¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Llega Noviembre y con él los primeros fríos más acusados. El calzado por excelencia para estas temperaturas son las botas y yo os traigo en esta ocasión las botas tendencia de esta temporada: las Chelsea y las de puntera cuadrada. Os muestro muchos modelos que podéis encontrar actualmente en tienda y cómo combinarlas con un montón de looks de street style.
CONTENIDOS
1.- Botas tendencia: Botas Chelsea
Haciendo un poquito de historia, decir que este tipo de botas nacieron en el siglo XIX con la reina Victoria de Inglaterra. Se las diseñaron para montar a caballo quitando los cordones y evitando así tropezar con ellas en el estribo.
Posteriormente fueron los Beatles los que en los años 60 retomaron este tipo de botín y lo convirtieron en un icono de la época. La evolución les ha llevado hasta nuestros días en los que poco queda de estos primeros modelos. La punta redondeada y la plantilla doble hacen de este calzado algo más rudo quedando solo los elásticos laterales como reminiscencia de su pasado. Actualmente se asemejan más a las famosas botas militares que al botín Chelsea original (aquí os dejo el post que escribí sobre ellas con muchas ideas más).
El color en el que vais a ver en su mayoría estas botas en tienda es el negro. Esto da lugar a multitud de combinaciones y me gusta especialmente cuando se usa para romper el estilo algo más sofisticado de un look aportando un toque cañero.
Algo que desde el año pasado se le ha añadido a este tipo de calzado es la altura. Desde botines, media pierna e, incluso a la rodilla, las Chelsea boots han arrasado este otoño en todo los estilos.
Los pantalones cargo y los jeans son sus mejores aliados. Pero no descartes llevarlas incluso con una falda lápiz y una blazer de cuero provocando ese efecto rompedor del que os hablaba anteriormente.
Aquí podeis ver cómo con un vestido babydoll o con minifaldas y blazers oversize estas botas son un plus al look importante.
Os dejo más modelos en colores como el burdeos, el verde monte o el marrón otoñales por excelencia. Estos tonos van a complementar a la perfección con looks cálidos con esa paleta tan característica de la época.
Pero también los vamos a encontrar en blanco roto y verdes aceituna con pieles muy especiales.
Quizás pueden ser colores más difíciles de combinar pero os dejo estas imágenes donde se complementan a la perfección.
2.- Botas tendencia: Botas de punta cuadrada
En el 2019 la punta cuadrada llegaron a nuestras vidas gracias a Bottega Veneta, Balenciaga y Chloe que las subieron a las pasarelas en sus colecciones de otoño/invierno. Esta característica era signo de estilo y glamour.
En numerosos colores y con distintos detalles como los cordones o las cadenas, las tiendas low cost las tienen en todas sus versiones.
Su combinación es fácil con cualquier tipo de pantalón o mono más casual. Las gabardinas largas son unas de sus mejores aliadas.
Para esta temporada el color blanco en todas sus versiones llenan los escaparates. Un detalle que las hacen más originales es llevar el tacón del mismo color que toda la bota lo que alarga la silueta y la estiliza.
Una de las más originales que he encontrado buscando fotos de street style son estas botas que llegan hasta el muslo tan sexys.
3.- Botas tendencia: mi look
Mi aportación para el post es este look con bota de punta cuadrada en blanco roto inspirado en los años 60. El chaleco de cuadros cruzado a modo de vestido es otra de las tendencias para este otoño (aquí podéis ver todas estas propuestas).
El chaleco sobre camisa blanca es todo un clásico en estos tiempos. También quedaría fenomenal llevado con un jersey de cuello cisne en color cámel o verde monte.
En esta imagen se observa el detalle del tacón tan bonito de esta bota de temporada de Pull & Bear.
Elegí estas gafas de sol muy sesenteras para armonizar el estilo del outfit.
Y hasta aquí el post de esta semana. Si queréis saber la referencia de alguna de las botas que os he enseñado me lo podéis dejar en comentarios o en mis redes donde os dejaré enlazado el enlace al blog.
Besitos
XOXOXOXO