¡Hola a todos mis «perseguidores!
Llega el varano y con él el calzado por excelencia para esta época estival: las alpargatas. En este post os propongo la multitud de looks que se pueden formar con este tipo de calzado y una marca dedicada exclusivamente a ellas de una forma totalmente artesanal. Os invito a leer el post hasta el final y descubrir de qué marca os estoy hablando.
CONTENIDOS
1.- Alpargatas: looks vaqueros
Sin duda, un look con el que nunca vais a fallar es llevar vuestras alpargatas con una prenda vaquera, ya sea un short o con una falda mini. Si la combinamos con una camiseta o blusa en un color básico o con una blazer, las alpargatas serán las que aporte la frescura y el toque diferente a esta combinación.
2.- Alpargatas: pantalón cropped
Uno de los modelos que no fallan y ayudan a estilizar la silueta son unas alpargatas de cuña. Cómodas y elegantes, estas cuñas atadas al tobillo aportan un punto sereno a tu mono o pantalón cropped para las tardes-noches del verano.
3.- Alpargatas: Vestidos mini
Una prenda que para mi es imprescindible en vacaciones es un vestido estilo boho bien estampado o en un color liso. Llevados con unas alpargatas planas o de cuña, y accesorizado con bolsos de rafia, se convierten en un look muy veraniego y elegante para cualquier hora del día.
4.- Alpargatas: Vestidos midi y largo
Para terminar con la inspiración, las alpargatas llevadas con un vestido midi o largo te pueden servir perfectamente para una cena y así evitar los tacones que de un tiempo a esta parte se hacen cada vez más incómodos de llevar.
5.- Alpargatas: Reina Letizia
La Reina Letizia en sus vacaciones se ha convertido en un icono para este tipo de calzado. Siempre usa cuñas para añadir unos centímetros a su figura. Sin duda, todo un ejemplo a seguir para buscar inspiración de este tipo de calzado.
6.- Alpargatas: mi look con alpargatas Alhama
Y aquí os dejo mi elección para estas maravillosas alpargatas de la marca Alhama. Os quiero hablar un poquito de ella ya que han conseguido mantener la tradición de este calzado que nació para trabajar en el campo y que se hacían totalmente a mano. Pues así es cómo las trabajan en esta casa que lleva el nombre del pueblo que vió nacer a sus creadoras. Tal y como ellas mismas dicen su leit motiv es «crear colecciones pequeñas, hechas sobre una base trenzada de yute, una fibra orgánica fresca, natural, flexible y confortable. Un producto que cosemos a mano, con sencillez en un proceso artesanal y humilde, hace inevitable amar nuestras alpargatas.»
Os puedo asegurar que son las alpargatas más cómodas y bonitas que he tenido desde que las llevo usando que son ya muchos años. Se nota muchísimo que están fabricadas con una calidad inmejorable, súper cómodas y con un diseño de lo más actual.
El look lo completo con una falda midi de flores de largo desigual, y un top fruncido con unas mangas muy favorecedoras. Los colores, como no podía ser de otra forma, en tonalidades tierra que son mis favoritos.
El bolso que me parece más adecuado es este de rafia personalizado del que os hablé en este post.
Os dejo el enlace a su web para que podáis echarle un vistazo a todos los modelos tan bonitos que tienen y animaros porque son un básico que os van a durar durante muchas temporadas ya que nunca van a pasar de moda.
Besitos
XOXOXOXO