¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Si hay una tendencia que ha llenado la calle y nuestros armarios en estos tiempos que corren tan particulares son los Total Look. Así se denominan a aquellos dos o tres piezas que están confeccionados con el mismo tejido, color y estampado. En este post os muestro inspiración en el «street style», así como una pequeña muestra de lo que tenemos en tienda actualmente.
1.- Total look: Street style
Toda esta tendencia tiene su origen en la moda pijamera que se dio a conocer por el año 2017 (aquí os dejo el post dedicado expresamente a él) y ese estilo comfy que ha marcado todo el invierno pasado. Esos conjuntos de punto que nos han acompañado en el confinamiento se han fusionado con los tejidos más sofisticados del estilo pijamero y ha dado lugar a looks súper originales y con un toque chic que me encantan.
Con estampados más pequeñitos como estas flores que os enseño en las fotos anteriores o más llamativos de las siguientes, crean combinaciones originales pero sin perder ese punto elegante que aporta siempre un traje.
El corte que más vais a encontrar es el típico de un pijama clásico al uso. Parte de arriba con solapa cruzada con tres-cuatro botones y pantalón de pata ancha, todo con una caída espectacular dada la tela con la que suelen estar confeccionados.
También pueden ser llevados con la parte de arriba más oversize abierta y con camiseta básica debajo como si fuera un kimono de seda.
El calzado, como siempre, va a ser determinante para darle el punto más casual al look. Las zapatillas siempre son bienvenidas con estos total look. Pero si queremos llevarlos para una ocasión especial, no dudeis en vestirlos con unos stilettos y un clutch y tendréis el look ideal.
2.- Total look: Shopping
He escogido sólo dos tiendas low cost para mostraros esta tendencia: Sfera y Zara. Podría seguir mirando muchas más y encontraría en todas alguna conjunto de este tipo.
En Sfera podéis ver que continúan estando los dos piezas de punto cómodos y muy prácticos para el día a día. Les han dado un punto diferente haciendo los chalecos con las hombreras tendencia del verano pasado que no se van a marchar por el momento.
Una prenda que han usado mucho para crear sus total look son los chalecos, tanto de punto como de tela emulando los chalecos de los trajes sastre. Así introducen esta tendencia en las épocas más calurosas a la vez que puedes llevarla en la primavera combinándolos con una camisa debajo de los mismos.
En Zara se han atrevido con los maxiestampados sólo apropiados para las más arriesgadas. Hay que tener en cuenta nuestra morfología para saber escoger el conjunto más adecuado a nuestra silueta.
Así mismo podemos encontrar conjuntos más veraniegos con shorts y tops con estampados naturales.
Un tip para darle un punto más estiloso y dejar ver una silueta más marcada en cintura, es meter una parte de la camisa por el pantalón dejando ver la cinturilla del mismo.
Los cuadros vichy también han tocado esta tendencia y las adictas a ellos deben estar contentas porque son varios los modelos que podemos adquirir en muchas tiendas.
3.- Total look: mi look
Y aquí tenéis el conjunto que he elegido para este estilo. Es un dos piezas de Sfera de nueva colección que me pareció ideal por varios detalles.
El primero de ellos son los colores tan bonitos seleccionados: morado, naranja y blanco. El morado o violeta es un color que siempre me había gustado mucho pero al no pertenecer a mi carta de color lo había desechado de mi armario. Al verlo combinado con el naranja me dio oportunidad de volver a llevarlo siendo un acierto para mi tono de piel.
El segundo detalle por el que me gustó es el cuello de pico largo y las hombreras que favorecen totalmente a mi silueta triángulo. Así aportamos volumen a la parte superior compensando la parte de las caderas y haciendo una silueta muy armónica.
El tejido de punto le aporta un toque cómodo muy ponible para el día a día y para ocasiones especiales.
Y los pantalones anchos pero con un largo midi que dejan ver los tobillos también estilizan si los llevas con unos zapatos en color claro y con la puntera en pico.
Y hasta aquí el post de esta semana. Espero que os haya gustado y os haga atreveros con esta tendencia diferente pero muy cómoda y sofisticada si sabes darle ese punto.
Besos
XOXOXOXOXO