¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Ya, por fin, ha llegado el calorcito y con él las ganas de llenar nuestros armarios de color. Esta semana os quiero presentar una colección de una de las marcas españolas más reconocidas en todo el país: MIRTO. Aquí os cuento el evento de coaching llevada a cabo por Fiona Ferrer en el Corte Inglés de Puerto Banús y, como siempre, el look elegido para la ocasión.
La cita fue el jueves 12 por la tarde en el Corte Inglés de Puerto Banús. Se presentaba la nueva colección de Mirto de la mano de Fiona Ferrer y la hija del socio fundador de la marca, Elena Fraguas. Mi querida Yasmin de Caminandosobremistacones y yo acudimos con ganas de conocerla, dado su prestigio dentro de las grandes marcas españolas.
Pudimos conocer un poquito más de la historia de esta casa donde la fabricación de camisas era el «leit motiv» de la misma. Desde 1956, año en la que se fundó, se convirtió en el gran taller donde la camisa se realiza de manera artesana, desde los cuellos, los puños, los botones, etc…
En principio se dedicaban sobre todo a caballero y posteriormente continuó sacando complementos para ellos. Hasta llegar a nuestros días donde realizan colecciones para mujer basados en las tendencias del momento pero sin perder esta labor tan meticulosa en todas sus piezas. Eso sí, siempre sin perder esa buena relación calidad-precio.
Fiona nos animaba a invertir en prendas de calidad y con una historia detrás para nuestro fondo de armario. Porque de eso se trata un buen «fondo de armario», prendas básicas de calidad que nos van a durar de generación en generación y que van a perdurar sin perder ese punto de clasicismo.
Y ya pasamos a conocer la nueva colección, llena de colores cítricos, de estampados tropicales, y estilo cow-boy (aquí tenéis el post dedicado a esta tendencia). Os animo a rapasar todas sus prendas y ver que se puede adecuar a todo tipo de mujer, edad y talla diferente.
Para el evento elegí este vestido de la colección de Oysho para este primavera-verano de la que me llevaría todo a casa. Los lunares son súper tendencia y este vestidito negro con topos blancos tiene un corte espectacular. El escote bastante pronunciado pero cómodo, ceñido a la cintura y con un largo muy sexy.
Ideal para combinarlo con la maxi-blazer color mostaza del año pasado de Mango (aquí podéis verla combinada con otro look totalmente distinto).
Dado el largo del vestido, me gusta llevarlo con mis botas XXL negras de Zara (aquí podéis ver cómo combinarlas con distintos tipos de looks).
El bolso es de Zara de la temporada pasada que tuve la suerte de adquirir con special price (SHOPPING TIP: estad atentas a estos special price que salen a lo largo de todas las temporadas y se pueden encontrar verdaderos chollos).
Y hasta aquí el post de esta semana. Hablar de moda es hablar de historia, de sentimientos y de pasión como la que representa la firma MIRTO dentro de las grandísimas marcas españolas. Apostar por ellas, conocer sus comienzos, entender lo que hay detrás de cada prenda que llevamos es amar la MODA.
Besos
XOXOXOXO