¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Ya estamos en el mes de Marzo y con él llega la primavera. En todas las tiendas ha llegado la nueva colección para esta temporada, así que os voy a ir mostrando todas las tendencias de esta estación.
La primera va a ser el plisado, una forma de tratar el tejido que crea volúmenes y movimiento en las prendas realmente espectaculares.
Ya Christian Dior, Fendi, Valentino en sus desfiles de Primavera-Verano 19, nos dejaron ver que llegaban las prendas plisadas con mucha fuerza. A la vez le vamos a aportar volumen, ya que el arte japonés de la papiroflexia entra en juego como bien podemos ver en las últimas colecciones de Gucci y Balmain en esas mangas farol plisadas tan espectaculares.
Aquí os enseño una muestra de lo que podéis encontrar en tienda actualmente.
CONTENIDOS
1.- PLISADO: BLUSAS Y TOPS
El plisado en las blusas quizás es la forma más original de llevarlo. Como asesora de imagen, decir que las siluetas más adecuadas para vestirlas son las triángulo, ya que aportan volumen. También se verían más favorecidas las siluetas columna que se ven mucho mejor con prendas que agranden visualmente la zona.
– Blusa: ZARA
– Top: ZARA
– Blusa: MANGO
2.- PLISADO: FALDAS
Las faldas son, sin duda, la prenda plisada por excelencia. Siempre se ha dicho que hay que tener cuidado con los estampados y más si son de esta forma, porque ya de por sí aportan volumen y con el estampado más aún. Así que yo las recomiendo para las siluetas triángulo invertido, que necesitan aumentar la zona de sus caderas. Si la falda tiene una cinturilla marcada, también son ideales para las columnas o siluetas más rectas.
En estilos las encontramos con los que son tendencia esta primavera, el tie dye y el versace.
– Falda: STRADIVARIUS
– Falda: MANGO
– Falda: H&M
Las negras son un fondo de armario aportando un toque muy sofisticado en largo midi y otro un poco más chic con la mini.
– Falda: STRADIVARIUS
– Falda: ZARA
– Falda: BERSHKA
Los colores también nos va a dar mucho juego. Metalizados, pastel y flúor son sus mejores aliados.
– Falda: MANGO
– Falda: H&M
– Falda: PULL&BEAR
3.- PLISADO: PANTALONES
Al igual que las faldas al ser una prenda inferior, se puede aplicar la misma regla. Pero siendo líneas verticales, pueden disimular la línea de las caderas, por lo que nos permite llevarlos a personas con siluetas triángulo en colores oscuros.
– Culotte: ZARA
– Pantalón palazzo: MANGO
– Culotte: ZARA
4.- PLISADO: MONOS
Otra de las apuestas originales la aportaría esta prenda que tanto me gusta. Aquí os dejo el enlace al post en el que os hablo de cómo llevarlos en muchas combinaciones. Aquí no tenemos una norma fija, ya que va a depender de la forma del mono, el tipo de silueta a la que va a favorecer.
El primero de los que os muestro sería ideal para las siluetas triángulo porque deja al aire los hombros ampliando visualmente esa zona y estiliza toda la parte de las caderas.
El segundo para cualquier tipo de silueta que sea recta, es decir, que no tenga marcada la cintura. Ésas son las siluetas columna o rectángulo.
El tercero para una silueta triángulo invertido donde el frunce da le cintura y cadera dan volumen a esa zona.
– Mono: ZARA
– Mono: ZARA
– Mono: MANGO
5.- PLISADO: VESTIDOS
Ya una vez explicado todo lo anterior, vosotros mismos podéis ir determinando a quién podría favorecer más estos ejemplos que os enseño.
También entran en juego los colores. Saber cuál es tu paleta de color, te va a ayudar a encontrar el vestido perfecto con el tejido tendencia. Las estaciones frías deben decantarse más por los tonos azulados, rojos, blancos puros y negros; sin embargo las estaciones cálidas por los tonos verdes, anaranjados, amarillos y tonos tierra.
– Vestido: ZARA
– Vestido: PULL&BEAR
– Vestido: ZARA
– Vestido: MANGO
– Vestido: MANGO
– Vestido: ZARA
6.- PLISADO: MI LOOK
Mi look con esta tendencia he querido hacerla arriesgando un poquito con este culotte plisado en negro. He elegido este color porque como os he dicho antes, para las que tenemos las caderas más anchitas, favorecen estas prendas si son de un tono oscuro.
Desde que vi este pantalón tuve claro cómo combinarlo. Mis botas cowboy tenían que formar parte de él, ya que era una forma de mostrar el brocado que tienen tan bonito en la caña.
De esta forma estaba haciendo un look con clara tendencia del Oeste al que le combinaba a la perfección esta camisa en tonos crudos y corte en pico al pecho con estampado de estrellas.
El cinturón marcaba mi cintura y estilizaba. La biker de piel dorada tan diferente, le daba un punto muy sofisticado, a la vez que unificaba las tonalidades del pantalón, camisa y accesorios.
Tenía muchas ganas de estrenar mi colgante del rayo de Malasmadres con ese mensaje que tanto nos identifica a las madres de hoy en día: «No soy super woman».
Los pendientes de estrella de Aristocrazy complementaban el estampado de la camisa.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya inspirado y encontréis vuestra prenda de tendencia en él. Os dejo de dónde es cada prenda bajo las fotos.
Ah!!! Y os quiero animar para que os apuntéis, que aún quedan plazas, en el Taller que vamos a hacer Macarena Teruel y yo en Andújar el 16 de marzo dándole la bienvenida a la Primavera. En él tendréis una Asesoría de Color y un Curso de Automaquillaje en una jornada en la que saldréis con muchos conocimientos de vosotras mismas y sabiendo sacaros el mejor partido. Os dejo el enlace al post donde os lo explico o si queréis me mandáis un mail a info@lookedforyou.com y os mando toda la información.
Un besazo
XOXOXOXOXO