Ya han pasado unos días desde la clausura de la MBFWM y hemos visto infinidad de artículos y posts comentando los maravillosos desfiles de esta edición. A mí me gustaría darle una vuelta y sacar una tendencia clara que se repite en prácticamente todos las colecciones de nuestros maravillosos diseñadores para la temporada O/I 2016: el total white look.
Aquí tienes una muestra de lo que te comento. En el caso de Roberto Verino, he escogido esta combinación de black and white porque va a ser también una de las combinaciones estrella para la próxima temporada.
El blanco es un color que, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, estiliza si se utiliza en esta versión de total white look. Esto es debido a que el uso de un mismo color en un outfit por completo, le otorga a la figura una sensación de verticalidad que engaña a la óptica. Además al ser un color neutro, potencia aún más esa percepción. El ejemplo lo tenemos en este diseño de novia de Etxebarría que, a pesar de jugar con los volumenes en la falda, no aumenta visualmente la talla de la modelo.
El binomio black and white también estuvo muy presente en la pasarela, incluso en la colección de David Delfín en su «paso del luto al alivio» en el que la mayoría de sus creaciones eran de color negro, con una estética de figuras alargadas dadas por la maravillosa puesta en escena de su colección.
Este total withe look además favorece a todos los tipos de pieles, tanto si tus tonalidades son frías como si son cálidas. Existen infinidad de variantes del color blanco, desde un blanco roto (tonalidad cálida) hasta un blanco puro (tonalidad fría). El caso de Ion Fiz usa en esta colección sobre todo la versión cálida, y ha utilizado los bordados con cristales de efecto «copo de nieve» para dar ese aire invernal a sus diseños.
Como habrás observado, en la mayoría de los desfiles se han combinado los diseños con zapatos en la misma tonalidad, potenciando esa verticalidad en el conjunto del look. Sigue en auge las sandalias, por supuesto sin medias, que tanto debate genera en la calle.
Por lo tanto, tenemos que perderle el miedo al total white look. Ya no se debe reservar para el verano, cuando el color de la piel acompaña, si no que debemos usarlo durante todo el año, ya que estiliza y además favorece si sabemos que variedad de blanco es la que nos hace brillar más. Si tienes dudas de cual es tu tonalidad, no dudes en contactar conmigo, te ayudaré a conocer la gama de colores que más te favorecen.
Esto es lo que nos llega para el próximo otoño/invierno, pero si lo que quieres es saber las tendencias que ya tenemos en tienda, pásate por mi post tendencias primavera 2015, te doy algunas ideas que seguro te ayudarán.
Fotos por gentileza de VOGUE y editadas por mí, espero que os hayan gustado.