¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Estamos ya inmersos en el nuevo año y las tendencias de la próxima temporada van apareciendo en las editoriales de moda y en las tiendas a pie de calle. Una que llega pegando fuerte es el Look Total Denim.
Siempre el tejido vaquero nos ha acompañado desde su aparición en todas y cada una de las estaciones del año en forma de jeans, shorts, minifaldas, faldas tubo, cazadoras, chaquetas, etc…Pero en esta ocasión lo vamos a llevar como un total look, de la cabeza a los pies. Aquí tenéis varias opciones de outfits diferentes con este tejido tan de fondo de armario.
CONTENIDOS
1.- Total denim: Camisa+jeans
Esta combinación es una de las más fáciles de llevar. ¿Quién no tiene unos vaqueros y una camisa vaquera? Hasta la fecha siempre intentábamos que el tono del tejido fuera similar en ambas piezas. Pero de un tiempo a esta parte, la diferencia entre jeans y camisa puede resultar hasta favorecedora, llevando el tono más oscuro en aquella parte de nuestra silueta que queremos empequeñecer visualmente (pequeños truquillos de asesora de imagen).
También podemos jugar con diferentes modelos de jeans y camisas. Fijaos qué original la segunda foto con esa camisa de mangas abullonadas tan en tendencia y que seguiremos viendo en primavera ( aquí os dejo el link al post donde os hablo de ellas).
Y, por supuesto, el calzado que usemos dará al look el punto más sofisticado o más casual.
2.- Total denim: Cazadora+jeans
La cazadora vaquera en todas sus versiones siempre es una prenda primaveral u otoñal por excelencia. Las hay desde las mini, tipo cropped top, tipo blazer o mis preferidas, las oversize (aquí os dejo el post dedicado a esta prenda para que podáis ver su gran versatilidad).
Mil y una manera de llevar esta chaqueta con jeans y ser la más cool del street style. Me encanta la chaqueta de la tercera foto hecha tipo patchwork con retales de tonalidades diferentes.
3.- Total denim: Mono
Y aquí la prenda estrella con la que poder llevar este total look, el mono o jumpsuit. Un plus para llevarlo con mucho estilo es combinarlo con sandalias, zapatos o botines de tacón. Además de alargar la silueta, esto hace que se convierta en una prenda con un punto glamuroso que no es para el que fue inventado (aquí os dejo el link al post donde os hablo detenidamente de esta prenda).
4.- Total denim: Vestido o falda
Una misma chaqueta larga con cremallera puede servir como vestido y darle ese toque con esas botas altas es todo un acierto. Faldas de tubo o mini que combinadas con camisa y cazadora vaquera recrea un look muy de los 90 donde Calvin Klein con sus lineas limpias y sus famosos vaqueros con una sobria camiseta blanca era el top ten.
5.- Total denim: Pantalón de campana o pata ancha
Y si en el anterior apartado nos remontábamos a la década de los 90, en esta ocasión los hacemos a la de los 70, cuna de mil y una tendencias que nunca mueren. Los pantalones de campana o de pata ancha son de las prendas que más me gusta porque estilizan realmente la silueta. Juega muy bien con los volúmenes y dibujan una figura preciosa con cualquier prenda que llevemos en la parte superior.
6.- Total denim: Mi look
Así que, dadas las pistas anteriores, mi look no podía ser otro que un pantalón de pata ancha, camisa vaquera y cazadora oversize.
He querido accesorizar todo el look en tonos marrones, con botas cowboy, cinturón, pañuelo y bolso en distintas tonalidades.
El detallito del pañuelo al cuello hacía tiempo que no lo usaba, pero creo que es un accesorio que puede dar mucho juego a un look.
Y ya hemos conseguido un outfit que sirve para un día de shopping, salir con las amigas o simplemente para un fin de semana relajado.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado y no tengáis miedo a sacar vuestros total denim look en cualquier momento.
Besos
XOXOXOXO