¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Aún con la resaca de la boda del año, ¿verdad? Estamos en plena época de bodas, bautizos y comuniones. Muchas veces se nos escapa un poco el tema del protocolo. Aquí os daré unas claves para ser la «invitada perfecta».
1.- INVITADA PERFECTA: COMUNIONES
Dependiendo de la ocasión, existen una serie de «normas» o «reglas» que debemos cumplir. La verdad que cada vez se nos permiten más licencias y podemos jugar con distintas prendas.
Os cuento las 5 normas básicas:
1.- El protagonista del evento es el niño/a: parece obvio, pero estaréis de acuerdo conmigo que algunos padres/madres olvidan ese pequeño detalle a la hora de elegir «modelo». No es una boda, olvidar los vestidos de noche o muy ostentosos.
2.- A diferencia con otras ceremonias, en las comuniones sí esta permitido el color blanco en los looks de las invitadas. De hecho, es un color muy favorecedor que podemos usar de una manera muy elegante.
3.- Evitar en la medida de lo posible los brillos y lentejuelas, ya que es un evento de día.
4.- Para los hombres siempre tener en cuenta que el padre del niño es el que marca la etiqueta. Si el padre no lleva traje con corbata nos es aconsejable que lo lleva ningún invitado.
5.- Para las mujeres, lo más adecuado es un vestido corte midi o por la rodilla. Hay que decir que cada vez se ven más monos y trajes de pantalón que quedan súper elegantes si se accesoriza bien.
2.- INVITADA PERFECTA: MI LOOK
En este post os mostré el look de la comunión de mi hijo, un día muy especial hace dos años ya, cómo pasa el tiempo.
Os puede sorprender que, después de daros las 5 normas básicas, haya elegido para la ocasión un vestido largo. Ahí es donde reside la licencia que me permito, ya que desde hace un tiempo, los vestidos largos no son sinónimo de traje de noche. Depende mucho de la tela, el estampado y el estilo que tenga esa prenda.
Como véis, este vestido tiene un corte muy sencillo, con escote cruzado, y manguita caída. Además, el estampado de flores le resta mucha seriedad y dulcifica el outfit. Destacar la tela que no se arruga, un punto muy interesante a tener en cuenta, sabiendo que vas a estar bastante rato sentada en el combite y no levantarte y parecer un «higo».
Hay que tener especial cuidado con los complementos ya que pueden encumbrar un look o estropearlo. Me gustó darle un puntito delicado con esta diadema de flores en el mismo tono que el vestido. Discreto y delicado, importante para no destacar demasiado pero sí embellecer el look. Además le aporta ese punto «boho-chic» tan actual.
El bolso adecuado para las comuniones es una cartera media de mano tipo sobre. Evitar en la medida de lo posible los tipo clutch o joya más propios de las bodas.
Yo escogí esta cartera de rayas en distintas tonalidades de rosas y azules, las mismas que tiene el vestido. Me encanta mezclar los estampados, flores y rayas, cada vez más en tendencia.
Las sandalias que escogí, dado que la celebración sería en un jardín, son éstas de tacón ancho y plataforma de rafia. Me gusta este material en estas ocasiones en las que estamos rodeados de un entorno natural. El color azul me parecía adecuado por el color de las flores y del bolso.
Un último consejo sería no usar grandes joyas ni piezas muy ostentosas. Yo solo llevé una pulsera en dorado de Swaroski muy discreta. Una norma que también se debe seguir es no llevar reloj en estas ceremonias.
– Vestido: Vila (nueva colección)
– Sandalias: Stradivarius (old)
– Bolso: Parfois (old)
– Diadema: Sfera
– Pulsera: Swaroski
Tenéis más consejos para bautizos y bodas en estos posts (Ideas para bodas, bautizos y comuniones, Look para un bautizo)
Y hasta aquí el post de esta semana. Os espero a todos en los comentarios para darme vuestra opinión del look propuesto.
Besos
XOXOXOXOXO