¡Hola a todos mis «perseguidores»!
La semana pasada cerramos por puente y una ocasión muy especial: la ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. Como bien saben los que me conocen, soy de Andújar, un pueblo de Jaén. Allí es donde se celebra la romería más antigua de toda España y, como no, eso requería vestirse de FLAMENCA. Eso sí, siempre A MI MANERA.
Desde que era bien pequeñita, he mantenido la tradición de llevar un «vestido de gitana», como se dice en mi pueblo, cada vez que llegaban estas fechas. Mis padres siempre me han vestido de flamenca. En casa se vivía intensamente la devoción a nuestra Virgen. Y continúa así, pero ahora transmitiéndole esta pasión a sus nietos. Y ellos encantados.
Así que este año que mi pequeña iba a disfrutar de sus vestidos y sus tacones, decidí acompañarla. Desde que soy madre, llevar un traje de flamenca me resultaba un poco incómodo, aunque hay vestidos maravillosos y cómodos por la tela que cada vez es más elástica y ligera.
Por lo tanto, una opción que me resultó de lo más adecuada es esta falda de Miky Ferrera (punto de venta I&B Asesoría), comodísima y súper práctica para poder correr detrás de mi «torbellino».
Preciosa la combinación de colores, de estampados, lunares y flores, que hacía de ella una prenda muy ponible. Podías complementarla a la perfección con muchas opciones para la parte superior. Así puedes llevar la misma falda haciendo distintos outfits, unos de mañana-tarde y otros más de noche.
Para la tarde, en la que hacía bastante calorcito, opté por esta camiseta de la nueva colección de Mango con un volantito en las mangas. Preciosa la combinación. La tendencia de la riñonera me vino fenomenal para llevar todas las cosas necesarias para un día de fiesta.
Los pendientes son estos aros de Bimba y Lola tan originales en dorado, color que me favorece por mi tonalidad cálida.
Y, como no, mis inseparables alpargatas de una tienda local, lo más cómodo para aguantar las largas horas de fiesta.
Y para que veáis otras opción con la que podéis combinar vuestras faldas flamencas, unas camisa vaquera ideal que todas tenéis seguro en vuestro armario. En este caso la llevaba con mis sandalias de Calzados Ercilla (una pena que no salieran en la foto, aquí la podéis ver en mi anterior post). Los pendientes son de Parfois y también los usé para una boda (aquí tenéis el post de invitada perfecta).
Como se puede observar, el maquillaje y peinado del último look, es más marcado y especial. Lo realizó mi querida maquilladora y amiga Macarena Teruel en su magnífico estudio de maquillaje recién inaugurado en Andújar (c/ Pablillos 36). Suerte tenéis las que contáis con la posibilidad de disfrutar de sus servicios, súper profesional y encantadora. Os dejo esta foto realizada en esa pared tan espectacular de su estudio.
Y hasta aquí este post tan «flamenco». Aún quedan por disfrutar numerosas ferias por el Sur (Jerez, Córdoba, etc…). Espero servir de inspiración y que toméis nota si queréis ir cómodas y muy guapas.
Un besazo y os espero en los comentarios.
XOXOXOXO