¡Hola a todos mis “perseguidores”!
Hoy os traigo un post donde os hablo de la tendencia que, sin duda, va a ser la más seguida este verano: el Crochet.
Os he querido hacer una selección de lo que tenemos en tienda actualmente de este tejido. Ya nuestras abuelas tenían la idea de realizar numerosos complementos y accesorios con este material. Hoy en día encontramos todo tipo de prendas que son súper adecuadas para la época de calor que ya tenemos por aquí.
CONTENIDOS
1.- Crochet: Vestidos
La prenda que más he encontrado investigando un poco son los vestidos de crochet en todas sus versiones. Los podemos encontrar en corte midi, largo e, incluso, mini.
Vestido: ZARA
Vestido: PULL&BEAR
Vestido: ZARA
A muchos de ellos se le suma otra de las tendencias para esta temporada, los flecos.
Sobre los colores que más podemos encontrar destacan los tonos tierra, pero también los negros y las rayas multicolor.
Vestido: ZARA
Vestido: ZARA
Vestido: ZARA
También tenemos la opción si no queremos llevarlo en total look, hacerlo en un tejido combinado.
Vestido: ZARA
Vestido: MANGO
Vestido: STRADIVARIUS
2.- Crochet: Tops
Prácticamente en todas las tiendas low-cost tenemos este tipo de tops beige de tirantes y normalmente cortos o a la cintura con distintos abalorios como conchas, pompones, etc…
Top: PULL&BEAR
Top: SFERA
Top: MANGO
Otra versión son los de manga corta a modo de rebequita o top más cerrado. Suelen tener el cuello de cisne dándole un toque más sofisticado. Ideales con faldas midi o pantalones tipo paper-bags.
Top: ZARA
Top: SFERA
Top: ZARA
Los vaqueros van a ser sus mejores aliados, aunque los blancos o cámel también pueden dar lugar a looks muy chic.
Top: ZARA
Top: MANGO
Top: ZARA
3.- Crochet: Jerseys
Desde esta primavera estamos viendo estos jerseys “caladitos” que sirven para el entretiempo. En todos los colores y con distintos diseños, volantes, o aplicaciones, pueden convertirse en un buen aliado en las noches de verano.
Jersey: STRADIVARIUS
Jersey: ZARA
Jersey: MANGO
4.- Crochet: Otras prendas
Varias son las opciones que he encontrado, desde shorts hasta chalecos, pasando por rebecas largas. Llevar una prenda de crochet aporta un punto bohemio súper acertado.
Short: ZARA
Rebeca: PULL&BEAR
Chaleco: MANGO
5.- Crochet: Bolsos
Y, como no, tenia que hablar de los bolsos de crochet que todos los años vuelven en la época estival. Como detalle especial comentar que también van adornados con todo tipo de detalles muy naturales. En cuanto a la forma del bolso, van desde los mini-sacos tan ideales, hasta los maxibolsos que te pueden acompañar en un largo día de verano.
Bolso: MANGO
Bolso: MANGO
Bolso: ZARA
6.- Crochet: Complementos
Distintos complementos son los que podemos encontrar de este material. Sombreros, sandalias, espardeñas, e incluso bikinis tenemos a día de hoy a la venta en muchas de las tiendas que frecuentamos normalmente.
Sombrero: STRADIVARIUS
Bikini: SFERA
Sandalias: ZARA
7.- Crochet: Mi look
Y esta ha sido mi elección para esta tendencia. El top de crochet en un tono cámel ideal para mi carta de color. Sin duda es una prenda muy versátil, ya que podré combinarla tanto con pantalones como con faldas de muchos estilos diferentes.
En este caso lo quise hacer con esta falda midi plisada, otra de las tendencias de la temporada (aquí tenéis el post dedicado a este tipo de tejido). Abotonada en su parte frontal, aporta al look un punto elegante y vintage.
Preciosa combinación en tonos tierra (aquí tenéis el post donde os hablo de las tonalidades del verano) llevada con este bolso en madera. Los accesorios en materiales naturales se han convertido en un must-have de temporada.
Como detalle podéis ver en mi pelo las horquillas de Audrey Atelier, una diseñadora de complementos malagueña con mucho gusta para hacer los accesorios personalizados.
Y hasta aquí el post de esta semana. Espero haber ayudado en la búsqueda de las tendencias del momento y como siempre, nos seguimos viendo por las redes.
Besos
XOXOXOXO