¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Este post es especial, al igual que están siendo estos días en los que nos hemos visto obligados por la situación a estar en casa. Por ese motivo decidí mostraros en mis redes una serie de looks cómodos que os ayudaran a pasar esta temporada de la mejor forma posible.
Además de enseñaros esta recopilación del confinamiento, también quiero aprovechar para contaros cómo he vivido yo esta pandemia. Como ya sabéis, yo soy fisioterapeuta y trabajo en un hospital. Os podéis imaginar que el inicio de toda esta «locura» fue dura ya que mi trabajo se vio alterado y cada día teníamos noticias nuevas, con lo que fuimos adaptando nuestra rutina a las novedades.
Llegado el momento nos vimos obligados a cerrar nuestra sala de tratamiento y, por motivos familiares, tuve que dejar de trabajar para quedarme en casa con mis peques. Esto generó en mi un cúmulo de sentimientos encontrados ya que me debatía entre mi obligación profesional y la personal o familiar. Poco a poco fui encontrando mi paz interior ya que la situación era dura para todo el mundo y entendí que tenía que renunciar a esa parcela y darlo todo en la que había decidido asumir. Reconozco que me costó llegar a ese entendimiento pero a partir de ahí conseguí centrarme y mostraros la mejor versión de mi misma.
CONTENIDOS
1.- Looks cómodos: Pantalones
Una vez confinada y sin poder salir, tuve claro que mi lema tenía que ser ¡quítate el pijama!. Esto era un punto súper importante para poder sentirme bien y afrontar el día a día con otra energía. Así que suponía todo un reto crear looks cómodos pero sin perder mi esencia y mi estilo. La verdad que el hecho de tener tiempo para hacer una buena organización de mi armario, me ha dado la oportunidad de rescatar prendas que quizás estaban ahí en un rincón olvidadas y le he dado una segunda vida. Me ha encantado la experiencia y os invito a que lo pongáis en práctica ya que ahora no tenemos muchas ganas o no le vemos mucho sentido a comprar prendas nuevas.
En estas primeras imágenes veis por ejemplo mis prendas rescatadas que son los pantalones campana, la camisa larga en verde militar y los zapatos animal print. Me ha resultado muy divertido combinar todo con otras de temporada y han resultado estos looks casual muy cómodos y estilosos a la vez.
Este jersey estilo colegial, la cazadora vaquera oversize y los pantalones cargo me han servido para estas tres combinaciones. Todos ellos combinados con zapatillas tipo deportivas o converse para estar lo más cómoda posible.
Había días, como los fines de semana, en los que me apetecía arreglarme aunque fuera dentro de casa y hacía que toda mi familia me acompañara. A mediodía preparábamos la mesa de la terraza y organizábamos una comida especial para cambiar un poco la rutina de clases online, deberes y teletrabajo de entresemana.
Para esas ocasiones intentaba crear looks un poquito más sofisticados sin dejar de lado esa comodidad que requería la ocasión. El calzado variaba a zapatos de tacón bajito y siempre lo más confortable posible. Las camisas de caída fresquitas era una de las mejores opciones.
Esta camiseta con volante o la chaqueta estilo étnico han sido también de esas prendas olvidadas que han vuelto a resurgir.
2.- Looks cómodos: Falda o vestido
Dentro de esos outfits un poquito más chics están los formados a partir de una falda o vestido. Para mi resultan también bastante cómodos para andar por casa, y con una buena rebeca, hacen la combinación perfecta para los días que hicieron de bastante frío.
La opción del pañuelo ya sabéis que nació de la necesidad de cubrir los estragos del paso del tiempo por nuestras cabezas. De ahí nació la idea de hacer un video de IGTV (el primero de este estilo para mí y que fue todo un reto, aquí os dejo el link).
Y el look más especial de todos fue el que usé para el día más emotivo dentro de este confinamiento, el cumple de mi peque. Deciros que creí que sería uno de los momentos más tristes de mi vida y resultó todo lo contrario. La imaginación y las nuevas tecnologías hicieron que todo fuera casi parecido a una fiesta de verdad. Ella lo disfrutó muchísimo y nosotros y toda la familia estuvimos ahí para que fuera un día inolvidable.
Así que no dudé en usar esta maravillosa falda de Moolberry en rosa con camiseta y otra de esas prendas rescatadas, la chaqueta de ante gris que tendrá, y no exagero, lo menos 15 años.
3.- Looks cómodos: Diferentes
Por último enseñaros estos tres looks un poquito mas diferentes. Con cada uno de ellos celebraba alguna fecha especial.
El primero lo usé el jueves santo, que es uno de mis días preferidos de la Semana Santa porque me trae recuerdos de pequeña en mi pueblo donde salía en procesión la cofradía donde mi padre y hermano han pertenecido durante muchísimos años.
El segundo, el jueves de romería, ay, mi romería de la Virgen de la Cabeza. Con la camisa de flores quería traer hasta mi casa ese sentimiento romero que los que somos de Andújar conocemos tan bien.
Y el mono de la última foto fue el que usé para ir a trabajar el último día a mi hospital, evocando a esa mujeres guerreras que tienen que lidiar con la conciliación familiar y la vida profesional.
Y hasta aquí el resumen en looks cómodos de este confinamiento, con el que os he hecho un recorrido de lo que ha sido mi sentir durante toda esta época que nos ha tocado vivir. Caminamos hacía la «nueva normalidad» y yo me rebelo. Quiero mi normalidad, la de siempre, la que he aprendido a apreciar en su día a día. ¡Qué bonita era mi vida!
Un besazo
XOXOXOXO