¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Llega el verano y con él las prendas relajadas y los looks más casual para las ansiadas vacaciones. Un estampado que ya desde las pasadas temporadas ha vuelto con fuerza es el Tie Dye. Con reminiscencias de la época hippie de los 60, nos evoca a esa etapa de la historia donde se vivía todo de una forma más relajada pero siempre con ese punto reivindicativo.
El Tie Dye es el nombre que se le dio a una serie de técnicas y procesos de teñido. Se trataba de anudar o torcer las prendas una vez teñidas y resultaba esas formas tan características que se convirtieron en un símbolo de los años 60.
Os muestro distintas formas en las que podéis encontrarlas en la actualidad, así como distintas inspiraciones para saber combinarla.
CONTENIDOS
1.- Tie Dye: Camisetas y camisas
La prenda más habitual y más popular donde encontrar este estampado es la camiseta. Camisetas normalmente en clave oversize, con mangas cortas pero más bien al codo. El aliado perfecto para ellas son los vaqueros, largos o tipo shorts. Según el calzado elegido tendrás un look más casual o un pelín más sofisticado como el que vemos en la tercera foto con el botín blanco.
Algo más original serían las camisas tie dye. Podemos llevarlas con pantalones sastre e, incluso, con faldas midi plisadas. Creo que esta prenda puede darle un punto más relajado a un look más de oficina.
2.- Tie Dye: Pantalones
En versión jeans pitillo o más tipo leggins acampanados, es una muy buena opción para las noches frescas de verano. Siempre los vamos a llevar con una camiseta o camisa básica, a poder ser en blanco para darle todo el protagonismo al pantalón. También puedes llevarlo con un top de crochet, el tejido estrella de la temporada (aquí tienes el post donde te hablo de esta tendencia).
3.- Tie Dye: Vestidos cortos
Siempre los hemos usado para ir a la playa sobre el bañador o el bikini. Ahora puede ser una prenda que llevamos con accesorios más arreglados o más de calle, como estos botines y sombrero fédora, o con este bolso de flecos y tiara boho-chic. Por lo tanto, puede ser una elección perfecta para esos días que sabes donde vas a empezar, playa o piscina, pero no sabes donde vas a acabar.
4.- Tye Die: Vestidos midi
Sólo el largo del vestido, puede hacer de una prenda más sofisticada o más casual. Ideal el primero que os enseño con la manga terminada en flecos y con sandalias de tacón y bolso de estilo étnico.
El accesorio ideal sería un capazo en rafia y sandalias tipo romanas (aquí os dejo el post de las sandalias romanas para saber cómo combinarlas). Aunque la opción del botín en el mismo tono que el vestido, también me parece de lo más chic para una fiesta en una terraza de ciudad.
5.- Tie Dye: Vestidos largos
Y, por último, tenemos los vestidos largos. El más popular es el de tirantes que se puede usar también para un look playero. Hacer especial énfasis en el primero de éstos que os muestro con un corte en los hombros, y ese rollo hippie que tanto me gusta. Como siempre os aconsejo, debéis buscar los tonos que más os sienten según vuestra carta de color.
6.- Tye Die: Vestidos multicolor flúor
He querido hacer un apartado especial para este estampado en colores flúor, aunando las dos tendencias más llamativas de la temporada. Estos colores van a realzar el morenito de la piel.
7.- Tie Dye: Mi look 1
Tengo que reconocer que cuando supe que volvía esta tendencia no me hizo mucha gracia. No era de mis estampados preferidos, pero al final, combinándolos adecuadamente, he encontrado un equilibrio y momentos en los que puede ser un buen aliado.
Quien ya me conoce o me sigue de hace tiempo, sabe que los monos son de mis prendas favoritas. Si además son de tipo oversize en tirantes y corte midi, me apasionan. Creo que es un look súper cómodo para el verano combinado con unas cuñas de rafia.
Como podéis ver, si de repente hace un poco de fresco, una blazer de lino en color tierra puede ser tu mejor aliado (aquí os dejo el link al post donde os hablo de las blazer y su infinidad de posibilidades).
Cómodo y chic, el mono con estampado tie dye va a ser un imprescindible en tu armario de vacaciones. El bolso con el que lo combinaría sería uno de rafia, o bien tipo bolsa, o redondo.
El collar de conchitas al cuello lo podeis encontrar en todas las tiendas de complementos o de ropa low-cost. Hazte con uno de ellos porque no te lo vas a quitar de encima en toda la temporada.
8.- Tie Dye: Mi look 2
Y no quería dejar de mostraros este segundo look con vestido tipo midi. El estampado en esta ocasión es en colores mostaza y verdes muy acordes con mi tonalidad de piel.
Fijaos cómo cambiando sólo el calzado por unas chanclas y un capazo de playa hacen de este outfit algo muy casual para el día a día en vacaciones.
Ambas prendas tie dye las tenéis actualmente en Pull & Bear, aunque como ya os he comentado, las hay en todas las marcas en todo tipo de versiones.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero os haya gustado y como siempre os digo, os espero a todos en mis redes.
Besitos
XOXOXOXOXO