¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Esta semana os traigo un post donde os hablo de una prenda que se ha convertido para mí en imprescindible: VESTIDO LARGO DE FLORES. Lo que la hace tan especial es su atemporalidad, es decir, que la puedes usar en cualquier estación del año.
Siempre hemos tenido asociada la idea de vestido hippy de flores a la época estival o, como mucho, primaveral. Pero desde hace ya algún tiempo vemos en tienda cómo ya no hay tanta diferencia entre colecciones de verano e invierno. Jugamos mucho con las superposiciones, y hasta los grandes ateliers ya no diferencian de una manera tan drástica las épocas frías de las calurosas. De esta forma diseñan hasta cuatro colecciones y entre ellas las colecciones crucero.
Algo así está pasando en las grandes cadenas de low-cost. Ya no tenemos las temporadas tan marcadas, de hecho todas las semanas, prácticamente, van entrando prendas nuevas.
Esto ha pasado con los vestidos largos de flores. Según los tejidos, el largo de las mangas y, sobre todo, cómo los combines, podremos tener outfits más invernales y primaverales.
CONTENIDOS
1.- VESTIDO LARGO DE FLORES: INVIERNO
Aquí podemos ver unos looks invernales con vestidos largos. La opción de taparlos con un rebecón oversize de lana, le da un toque bohemio que me encanta. Incluso con un jersey gordito. Pero lo que diferencia definitivamente esta estación es el calzado. Botines, botas altas e, incluso botas mosqueteras, tapan las piernas del frío del invierno. Aquí os dejo el post de las botas XXL para que veíais esta opción.
2.- VESTIDO LARGO DE FLORES: OTOÑO
Los colores también pueden evocar más una estación que otra. Los colores tierra, más apagados, los ocres, flores con fondos más oscuros, tienden a parecer más de otoño.
Me encanta la opción de combinarlos con un sombrero fédora, súper setentero. Aquí también los botines sin medias aún, juegan un papel importante. Y también quería enseñaros la posibilidad de llevar estos vestidos con vaqueros estrechos.
3.- VESTIDO LARGO DE FLORES: PRIMAVERA
Aquí las tonalidades son más fuertes y alegres. Verdes, azules, rosas, tonos coral nos evocan a la estación en la que las flores están en su máximo esplendor. Ideal con botines de ante, con tejidos mas fresquitos. También podemos jugar con la tela de los bolsos. Una rafia o antelina nos dan la sensación de más frescura.
4.- VESTIDO LARGO DE FLORES: VERANO
Y llegó el verano, la época por excelencia para este tipo de vestidos vaporosos, de tirantes y con ese colorido tan favorecedor cuando estamos morenitas.
Me encanta ese escote tapando sólo lo que se debe tapar, y la comodidad que aporta el volumen de la falda. Las sandalias planas de todo tipo son sus mejores aliadas.
5.- VESTIDO LARGO DE FLORES: MI LOOK
Y aquí os dejo mi elección para un evento que tuve en Málaga el pasado viernes. Por el sur tenemos la suerte que, aunque estemos en pleno mes de Febrero, la temperatura es espectacular. Así que pude usar la combinación que más me gusta de todas con los vestidos largos de flores: una BIKER de CUERO.
El vestido es de Stella Rittwagen, malagueña y súper conocida por sus bolsos. Para este año ha creado estos vestidos tan ideales, floreados y con corte tipo wrap que tanto favorecen. Los podéis encontrar más largos, más tipo midi, camilleros, etc…pero todos ellos con una calidad en el tejido espectacular.
Al elegir este color rosa frío que, en principio, no es el que más me favorece por mi tonalidad cálida, decidí combinarlo con mi primera chaqueta de cuero que tengo desde que era súper joven. No exagero si digo que la chaqueta puede tener 15-20 años. Son de estas prendas de calidad que no pasan de moda y está como el primer día. Es de Zerimar.
Las botas XXL y el bolso son de Zara. Las botas podéis verlas mejor en este post y el bolso es una monada de temporada que encontré en special price y me encanta por ese lacito que tiene en el asa.
Y hasta aquí el post de esta semana que, como siempre os digo, espero os sirva de inspiración.
Besos y os leo a todos en los comentarios con algunas otras ideas de cómo combinar esta prenda.
XOXOXOXO