para estas prendas, son el negro y el burdeos (tendréis un post especial sobre los colores para este otoño la próxima semana).

¿Y qué os parecen estos zapatos de & Other Stories? No he podio resistirme y os los he tenido que enseñar, ideales.

TEJIDOS OTOÑO

3.- TEJIDOS OTOÑO: DENIM

Y aquí tenemos una tendencia residual, de las que nunca se van y siempre vuelve todas las temporadas. La mayor novedad es que podemos ver este tejido en total look, como este traje Chanel, acompañado de un canotier vaquero, en honor a Coco Chanel. Me encanta este accesorio (aquí podéis ver el post donde os hablo de los canotiers y cómo combinarlos).

Miu Miu también eligió este tejido como favorito para su colección F/W 2016/17.

TEJIDOS OTOÑO

Miles son las propuestas que veremos en tienda, monos, pantalones, vestidos, camisas, etc… Eso sí, no hay que tenerle miedo a la combinación de varios tonos de vaquero y arriesgar en nuestro total denim look.

TEJIDOS OTOÑO

4.- TEJIDOS OTOÑO: LÚREX

El lúrex se queda con nosotros para acompañarnos durante las noches, pero también durante el día. Ahí está la novedad de este tejido. 

He querido mostraros este traje de la recientemente desaparecida Sonia Rykiel. Éste es mi pequeño homenaje a esta maravillosa diseñadora que se popularizó en los años 70 por vestir a la mujer con una mayor libertad de movimiento.

TEJIDOS OTOÑO

Mirad las propuestas que os traigo de tienda, looks sencillos pero con ese puntito de glamour que le aporta este tejido. Y, como no, la tendencia de las superposiciones tan de los 90. El accesorio ideal es el choker que vuelve con fuerza. 

TEJIDOS OTOÑO

5.- TEJIDOS OTOÑO: TERCIOPELO

Ya el invierno pasado pudimos ver alguna pinceladas de este tejido en todas las tiendas, pero es este otoño cuando se convierte de artista invitado a actor principal. 

En prácticamente todas las colecciones de los grandes diseñadores, he podido encontrar una pequeña representación del mismo. Lo han usado como total look, como en vestidos lisos o estampados, faldas de largo midi, kimonos, etc…

En el desfile de Prada fue, sin duda, el tejido estrella en vestidos entallados de corte midi y estampados naturales. 

TEJIDOS OTOÑO

Precioso es el kimono que encontramos actualmente en Mango, ideal para combinar con unos jeans y un camiseta básica. 

Numerosos son los bodies que vemos en tienda, dada esta tendencia del estilo bailarina. Y, por supuesto, no podía faltar el tan famoso culottes en este tejido, para las bajas temperaturas del invierno (aquí tenéis un post donde os cuento cómo combinar vuestros culottes, seguro que encontráis alguna forma que encaje con vuestro estilo).

TEJIDOS OTOÑO

6.- TEJIDOS OTOÑO: TRANSPARENCIAS

Y para finalizar, pero no menos importante, las transparencias. Las vamos a tener en vestidos, faldas, pantalones, blusas, etc… Desde luego, es una tendencia súper femenina, pero siempre con cuidado para que un look no pase de lo elegante a lo vulgar.

Fijaos que maravilla de vestido nos muestra Alberta Ferretti en su colección. El encaje de toda la zona superior, juega con la silueta de la mujer para que sólo insinúe, no muestre abiertamente. Y los colores más apropiados y que más se han utilizado son el negro y el rosa empolvado, tirando a nude. A mí me parecen dos de los colores más elegantes para vestir a una mujer.

TEJIDOS OTOÑO

Numerosas prendas en todas las tiendas low-cost podemos encontrar con este tejido. Ideal para una noche romántica sería una blusa transparente con unos jeans y una blazer oversize. Ésa sería mi opción para combinar este tejido. 

TEJIDOS OTOÑO

Y hasta aquí todo lo referente a los tejidos que tenemos en tendencia para este otoño/invierno. Espero que os haya gustado y, como siempre os digo, dejadme vuestros comentarios aquí abajo sobre cual de ellos es vuestro preferido y con cual os vais a atrever. 

Un besazo

XOXOXOXOXOXO

 

Y no olvides COMPARTIR!

9 thoughts on “TENDENCIAS OTOÑO 2016: GUIA DE TEJIDOS

Comments are closed.