post

WEEKEND CAMPUS BLOGGER: UN PASITO MÁS…

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero contar el fin de semana que pasé en Madrid en el WEEKEND CAMPUS BLOGGER organizado por la revista ELLE y la Universidad de Madrid, una nueva aventura en este camino en el que nunca debes dejar de formarte, a la vez que vas conociendo gente súper interesante.

Pues allá que me fui con toda la ilusión del mundo. Tras unas horitas en el AVE, y un camino muyyyyy largo hasta el lugar de celebración, llegué a mi destino. La tarde estuvo llena de buenos contenidos, mejores ponentes y charlas muy interesantes. Para empezar tuvimos el placer de conocer y escuchar a Amaya Ascunce, directora digital de Elle y Harper´s Bazar que nos habló de la importancia del buen contenido para un blog y los “must-have” de los mismos,aunque ella mismo nos confesó cómo ella sin seguir ninguno de esos pasos, salvo el buen contenido, consiguió triunfar y escribir un libro del suyo propio “CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ” . Continuamos con Beltrán Rengifo que nos ayudó a “entender” toda la parte técnica del blog en WordPress, complicado en tan poco tiempo. WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Aunque sin duda lo mejor fue conocer a unas estupendas compañeras con las que pasamos ratos súper divertidos!

WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Para este largo día de viaje y curso incluido, decidí optar por un outfit de lo más cómodo. El maxi vestido de estilo navy en rayas verticales azul marino y blanco (truquillo para estilizar, mejor verticales que horizontales) es de Zara, zapatillas blancas y collar en tonos flúor de Stradivarius y maxi bolso cámel de Jo & Mr Joe. Realmente cómodo y fresquito dadas las altísimas temperaturas que sufrimos esos días.

WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Y ya pasamos al sábado, jornada intensiva.  Durante la mañana, comenzamos a tope con la maravillosa Lucía Pardavila, comunicadora freelance, que nos animó a investigar sobre las nuevas RRSS, a crearnos una marca personal y ser siempre COHERENTE y HONESTA, muy buen consejo en estos tiempos. La importancia de la analítica y saber interpretarla vino de la mano de Helena Rodríguez, ecommerce manager, de donde casi todas concluimos…hay que hacer un curso específico de analítica de paginas web, jjajajaj!!!

Ya por la tarde, llegó Francisco López-Navarrete y revolucionó todo, lo mejor para esa hora de siesta, nos espabiló con su actividad de Branding y cómo crear tu marca personal. Y, a continuación, Ana Fernandez Pardo, experta en blogs, y también diría yo, con un gran futuro como monologuista, genial. Nos estuvo contando las claves del éxito de un egoblog (no os las cuento, que si no conoceríais todos mis secretos) pero todo con notas de humor que hicieron su charla cortísima. Para finalizar la jornada tuvimos la mesa  redonda sobre Marcas y Bloggers moderada con mucho acierto por Ana Fernández, e invitados como Pelayo Santos, director Social Media de Globally, y la gran Mayte de la Iglesia, blogger de éxito, modelo y estilista. Entre todos estuvimos debatiendo sobre lo que hay detrás de una negociación entre las marcas y las bloggers. todo un mundo por descubrir.

WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Para este día me apetecía un outfit diferente y con personalidad, así que combiné este mono de Zara en tonos azul marino y estampado con motivos en mostaza y marsala, con este turbante de Stradivarius en marsala, color del año. Las sandalias son de plataforma en color cámel de Pull&Bear, necesarias para darle altura a este conjunto sin tener que utilizar tacones ni cuñas.  WEEKEND CAMPUS BLOGGER WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Aquí me tenéis súper contenta por poder charlar un ratito con Mayte de la Iglesia, encantadora.

WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Y ya el domingo llegó, último día, qué penita! Y con él, el maravilloso Javier Plazas, coolhunter , que nos puso bien las pilas, hay que seguir formándose en moda, hay que seguir investigando día a día, este mundo va súper rápido, hay cambios diarios y hay que estar a la última. Y, sobre todo, hay que ser diferente. Para terminar Necklace of Pearlsbloggera de éxito,nos contó cual ha sido todo su recorrido con su blog que ya es una revista de moda (pinchad en el enlace). Queda mucho trabajo por hacer sin duda.

WEEKEND CAMPUS BLOGGER

El outfit de este domingo fue una blusita estilo boho en beig, con pantalón corte baggy en tono marrón caqui todo de Zara. Los zapatos son de tacón con plataforma de corcho y ante en color fucsia y mostaza de Geox. WEEKEND CAMPUS BLOGGER WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Foto con el magnífico ponente Javier Plazas.
WEEKEND CAMPUS BLOGGER

Una pena no poder estar en esta foto final que tenemos gracias a Elle, ya que mi tren salía pronto, y tuve que irme sin casi poder despedirme de mis estupendas compañeras. No quiero dejar de nombrar a algunas de ellas que ya están inmersas en esta aventura del blog: mi paisana malagueña Miriam Llantada con su canal de youtube Secretsandcolors, súper recomendable, Lucy Frias y sus Momentosexquisitos, Cristina de Martinaandvalentina, Silvia de Womanprivee, y Julia de Thegourmetcloset. Todas las demás seguro que con todo lo aprendido comenzáis a introduciros en este mundo tan difícil pero tan bonito (perdón si me falta nombrar alguno).

WEEKEND CAMPUS BLOGGER

¿Qué os ha parecido? Sin duda un finde para recordar, conocimientos nuevos, campos por seguir descubriendo y maravillosas personas conocidas, como mi fotógrafa incansable, la gran Ana Rivera, nena tú si que vales!!!

Besitos y hasta la próxima!!!!

Y no olvides COMPARTIR!

One thought on “WEEKEND CAMPUS BLOGGER: UN PASITO MÁS…

Comments are closed.