post

TENDENCIAS OTOÑO 2016: GUIA DE ESTILOS

¡Buenas a tod@s!

Esta semana y durante todo el mes de Septiembre, os voy a ir mostrando las tendencias otoño/invierno para este curso que acaba de empezar. Hay tanta información, que prefiero ir poquito a poco para no saturaros. Espero que os guste.

Este primer post de tendencias otoño/invierno voy a centrarlo en los estilos que llegan, unos nuevos y otros que ya el año pasado empezamos a ver en muchas tiendas y pasarelas.

1.- TENDENCIAS OTOÑO: ESTILO BAILARINA

Ya todos hemos observado cómo las calles se han plagado de faldas de tul, zapatillas bailarinas imitación de Miu Miu y Valentino, vestidos vaporosos con cuerpos parecidos a los que utilizan las bailarinas en sus ensayos, etc… 

Pero, desde luego, no es una tendencia que comienza este otoño. Ya desde hace varios años, las faldas de tul se presentaron como elementos de outfits sofisticados tanto para eventos varios como para una boda. Aquí os dejo el enlace a un post que le dediqué las navidades pasadas a la falda de tul y cómo combinarla para darle un toque más urbano.

tendencias otoño

En las pasarelas vimos este estilo representado en las colecciones de Alexander McQueen, Valentino y Stella McCartney, entre otros. Me encanta la combinación que hace Sarah Burton para McQueen del vestido con un corpiño. Éste es otro de los estilos, las superposiciones, de la que os hablaré más adelante. 

tendencias otoño

En tienda podéis encontrar faldas y vestidos de tul en todos los colores, largos y con más o menos volumen, algo con lo que tenemos que tener cuidado. Debemos ser conscientes de nuestro tipo de silueta y adaptar todas estas tendencias a nuestro cuerpo.

El vestido de tul de Zara en negro, me parece una opción de lo más acertada para aquellas personas que sean de cadera más anchita o silueta triángulo. Además, el escote amplio y en uve, hace que le des más protagonismo a tu parte superior. De esta forma concentras la mayor atención en esa zona. 

Todos estos truquillos son los que podemos enseñaros las asesoras de imagen y personal shopper, a conocer tu cuerpo y aprovecharlo al máximo.

Dentro de esta tendencia, también entrarían todos los bodys de terciopelo, o de otros tejidos. Así como las ya famosas bailarinas que, como ya dije en alguna ocasión, o las amas o las odias.

2.- TENDENCIAS OTOÑO: ESTILO BRITISH

El romanticismo inglés ha llegado para quedarse. Tejidos como el “tweed”, pata de gallo o cuadros escoceses, nos evocan a una época en la que el sastre tipo Lord Byron invadían las calles. Todo esto renovado con mezcla de estampados imposibles, aplicaciones en piel, sandalias con calcetines. Una oda al más puro estilo londinense.

tendencias otoño

Genial la propuesta de Gucci con superposiciones y mezcla de estampados. A pesar de esto, me parece un look muy proporcionado y con mucho estilo.

¿Y la capa de Prada? Ideal con la terminación en piel.

tendencias otoño

Mirad lo que nos ofrecen en Zara y Mango, pichis con el típico cuadro escocés, faldas tipo midi y plisada que juega con el estampado de cuadros y franjas en rojo. Y, como no, el sastre por excelencia pero con la faldita colegial. 

3.- TENDENCIAS OTOÑO: ESTILO MILITAR+NAVY

Esto ya lo pudimos encontrar en la temporada otoño/invierno del 2015 (aquí os dejo el enlace con las tendencias 2015, para que comprobéis que muchas de ellas vuelven).

Los abrigos de estilo militar, combinado con el estilo navy, galones y formas estructuradas, son las propuestas que nos llegan desde las pasarelas. 

tendencias otoño

Un fiel de este estilo es Tommy Hilfiger, que este año ha renovado su colección con capas, botas de media caña y un estilo marinero más rompedor con vestidos de seda. Todos ellos envueltos en abrigos de lana estructurados con doble botonadura y galones de los altos mandos de la infantería. 

tendencias otoño

Fijáos cómo las tiendas low cost entran de lleno en esta tendencia, abrigos y casacas en azul y rojo. También podemos encontrar estas prendas en caqui, color por excelencia del estilo militar. 

4.- TENDENCIAS OTOÑO: ESTILO VICTORIANO

Ya el año pasado pudimos empezar a ver las camisas estilo victorianas combinadas con todo tipo de prendas. La novedad que se nos presenta este otoño son las transparencias en vestidos de encaje negros, o en colores empolvados. 

tendencias otoño

Vuelvo a destacar el vestido creado por Sarah Burton, cuya colección estuvo inspirada en su reciente maternidad. Esto propició ese punto tan dulce y a la vez sofisticado de todas las prendas de su colección. 

tendencias otoño

Multitud son los vestidos negros con diferentes transparencias que podemos ver en tiendas, unos con forro y otros sin nada de nada, para las más atrevidas. Y las faldas, ideales para usar con un top lencero, otra de las tendencias del momento. 

5.- TENDENCIAS OTOÑO: ESTILO GLAM LOS 80

Y los maravilosos años 80 llegan con todo su glamour. Súper hombreras, cuero y brillo, mucho brillo. El lúrex en todas sus versiones, nos hará brillar de la mañana a la noche.

tendencias otoño

Distintas son las propuestas que nos llegan de las pasarelas. ¿Quién nos iba a decir que este estilo iba a ser un referente tras la muerte de David Bowie? Siempre la moda adelantándose a todo lo que acontece en la sociedad. 

tendencias otoño

No hay prenda que no pueda ser reproducible en este tejido. Desde camisas, faldas plisadas, vestidos y chaquetas. Aquí podéis ver cómo combiné la mía de las rebajas de Zara .

6.- TENDENCIAS OTOÑO: ESTILO SUPERPOSICIONES

Ya el pasado otoño/invierno las superposiciones fueron tendencia. Pero este año vuelven con más fuerza,  mostrándose en casi todas las pasarelas.

Así podemos encontrar camisetas bajo vestidos de noche, corsés o corpiños sobre vestidos vaporosos o abrigos, etc…

tendencias otoño

Prada usó en casi todas sus propuestas esta especie de corsé o cinturón ancho sobre todo tipo de prendas. Sin embargo, Miu Miu sorprendió con este look tan de calle, usando como base la camisa vaquera que todos los años vuelve.

tendencias otoño

Aquí, desde luego, tenéis mil y una posibilidades para poder hacer vuestra composición favorita. Vestido lencero con jersey de canalé, vestido estampado con jersey de cuello cisne, etc… Pero la opción que más me gusta, es la camisa abrochada hasta el cuello con vestido de terciopelo, ya lo veréis próximamente.

En conclusión, arriesgad con este estilo, se admiten propuestas. 

Probablemente ahora mismo estéis saturadas de toda la información. Pero en cuanto salgáis a la calle a dar una vueltecita de shopping, comprobaréis que lo tenéis todo a mano. Eso sí, cuidado con intentar llevarlo todo a la vez. Y siempre recordad que hay que adaptar cada tendencia a nuestro cuerpo, no nosotras a las tendencias. 

En sucesivos post, iremos desgranando poco a poco los colores de esta temporada. Así como los tejidos que son los top del momento. Y, como no, los estampados que marcan la temporada.

¿Cual de ellos preferís para la próxima semana? 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero no haberme extendido demasiado. Pero es que me encanta ver cómo las propuestas de los grandes diseñadores se reflejan en las grandes cadenas low-cost, asequible para todos los bolsillos.

Un besazo

XOXOXOXOXO

Y no olvides COMPARTIR!

3 thoughts on “TENDENCIAS OTOÑO 2016: GUIA DE ESTILOS

Comments are closed.