Ya han llegado las tan ansiadas minivacaciones de Semana Santa, cuatro días que se pueden aprovechar muy bien. Teniendo en cuenta la gran variedad de la que disponemos en Andalucía, os voy a proponer tres planes para Semana Santa que creo os pueden gustar y, por supuesto, los looks más adecuados para cada uno de ellos. Lo mejor de todo es que el tiempo nos va a acompañar, así que no os quedéis en casa y a disfrutar.
1.- PLAN RURAL:
Para esta opción lo mejor es la comodidad. Esto lo podemos conseguir con un vaquero boyfriend de Mango, camiseta en color mostaza de Pull&Bear y una chaqueta en color caqui tan en tendencia para esta primavera, de Zara. Sin duda el calzado ideal para este outfit son unas New Balance en colores fuertes para darle el punto divertido al look.
Como complemento para estos días en los que nos está acompañando este sol maravilloso, nada mejor que estas gafas de sol de Dolce&Gabbana que las compré en mi último viaje a Nuevo York, realmente divinas.
Y tirando siempre para mi tierra, os recomendaré Sierra Morena, sierra de Andújar mi ciudad natal, un paraíso dónde podrás encontrar algunas especies en vías de extinción como es el lince ibérico. El paraje es sin duda idílico para pasar unos días de relax y rodeados de aire puro.
2.- PLAN PLAYERO:
Ya que por fin llegó la primavera con estas altas temperaturas, hay que aprovechar para hacer una visita a una de las maravillosas playas de las que disponemos por aquí. He optado por un short vaquero desgastado de Pull&Bear, camiseta con flores laterales en colores ácidos de Massimo Dutti y unas chanclas en amarillo y verde de la temporada pasada (fan de las que regalan con las revistas mensuales cada verano).
Y para protegernos del sol, como siempre me recomienda mi buena amiga y mejor maquilladora Macarena Teruel , utilizo este borsalino de paja de Pepe Jeans en colores marineros, y estas gafas tan divertidas de Jo & Mr. Joe, marca de la que ya os hablé en este post ya que ha sido un descubrimiento por su buena relación calidad-precio.
Y para este plan no puedo dejar de recomendaros la inigualable Playa de La Barrosa, donde he pasado tantos y tantos veranos con mi familia, siempre nombrada como una de las mejores playas nacionales.
3.- PLAN CULTURAL:
Y como no, este plan es más que apetecible para esta Semana Santa, poder disfrutar de los pasos o tronos de las distintas hermandades que este año no van a tener que verse suspendidas gracias al tiempo que se preveé para estos días. Ante todo necesitamos un look adaptado a la jornada que tenemos prevista, donde vamos a recorrer todas las calles por donde hacen su recorrido los pasos. Para ello he escogido unos pantalones tipo baggy en color verde monte y detalles en amarillo, blusa en verde empolvado muy fresquita para aguantar las altas temperaturas, los dos de Le Boho, una tienda situada en el callejón de Jorge Juan y que visité en este viaje a Madrid. Para lo noche en la que refresca un poco, sería ideal una chaqueta vaquera de Mango muy ponible con todo tipo de looks más formales. Las bailarinas son una joyita dorada de Bgo&Me. La cartera de mano es amarillo flúor de Zara que tanto utilicé en mis looks del verano pasado.
Otra opción sería esta falda con volumen y corte midy en ante de color mostaza de la marca Comme Ci Comme Ca, camisa vaquera de Mango, la combinación vaquero y mostaza me parece ideal, perfecto de cuero en negro de Mango, zapatos tipo Oxford con tacón de Camper y shopping bag de Bimba y Lola.
Como véis la primera ciudad que os propongo para este plan cultural es Jerez de la Frontera, ciudad de mi familia política, dónde la Semana Santa se vive de una forma muy intensa por la maravilla de sus pasos y los innumerables rincones donde se pueden admirar. La segunda ciudad es Málaga , provincia donde actualmente resido (Marbella) y cuya Semana Santa es tan conocida y recomendada. Existen diferencias muy claras entre estas dos formas de llevar los pasos en Jerez o los tronos en Málaga, de ahí la gran riqueza que nos da nuestra tierra. Todo tiene su belleza, como bien me cuenta siempre mi padre, un enamorado de estas fiestas.
¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿Y los looks propuestos para cada opción? Sea como sea y lo que sí está claro, es que hay que disfrutar de todo lo que tenemos, y vivir a tope los poquitos días libres que nos regala esta vida de estrés. Si queréis saber más sobre los planes propuestos, pinchad en los distintos enlaces que os muestro.