Hola a todos!
Esta semana he pensado en hablaros sobre la falda midi, una falda que en los últimos tiempos está siendo toda una revolución, tanto por su originalidad en el largo, como por sus grandes posibilidades a la hora de combinarla.
Aquí os dejo un vídeo ilustrativo con algunos de los looks que se pueden conseguir con este tipo de falda.
-
CUÁLES SON LAS FALDAS MIDI
La falda midi se define por el largo de la misma, más allá de la rodilla pero sin llegar al tobillo, dejando al descubierto un pequeño fragmento de piel. Dentro de esta definición, aparecen multitud de variantes, en cuanto al largo, volúmenes, tejidos, etc…
Desde mi puto de vista, se pueden dividir en dos grandes grupos:
– FALDA MIDI DE TUBO O LÁPIZ: Estilo años cuarenta, aportan una sensualidad a la mujer con sólo marcar su silueta, eso sí, llevándola siempre con un tacón de altura o, en mi caso, tacón medio (eso por lo menos…)
– FALDA MIDI ESTILO LADY: En este caso hablamos de las faldas midi con volumen, tanto las de estilo New Look del maravilloso Dior, como las plisadas en diferentes tejidos.
-
DÓNDE COMPRAR UNA FALDA MIDI
En esta temporada otoño/invierno, la falda midi se puede encontrar con muchísima facilidad en todas las tiendas low-cost, ya que se ha convertido en un must-have en todos los armarios. Aquí os muestro algunos ejemplos que he encontrado echando un vistazo a los nuevos catálogos de ZARA, MASSIMO DUTTI, MANGO y BIMBA Y LOLA.
*Por cierto, os dejo el enlace de la próxima colección de Bimba y Lola, me ha encantado la fotografía y la escenografía de todo el catálogo (pincha aquí).
-
LOOKS CON FALDA MIDI
Como habéis podido comprobar, he utilizado fotos de otros posts para mostraros los distintos tipos de falda midi. Además con esto quiero que veáis cómo este largo de falda es ponible en todas las temporadas. En este post os muestro esta falda de tubo en negro y de encaje, combinada con camiseta casual en gris, chaqueta vaquera y sandalias minimal en blanco (si queréis ver los detalles del look pinchad en el enlace) Buena opción para el entretiempo, no creéis?
En la siguiente foto os enseño a combinar un look con falda midi en invierno, maravillosa falda plisada de cuero burgundy-marsala, que vuelve esta temporada a todas las tiendas. Queda genial con un jersey de cuello cisne en negro, chaqueta de cuero negro, y botines de tacón. La nota de color como siempre en los complementos. Si queréis ver los detalles pinchad en este enlace.
Y el último look que os enseño lo utilicé en mi último viaje a Lanzarote, isla con unos paisajes espectaculares (podéis ver todas las fotos en mi Instagram con el hashtag #lookedforyouinlanzarote, os gustará).
La falda midi de este look es de la pasada temporada de Zara, blanca con estampado floral con volumen de estilo lady. El cuerpo es de años anteriores también de Zara, con un color verde hierba muy favorecedor. Las sandalias son las utilizadas en el look primero de entretiempo en blanco y muy cómodas. Como complemento, el clutch piña de Uterqüe que es mi debilidad.
¿Qué os ha parecido el post? He incorporado muchas cositas nuevas técnicas de todo lo que he ido aprendiendo en estos días de vacaciones, en los que he aprovechado para seguir formándome y poder ofreceros lo mejor en este blog.
Sin más os mando un súper beso y como siempre, mil gracias a los que me leéis todas las semanas. Espero vuestros comentarios para seguir mejorando y conocer cuáles son vuestras inquietudes.
XOXOXOXOXO