post

ZAPATOS CHANEL: LA MODA SIEMPRE VUELVE

¡Buenas a tod@s!

Como os he comentado ya en varias ocasiones, la Moda es algo cíclico y que siempre vuelve. Claro ejemplo de esto lo tenemos en los famosos zapatos Chanel bicolor o “slingback” que diseñó la maravillosa Coco Chanel. Otra más de sus genialidades.

Ya por 1957, estos zapatos bicolor también llamados escarpines aparecieron con la famosa frase “son el toque de elegancia definitivo”. Originariamente tienen el talón descubierto con una tira de goma ajustable. El tacón era ancho y midi,  aportando a este calzado la comodidad que Chanel quería buscar en todos sus diseños. 

Otra originalidad de estos zapatos era la salida del monocolor como signo de elegancia al bicolor. El color nude del cuerpo del zapato alargaba visualmente la pierna, y la puntera negra, acortaba el tamaño del pie.

Fue Karl Lagerfeld el que, en la pasada temporada O/I, los volvió a sacar en pasarela con toda su nueva colección. A partir de ahí no hay “it girl” o “influencer” que no quiera llevarlos. De ahí, numerosísimos clones tenemos en todas las tiendas low-cost. ¿Tienes tú ya los tuyos?

1.- ZAPATOS CHANEL: CULOTTE

Una de las opciones más sofisticadas. Ideal con un culotte en blanco, como vemos en esta foto, o en negro, ya que alarga visualmente la pierna por el color nude del zapato. Si, además, utilizamos una chaqueta de tweed, al más puro estilo Chanel, conseguimos un look con un toque vintage ideal (más ideas de cómo combinar tu pantalón culotte pinchando en el enlace). 

zapatos chanel

2.- ZAPATOS CHANEL: FALDA MIDI

Al igual que pasaba con el anterior, este largo de falda es genial para combinarlo con estos zapatos Chanel. Estas “it girls” apuestan por el total look black para llevarlos, pero os puedo asegurar que con una falda cámel, e, incluso vaquera, con un toque en azul empolvado, es otra apuesta segura. 

zapatos chanel zapatos chanel zapatos chanel

3.- ZAPATOS CHANEL: FALDA PLISADA

Una tendencia para este otoño (puedes verlas todas aquí y aquí) son las faldas plisadas, metalizadas o estampadas. En invierno, estas faldas plisadas se pueden poner con jersey de lana gorda por dentro o por fuera, según silueta, o con jersey más finitos de cuello cisne. Con esto conseguimos un look para el día a día combinadas con estos zapatos en los que la comodidad es un plus. 

zapatos chanel zapatos chanel

4.- ZAPATOS CHANEL: FALDA MINI

¿Qué os parece esta combinación para una tarde de chicas o para tomarte algo después de trabajar? Las faldas mini de cuero le aporta un toque más “cañero” al look.

Las podéis encontrar en todas las tiendas en muchos colores, en forma de lápiz o trapecio. Con una camisa estilo victoriano, o de encaje o con algún bordado tendréis el outfit perfecto para estas ocasiones.

zapatos chanel zaparos chanel

Ideal este traje estilo Chanel con aplicaciones en cuero. No puede estar más divina.

zapatos chanel

5.- ZAPATOS CHANEL: SUPERPOSICIONES

Buscando posibles outfit con los escarpines, me he encontrado con estos dos looks con un estilo en tendencia como son las superposiciones.

El primero es este vestido camisero de ante en color cámel con el maravilloso maxi-chaleco de encaje de estilo boho. 

Y el segundo más original, es la superposición de falda de volantes sobre pantalones pitillos negro y blazer. Para que veáis que existen multitud de posibilidades si tienes un poquito de imaginación y estilo. 

zapatos chanel zapatos chanel

6.- ZAPATOS CHANEL: JEANS

Pero sin duda, mis preferidos para llevar los zapatos Chanel son los jeans. Vaqueros pitillo, más cortos, más largos con algún vuelto, boyfriends, estilo mummy. etc… todas ellos son perfectos para llevarlos y hacer del look un 10. 

El bolso que más se lleva en estos outfits es el inconfundible 2.55 de Chanel. Pero chicas, como ya sabéis, tenemos clones estupendos y que quedan igual de bien.

zapatos chanel zapatos chanel zapatos chanel zapatos chanel zapatos chanel

7.- ZAPATOS CHANEL: MI LOOK

Y como siempre me gusta enseñaros, mi elección para mis clones de talón cerrado de los “slingbacks”. Escogí los de Zara en ante y han sido un acierto. Os aseguro que yo tengo los pies súper delicados, y estoy encantadísima con ellos, ni una rozadura, ni el más mínimo daño y los tuve bastante tiempo puestos. 

zapatos chanel

Como ya os he comentado, con jeans es con lo que más me gusta llevarlos. En este caso son estos skinny de H&M de la temporada pasada (aquí os lo enseño con otro look). 

zapatos chanel

zapatos chanel

El top de cuadros con volante en el bajo es de nueva temporada de Zara. Tiene un puntito lady que me encanta. Además, ya sabéis que el estampado tartán es uno de mis favoritos para el otoño (aquí tenéis una guía de cómo combinarlo).

zapatos chanel

El bolso lo compré en el último viaje a Madrid que hice en el mes de Julio, en Primark. Me encanta la mezcla de colores que tiene, topo, azul marino y burgundy.

La biker de cuero en rojo es de hace bastantes temporadas de Massimo Dutti y se ha convertido en una de mis básicas para el entretiempo. 

zapatos chanel

Y siempre que llega esta estación del año, los sombreros son mis incondicionales. Éste ya lo conocéis de Zara Home, ya que os lo enseñé con otro look en este otro post.

zapatos chanel

Fijaos el detalle del top en la espalda con estas dos lazadas, ¿no es una monada?

zapatos chanel

Y hasta aquí el post de esta semana.

¿Os vais a atrever con estos zapatos tan ideales? Entiendo que de primeras cueste un poco verse con este tipo de calzado que muchos llaman “de abuela”, pero os animo a inspiraros con las muchas posibilidades que os presento. Acertaréis seguro.  

Besitos

XOXOXOXOXO

Y no olvides COMPARTIR!

8 thoughts on “ZAPATOS CHANEL: LA MODA SIEMPRE VUELVE

  1. ¡Yo quiero unos tacones Chanel! (O mejor un clon como los tuyos de Zara). Me gustan mucho con los looks de vaqueros y de pantalón culotte. Muy chulo el post.

Comments are closed.