¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Este post va dedicado a los Goya 2020 que se han celebrado en mi querida Málaga. Aunque el tiempo raramente no acompañó, tengo que decir que me sorprendieron gratamente con los estilismos de esta gran noche del cine español.
Sin duda los colores predominantes fueron el negro, el blanco y la combinación de ambos. Pocas se atrevieron a lucir tonos potentes, aunque quienes lo hicieron estuvieron mucho más que acertadas. Comenzamos con el repaso.
CONTENIDOS
1.- Goya 2020: Negro
Comenzamos con el color que representa la elegancia por excelencia. Mis preferidas han sido estas tres actrices con sus pedazos de modelos de Dior, Oscar de la Renta y Cavalli, tres grandes maisons que no podían defraudar de ninguna de las maneras.
Resaltar lo impresionantemente favorecida que estaba Maribel Verdú con un peinado y maquillaje super acorde con el look.
Por el contrario, desde mi punto de vista, el color de pelo de Natalia de Molina no le favorece totalmente, ya que siendo de tonalidad fría, ese rubio tirando más a dorado que a ceniza no es el mejor para completar este lookazo.
– Maribel Verdú: Dior
– Natalia de Molina: Oscar de la Renta
– Cristina Castaño: Cavalli
Y las siguientes tres opciones no me terminan de convencer. La primera de ellas es Sara Sálamo que me gusta mucho su peinado y maquillaje, pero el vestido quizás demasiado drapeado que no favorece a su silueta y ese corte final a nivel de las rodillas con volante y cola inferior no hace de este vestido uno de mis elegidos.
La tercera de ellas que es Irene Visedo y ese crop top quizás excesivo para una alfombra roja.
La hija de Belén Rueda, Belén Écija con su modelazo de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, me gusta muchísimo pero para otra ocasión.
– Sara Sálamo: Philosophy
– Belén Écija: Victoria Estudio
– Irene Visedo: Peter Dundas
2.- Goya 2020: Blanco
Y aquí vamos con el color que ha sido el predominante en esta velada. El blanco en todas sus versiones ha llenado la alfombra roja con acierto o más desacertado. Analicemos.
Un look que sé que puede crear controversia es el de Ana Turpín que, para mi gusto, iba espectacular. Me encanta esa combinación de blazer cruzada con mangas abollonadas y maravillosa falda de lentejuelas. Como accesorio ese brazalete dorado tan llamativo.
Paz Vega fue uno de los mejores estilismos de la noche. Sencillez en estado puro, blanco nuclear perfecto para su tonalidad de piel, hombreras en su justa medida favoreciendo a tope su silueta y esa forma de sirena hacen de ella una auténtica diosa. Remarcar también su peinado y maquillaje.
Pero la que no destacó en absoluto fue Najwa Nimri y su diseño de Loewe. No sé si el color blanco roto nada favorecedor para ella, o las mangas murciélago que tampoco creo se ajuste a su silueta.
– Ana Turpín: Meryfor
– Najwa Nimri: Loewe
– Paz Vega: Esther Noriega
He querido hacer un punto aparte de estos tres lookazos que son tendencia total. Dos de ellas son actrices muy jóvenes que creo pueden llevar este tipo de vestido estilo vintage, con estas telas tan delicadas, puntillas, transparencias con un punto romántico. La tercera es Cristina Brondo que apostó por Teresa Helbig y, me vais a perdonar, pero esa diseñadora es mi debilidad.
– Carmen Arrufat: Teresa Helbig
– Greta Fernández: Gucci
– Cristina Brondo: Teresa Helbig
3.- Goya 2020: Blanco y negro
La combinación estrella, el negro y blanco, binomio ganador. Tres diseños diferentes pero con un punto glamuroso que no deja indiferente a nadie. Los tres marcan silueta, dos de ellos con escote asimétrico y un tercero con aberturas laterales muy sexy pero sin perder la elegancia que la ocasión merece.
– Ana Álvarez: Isabel Sanchís
– Marta Nieto: Jorge Acuña
-Belén López: We love flamenco
Estos dos casos los encuadro en amor/odio, según los miro me gustan o me horrorizan. Creo que en el caso de la premiada como mejor actriz Belén Cuesta, el problema está en la silueta. Quizás el abullonado de la falda un poco excesivo. Por lo demás me encanta el fajín de la cintura con maxi lazo muy tendencia.
Y Lucía Jimenez el vestido me parece maravilloso, excesivo en volúmenes pero no me disgustan. El problema está en que ella tiene poco cuello para este escote tan cerrado. Además el rictus de la foto, hace que parezca incómoda. En la entrevista que le realizó mi paisana Flora González para Hola.com, se le veía mucho mas favorecida en movimiento.
– Belén Cuesta: Pertegaz
– Lucía Jimenez: Santos Costura
4.- Goya 2020: Color
Mis favoritas de la noche arriesgaron un poquito más en el color. Modelazo el de Esther Expósito la actriz de la serie Élite, con escote palabra de honor ajustado a la cintura y volumen en la falda de tul.
Penélope Cruz me encantó con este alta costura de Ralph and Russo, que se nota en cada uno de los detalles del cuerpo transparente con las incrustaciones bordadas a mano, una verdadera obra de arte. Además el color, este malva rosáceo súper favorecedor para su tonalidad de piel.
Macarena Gómez siempre sorprende con su pareja. Este modelazo de Teresa Helbig, que muestra su lado más atrevido y ese corte que creo es todo un acierto.
– Esther Expósito: Twinset
– Penélope Cruz: Ralph and Russo
– Macarena Gómez: Teresa Helbig
Y seguimos con más aciertos. El color del vestido de Eva Marciel, este azul que es el pantone para el 2020 (aquí os dejo el link al post donde os cuento todo sobre este tono del año)y el corte asimétrico con plumas favorece mucho a su silueta. Recalco de nuevo el peinado, me encantan esas coletas altas con efecto mojado que tanto realzan las facciones.
Ana Fernández eligió este tono entre rojo y coral tan maravilloso. No se aprecia muy bien en la foto, pero tiene un escote súper original con unos volantitos al pecho. Marcando la cintura, y una caída de falda espectacular, fue uno de los que más me gustaron.
Silvia Abascal siempre destaca en todas las alfombras rojas. Este año he podido escuchar de todo sobre su look de Elie Saab. Yo adoro a esta mujer, por su trayectoria profesional y personal, así que no tengo nada más que buenas palabras para su estilismo. Y realmente me gusta, quizás un poco excesivo en dorados y brillo, pero creo que lo lleva con una elegancia que en otra persona se hubiera comido el vestido a la mujer, y en su caso lleva ella al vestido de una manera magistral.
Os dejo el link al post que hice de los Goya del 2017 con mis aciertos y mis errores y es curioso ver lo que pensaba en aquel momento.
– Eva Marciel: Rubén Hernández
-Ana Fernández: Zuhair Murad
– Silvia Abascal: Elie Saab
5.- Goya 2020: Desaciertos
Ahora vamos con la parte negativa. Por eso prefiero no nombrar a los diseñadores porque un mal día lo tiene cualquiera. Juzgar vosotros mismos.
Mención especial a estas dos pedazos de actrices. Goya Toledo creo que le ha fallado la excesiva delgadez, lo que hace que ese escote no favorezca. Y Belén Rueda que, como bien me comentó mi querida Macarena Teruel, maquiladora profesional, iba bien peinada y maquillada, pero el vestido con esos guantes no es el más acertado.
6.- Goya 2020: And the winner is…
Y os habrá sorprendido que no había mencionado a esta maravilla de mujer. Siempre dentro del ranking de las mejores vestidas, Nieves Álvarez se lleva mi número uno por la originalidad en el color, esas plumas tan bien engarzadas para que no resulten excesivas y esas joyas de Bulgary de la mismísima Gina Lollobrigida.
– Nieves Álvarez: Alberta Ferretti
Y hasta aquí mi ranking de estos Goya 2020, orgullosa de Málaga y epero que se vuelva a repetir en esta ciudad para seguir viviéndolos tan intensamente.
Besitos
XOXOXOXOXO