post

TENDENCIAS OTOÑO 2016: GUIA DEL COLOR

¡Buenas a tod@s!

Tras esta pequeña parada necesaria para mostraros la maravillosa Pasarela Larios (aquí y aquí podéis ver los posts con mis preferidos de la pasarela), vamos a continuar con las tendencias para este otoño/invierno. Esta semana le toca al COLOR, todos los que marcarán el estilo de esta temporada y sus combinaciones. 

Según Pantone hay 10 colores que marcarán la tendencia este otoño. En internet podéis encontrar infinidad de artículos y posts con una descripción de cada uno de ellos.

Yo os he hecho una recopilación más personal de los colores, algunos sí son los propuestos por Pantone, y otros que me parecen importantes por la cantidad de prendas que estamos encontrando en tienda. A su vez, os voy a dar algunas claves de cómo combinarlos

1.- COLOR OTOÑO: COLORES TIERRA

Aquí he querido agrupar varios de los que os comentaba antes como propuestos por Pantone: verde prado (Lush Meadow), color teja (Potter’s Clay), beige topo (Warm Toupe) y mostaza picante (Spicy Mustard). 

Todos son tonos que nacen de la tierra, del típico paisaje otoñal, de la naturaleza. 

Me encanta el color topo, un color neutro que permite multitud de combinaciones con colores más vivos. También puedes optar por usarlo en total look, muy elegante y sofisticado. 

El mostaza vuelve con fuerza, como este maravilloso abrigo de Gucci, para realzar cualquier look. Ideal la mezcla del mismo con azules, marrones e, incluso, verdes. 

El color teja da sensación de profundidad, nace de la imagen más real del otoño. Todas la combinaciones de éste con el resto de los colores tierra me parecen ideales. E, incluso, con el azul riverside que más adelante os describiré. 

Y un color más difícil de combinar pero muy favorecedor a las que somos de paleta cálida, es este verde prado. La versión más brillante y potente de los verdes, ideal en abrigos, vestidos, combinados con beige, cámel y mostazas.

color otoño color otoño

2.- COLOR OTOÑO: METALIZADOS

Tejidos de malla, apliques metálicos, piezas de lúrex y acabados satinados, todos ellos nos muestran estos colores que, sin duda, son el boom de esta temporada. 

Lo que más me gusta y, desde luego, lo usaré un montón en mis looks, es utilizar estos tonos en mis outfit para el día a día combinado con colores neutros, prendas básicas, e, incluso, con zapatilla sport. 

color otoño color otoño

3.- COLOR OTOÑO: ROJO AURORA

Rojo vivo donde los haya, más encarnado que nunca. Este tono le aportará calidez a las frías noche de invierno.

Si eres atrevida lo llevarás de cabeza a pies en vestidos, monos y largas capas. Si eres más discreta, lo llevarás con negro o blanco y sólo le darás un toque en accesorios de este color (calzado, bolso, etc…).

color otoño color otoño

4.- COLOR OTOÑO: ROSA 

Es una prolongación más otoñal del rosa cuarzo, color de la pasada primavera/verano. Color nada estridente, que puedes llevar sobre todo en total look como los maravillosos vestidos de Valentino, o combinado con otros tonos empolvados. 

Ideal para llevarlo con el estilo bailarina, una de las mayores tendencias de este otoño (aquí os dejo el enlace con el post que os hablo de los diferentes estilos para este otoño/invierno).

color otoño color otoño

5.- COLOR OTOÑO: AZUL RIVERSIDE Y AIRY BLUE

Dos tonalidades de azul que han dado a las pasarelas un aire fresco y actual. Se pueden usar tanto en outfits del día a día como para ocasiones más formales.

El azul Riverside es una versión de azul más intenso, parecido al denim o vaquero clásico. Por supuesto, combinable con infinidad de tonalidades, como los vaqueros. 

Y el azul Airy Blue, que es la prolongación del serenity de la pasada primavera. Más calmado, sereno, color empolvado que , junto con el rosa o el topo crea un look muy sofisticado. Aunque la  mezcla con un color más vibrante, rojo, púrpura o burdeos, también puede resultar de lo más cool. 

color otoño color otoño

6.- COLOR OTOÑO: GRIS SHARKSKIN 

Es un color gris medio, ni empolvado, ni intenso. También se trata de un tono neutro muy fácil de combinar con el resto de los colores de temporada.

Ideal para las personas de paleta fría, en total look. La prenda estrella para llevar este color es el abrigo, aunque un vestido en esta tonalidad quedaría ideal. 

color otoño color otoño

Y hasta aquí el post de esta semana. Espero haberos ayudado para el shopping de esta temporada. Mi consejo es que os leáis los tres posts dedicados a tendencias y las intentéis llevar a vuestro estilo. No se trata de llevarlo todo por que sí, porque se lleva. Habrá estilos, tejidos, formas o colores que no vayan con vuestra silueta, o, simplemente, no os gustan. Se trata de saber adaptarlas y disfrutar con la moda, así es como yo lo hago. 

Si necesitáis una ayudita, queréis conocer vuestra paleta de colores o cuáles son las prendas que mejor van a vuestro tipo de silueta, ya sabéis donde encontrarme, aquí en la zona de contacto

¿Os han gustado los colores para este otoño? ¿Cual elegiríais vosotros como preferido o más ponible? Os animo a que me dejéis un comentario. Ya sois más las que lo estáis haciendo y estoy encantada de saber más de vosotras. 

Besos

XOXOXOXOXOXO

 

Y no olvides COMPARTIR!

7 thoughts on “TENDENCIAS OTOÑO 2016: GUIA DEL COLOR

  1. Hola!!
    Que post tan interesante!!! La verdad es que ya conocía las tendencias de esta temporada, pero tengo mis preferidas!!! Los rosas, los rojos y azules!!! En particularidad los rosas !!!

  2. Hola Sonia, me has dejado KO con este post. Es super completo y está muy trabajado. En cuanto a los colores, veo que se llevan todos,jaja! A mi me encantan los cálidos terrosos y los plateados, también la gama de rosas, total que me gustan todos y no sabría por cual decidirme. Un besito

Comments are closed.