post

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2015: FÍCHALAS YA

TENDENCIAS para esta PRIMAVERA-VERANO 2015: Ya están aquí las colecciones de primavera-verano en todas las tiendas LOW-COST. En este post voy a hacer una comparativa entre lo que se nos propone para esta primavera-verano y la colección s/s presentada en la Paris Fashion Week  en Septiembre del 2014 por la diseñadora más clonada o sobre la que más se “inspiran” todas estas marcas, ISABEL MARANT.

Tengo que decir que, cuanto más leo y me informo sobre ella, más me gusta su estilo y su forma de ver este mundo de la moda. Para que la conozcas tú también voy a recordar algunos datos.

Diseñadora francesa que comenzó su carrera de diseño de moda en la escuela Studio Bercot de Paris. En 1994 fue cuando lanzó su primera colección de Pret-a-porter que la catapultó a la fama. Su estilo se define como una mezcla entre el mundo masculino y el femenino con un poquito de rock and roll. Ella misma ha dicho en alguna entrevista: “Diseñar me plantea un gran conflicto porque creo que no necesitamos ropa”.

La COLECCIÓN S/S 15  tenía la cualidad de ser completamente apta para la calle, ya que mezcló estampados étnicos pero no de manera literal, más sutil. Así, en su desfile se pudo observar desde vestidos negros ajustados con corte mini, hasta abrigos sin manga con flecos, tejidos y distintas prendas de cuero. En colores utilizó el dueto blanco-negro, y colores tierra, adelantándose al color que posteriormente PANTONE ha descrito como color del año 2015 MARSALA (pinchando aquí verás mi opinión sobre este color)

Vamos a pasar a la práctica y voy a mostrarte con imágenes las tendencias primavera-verano 2015 basadas en esta colección:

1.- TENDENCIAS: ABRIGO DE FLECOS

Aquí observamos cómo el abrigo presentado por Isabel Marant en color marsala es clonado por Zara en un color blanco roto.

tendencias primavera: abrigo flecos            tendencias primavera zara

2.- TENDENCIAS: DUETO BLANCO Y NEGRO

La tendencia presentada por Isabel Marant para esta temporada es la dualidad del blanco y negro perfectamente representada en esta chaqueta de punto de Zara, ¿os suena ese estampado?. La imagen superior es de la última colección crucero de la diseñadora.

tendencias primavera blanco y negro

tendencias blanco y negro

3.- TENDENCIAS: CUERO

Otra de las propuestas es no dejar el cuero como un tejido exclusivamente de invierno, como verás queda realmente sexy en un vestido sin medias y con unas sandalias de tacón o con sandalia tipo romano.

tendencias primavera cuero tendencias primavera cuero

4.- TENDENCIAS: SHORT

Otra tendencia que se obtiene de estas imágenes son los shorts oversize que a mí me resultan super cómodos para un look casual como para un look más estiloso con un taconazo.

tendencias primavera 2015 Isabel Marant TENDENCIAS PRIMAVERA SHORT

5.- TENDENCIAS: FALDA MINI DE FLECOS

Esta última tendencia que se propone es la vuelta de las faldas minis, en este caso con flecos de cuero, imitada por H&M. Curioso es ver cómo toda la colección la presentó con sandalias tipo romanas planas, potenciando últimamente en pasarela la comodidad a la hora de vestir en el día a día.

TENDENCIAS FALDA MINI DE FLECOS TENDENCIAS FALDA FLECOS MINI

Si quieres ver la colección completa pincha en este enlace de VOGUE, te va  a encantar.

Y hasta aquí las tendencias que nos van llegando para la próxima primavera. Te animo a que en los comentarios me contestéis a la siguiente pregunta: ¿Cuál de estas cinco tendencias te gusta más?

No olvides que si tienes cualquier duda, quieres que te acompañe en una tarde de shopping para encontrar estas u otras tendencias, ponte en contacto conmigo sjuradosantiago@gmail.com.

 

Ah!!!! Y si te ha gustado el post compártelo!!!! Pincha en el simbolito de twiter bajo el post o dale a me gusta en el simbolito de Facebook…te lo agradezco!

 

 

 

 

 

Y no olvides COMPARTIR!

5 thoughts on “TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2015: FÍCHALAS YA

  1. Me encantan las tendencias de esta primavera verano. Van totalmente conmigo, el blanco y el negro son mis colores favoritos, las minis, el cuero y los short oversize, jjj .Gracias por la informacion.

  2. Me encantaaa todo lo que pones y como te lo curras siempre informándote de la historia de las diseñadoras y ese color tendencia que a mi particularmente me gusta mucho y lo que favorece.
    Sonia eres un encanto.

  3. ¡Fantástico post! Me gusta mucho Isabel Marant ¡y se sigue llevando el Marsala para esta primavera!
    Tomo nota de las tendencias en low cost. ¡Gracias!

Comments are closed.