¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Seguimos con los posts dedicados al color y en esta ocasión os traigo unos looks que me parecen super elegantes y que pueden funcionar muy bien si sabes cómo llevarlos: los looks monocolor o total block.
CONTENIDOS
1.- Look monocolor: negro y blanco
Los looks monocolor que, sin duda, son todo un clásico son los blancos o negros. El total look negro es un acierto más que asegurado para multitud de ocasiones. Sabes que llevándolo darás un punto extra de elegancia a todo tu outfit. Puedes darle un toque de luz con un zapato de color fuerte y resaltar ese accesorio.
El total look blanco ha llegado para quedarse en todas las estaciones del año. Hasta hace un tiempo era el más visto en verano pero actualmente se ha establecido como un básico para los meses fríos del año.
2.- Look monocolor: colores cálidos
Para las chicas que estemos dentro de las paletas de colores cálidas como son las otoño y primavera, éstos son los looks monocolor más favorecedores.
Dentro de la gama de los verdes, las dos primeras imágenes sí que son puros colores cálidos pero la última es un verde azulado que podríamos incluir en las estaciones de las frías. De hecho la chica que lo lleva pertenece a las llamadas verano que están muy favorecidas con los tonos fríos pero más bien apagados y en tonalidades pastel.
Los naranjas y corales sí que son puros colores de las otoño y aportan un «punch» de positividad y vida al look. El naranja es vitamina, vitalidad, dice mucho de ti y de tu estado de ánimo. Como siempre decimos las asesoras «los colores hablan». Tener en cuenta siempre a la hora de elegir los complementos llevarlos de colores neutros para no sobrecargar el outfit.
Y mis queridos colores tierra, la elegancia pura y super tendencia. Fijaos cómo el llevar un solo tono en todo el conjunto alarga visualmente la silueta y es uno de los tips que podríamos incluir en el post que os escribí acerca de cómo disimular esos kilillos de más.
3.- Look monocolor: colores fríos
Un básico dentro de los colores fríos para hacer un look monocolor es el gris en todas sus versiones. Un dos piezas de punto de jersey y falda midi, un traje de chaqueta con jersey de cuello vuelto y éste último que es un gris amarronado en cuadritos ingleses con chaleco que me parece una maravilla.
El rojo más bien tirando a burdeos representa muy bien a las que son de las paleta de colores de invierno. No es así el rojo tan llamativo que vemos en la imagen central. Ahí podéis ver estupendamente la diferencia de un rojo frío y de un rojo cálido.
4.- Look monocolor: mi look
Y, como no podía ser de otra forma, mi elección para este tema es este look monocolor en colores tierra. Además ése en concreto lo enseñé en los «ootd» que hago en mi IG todos los días y fue el elegido de esa semana.
El vestido de punto, pura tendencia, en canalé con este maxicardigan del mismo tono es un look cómodo y a la vez muy estiloso. Como ya os he comentado, esta combinación alarga la silueta y para marcar cintura, uso este cinturón.
El punto diferente lo aporta el sombrero que quien ya me conoce sabe que soy fan de este tipo se complementos (aquí y aquí os dejo diferentes posts donde uso looks con sombrero).
Para llevar un total look monocolor he usado tanto los botines como el bolso de los mismos tonos que el resto de las prendas.
Y hasta aquí el post de esa semana. Espero os haya gustado y dado ideas para atreveros con este tipo de looks que son tan favorecedores.
Besitos
XOXOXOXOXO