Buenas a todos! Aquí estoy una semana más mostrando mi visión de la moda. En esta ocasión voy a hablaros del último evento que se ha celebrado en esta tierra malagueña, la 18 Edición del Festival de Cine de Málaga. Me gustaría dejar claro que por supuesto yo no soy, ni lo pretendo, crítica de moda ni periodista, que realizan su trabajo estupendamente. Yo sólo quiero exponer mi punto de vista de los looks que han llevado cinco de las actrices que han sido protagonistas en esta edición, para así poder explicaros cómo en estos tiempos tiene tanta importancia el outfit que se elige para el día, como el que se utiliza para una gala de noche.
1.- JUANA ACOSTA:
Esta actriz sencillamente me apasiona, tiene una fuerza en su rostro espectacular. Para el look de día eligió este dos piezas de Max Mara compuesto por unos pantalones culottes en rosa empolvado que puede convertirse en la prenda fetiche de esta temporada. La blusa de un color café, junto con las gafas de ojos de gato, le confiere al look un estilo años 50 ideal.
Pero cuando realmente brilló, fue en la alfombra roja de la ceremonia de clausura, con ese Óscar de la Renta con hojas bordadas y corte desigual, que realzaba su silueta. Sencillamente un 10.
2.- NATALIA DE MOLINA:
Esta joven actriz ha sido la galardonada con la Biznaga de Plata a la mejor actriz del Festival de Cine de Málaga por su interpretación magistral en la película del jerezano Juan Miguel del Castillo «Techo y Comida». Para su outfit de mañana seleccionó este vestido corte midi, ceñido a la cintura con un mini cinturón, ablusonado por arriba y con mucho vuelo por abajo de Michael Kors. Su estampado floral sobre un fondo azul marino, le da una luz especial a su cara, ya que pertenece a la estación de invierno y son estos colores fríos los que debe utilizar. Las sandalias en color nude estiliza y alarga su silueta.
Para la gala de inauguración, llevó este vestido de Andrew GN en blanco con apliques en plata combinado con transparencias. Un acierto pleno el color, las mangas de gasa y los complementos elegidos, pero el corte a la altura de las rodillas le acorta un poco visualmente la silueta. De todas formas, es difícil que esa cara tan bella con su sonrisa desvíe todas las miradas a esa parte de su cuerpo.
Por lo tanto en este caso, gana el outfit de mañana.
3.- LETICIA DOLERA:
Leticia Dolera debutaba como directora en el Festival de Málaga con su cinta «Requisitos para ser una persona normal» Para su presentación matinal usó un look casual con aires retro con falda midi de cuero y camiseta de su firma de cabecera Dolores Promesas. Marcó tendencia con sus zapatillas blancas pero creo que los calcetines en esta ocasión sobraban, el resto ideal.
Para la noche volvió a recurrir a Dolores Promesas con este conjunto de falda y camisa crop top con cuello joya estilo bebé. Los complementos en negro le daban el contraste perfecto a este look. Quizás el maquillaje demasiado recargado en ojos, pero en general muy buena nota.
Así que vamos a elegir para Leticia el outfit nocturno como su mayor acierto en este festival.
4.- ÚRSULA CORBERÓ:
En este festival presentó la película » Cómo sobrevivir a una despedida». El vestido de Guess seleccionado tiene un claro aire pin up por su escote corazón y el estampado de lunares blanco y negro. Los stilettos de Úrsula Mascaró en rojo y el recogido, le confieren al conjunto la elegancia que requería el evento. Todo muy acertado.
En la gala de clausura del Festival de Málaga, eligió este vestido de Óscar de la Renta que tenía guardado desde la Gala de los Goya, de pailletes doradas, arriesgado pero en su caso, y dada la juventud y la silueta de la actriz, no desentonó para esta ocasión. Acertada fue la ausencia de complementos que hubiera recargado en exceso al conjunto del outfit.
Para mí, mejor el look matinal.
5.- SILVIA ABASCAL:
Esta actriz fue la encargada de presentar la gala de inauguración del Festival de Málaga, tras superar un ictus que sufrió hace unos años en este mismo certamen. Aquí he querido mostraros dos looks muy diferentes que usó para dos galas nocturnas.
En la inauguración, dió un giro a su estilo habitual con este mono blanco y dorado de Stephane Rolland con una impresionante capa y cuidadas transparencias.
Pero cuando ella se encuentra especialmente bella es en en la gala de clausura con este Elie Saab Crucero 2015, con escote profundo en uve que para personas con poco pecho queda super elegante, y esta falda abullonada con motivos florales. Por supuesto y como es normal en ella, minimalista en cuanto a las joyas utilizadas, y recogido de pelo que dejaba ver sus maravillosos hombros. Sin duda éste es el look 10.
Y, por supuesto, ya sólo me queda pediros vuestra opinión. Me encantaría que en los comentarios me dijérais cuál sería vuestro look ganador en cada caso, seguro que me aportáis puntos de vista diferentes y súper interesantes.