¡Hola a todos mis «perseguidores»!
El punto se ha convertido en el tejido de la temporada sin ninguna duda. Yo os voy a hablar de una tendencia que me parece muy divertida para llevarlo de una forma diferente: top sobre camisas. Desde hace ya un tiempo las superposiciones se han convertido en una forma más de llevar las prendas con mucho estilo y ésta es una ellas.
CONTENIDOS
1.- Top sobre camisas: chalecos de punto
El chaleco lo vamos a encontrar en todas sus versiones en la mayoría de las tiendas. Los de estilo preppy, recordando a nuestra época del cole con cenefas y rayas horizontales, llevados con un total look y tacones se convierten en una prenda de lo más sofisticada.
Incluso los de punto más grueso en clave crop top con camisa blanca abullonada y pantalones pitillo pueden darte mucho juego para tu día a día.
2.- Top sobre camisas: tops de verano
Los tops de verano en colores más llamativos o neutro y en telas más ligeras también se pueden lucir en esta temporada sobre camisas, en esta caso, con tejidos también ligeros pero con forma. Fijaos lo bien que quedan con unos jeans convirtiéndose en un look para el trabajo súper cómodo a la vez que inspirador.
3.- Top sobre camisas: Lenceros
Esta tendencia ya lo pudimos ver con los vestidos lenceros llevándolos con camisetas en colores que destacaban sobre el del propio vestido realzando así la zona de la puntilla dándole un toque muy sexy. Pues esto mismo podemos ahora hacer con los tops de este tipo y con camisas por fuera en blanco realzando este mismo detalle. Incluso un top-sujetador también sería una buena opción llevándolo con camisa larga a modo de vestido.
4.- Top sobre camisas: Corsés
Y esta manera que os muestro no puede ser más elegante. Los corsés llevados sobre una camisa blanca con cuerpo y un corte impecable, se puede convertir en un look súper sofisticado para una cena o cita más formal. Incluso fijáos cómo llevados con un traje a modo de chaleco realza el outfit de una forma excepcional.
5.- Top sobre camisas: Tops de punto
Y esta es la prenda que sin duda habéis podido ver en todas las colecciones de nuestras tiendas preferidas. Los tops de punto en diferentes colores y con su rebequita a juego es un imprescindible para este otoño. Otra forma de llevarlo es con camisas blancas para así darle un mayor uso. Podéis ponerlos con tonos muy neutros y jeans, o aportarles un puntito más y añadirles un pantalón de cuero como el look que sería mi propuesta y que veréis al final del post.
Me gustan estas dos inspiraciones con chalecos anudados de punto más grueso con cinturón o incluso anudados por la propia prenda. El pantalón ancho de la imagen de pasarela es una de las tendencias también potentes de esta temporada.
6.- Top sobre camisas: Colores
Como ya os he ido comentando, esta tendencia la vais a encontrar sobre todo con tops en colores neutros como pueden ser negro, gris, etc..e, incluso combinados entre sí. Pero sin duda los reyes van a ser los colores tierra que tan fuerte han llegado desde hace ya varias temporadas y que se están convirtiendo en los básicos tanto para las épocas de calor como para las frías. Yo desde luego estoy súper encantada ya que pertenecen en su totalidad a mi paleta de color (post con look en colores tierra).
7.- Top sobre camisas: Mi look
Y aquí os dejo como siempre mi propuesta para esta tendencia: top en color marrón sobre camisa blanca, pantalón de cuero verde y botines camperos.
El top es un poquito diferente porque tiene señalada la zona del pecho y en este caso hay que tener cuidado ya que a las chicas con mucho pecho no pueden favorecerle del todo (post con las tendencias otoño donde os muestro este). Además, hay que tener el talle largo (la distancia de la cintura a los hombros) para que el top encaje perfectamente y no acorte la silueta.
De todas formas, una manera de disimular ese problema, sería dejar la camisa por fuera alargando así esta zona y estilizando un poquito más.
Y, como no, le di un toque muy personal con este sombrero de fieltro que me acompaña en muchos de mis looks otoñales (aquí os dejo enlace a un post de looks con sombreros). El bolso en piel cámel es una nueva adquisición de special price de Zara y una forma que veréis que se está llevando en el street style es a modo de clutch, aunque tengo que reconocer que no es lo más cómodo.
Y con esta sonrisa me despido de todos una semana más. Os espero en mis redes sociales con mis looks y mis consejos para inspiraros en vuestro día a día. Un besazo.