¡Hola a todos mis «perseguidores»!
Esta semana continuamos con un capítulo más de «Cómo combinar…» y en esta ocasión he elegido unas botas que son tendencia total, las botas XXL o Thigh High. Si ya tienes unas, te doy algunas ideas para formar looks 10. Si aún estás en duda y no sabes si atreverte con ellas, lee el post y anímate ahora que puedes encontrarlas a buen precio en rebajas.
Haciendo un poco de historia, contaros que desde la época medieval estas botas eran propias de los cortesanos. Eso si, siempre era una opción masculina. Es en el siglo XIX cuando Alejandro Dumas las popularizó en «Los tres Mosqueteros» y de ahí su otro nombre, botas mosqueteras.
Llegando ya al siglo XX , Yves Sant Laurent en 1963 las sacó en pasarela de piel de cocodrilo y no las hemos dejado de ver en diferentes tramos de la historia de la moda contemporánea. Sin duda, fue Julia Robert en «Pretty Woman» quién hizo que volvieran con fuerza en los 90s.
Actualmente, Dior, Chanel y las maison mas reconocidas le han dado un nuevo auge en sus pasarelas. El pasado 2017, Manolo Blahnik se ha rendido a su encanto y ya es raro no contar con un par de estas botas tan ideales.
Muchas son las formas de combinarlas y estas son mis propuestas.
CONTENIDOS
1.- BOTAS XXL: PANTALÓN
La primera opción es usarlas con pantalones estrechos, alargando la silueta y combinado siempre con una prenda oversize, jersey, abrigo, etc…Eso si, esta combinación está limitada a personas delgadas y altas, ya que si no, achataría mucho la silueta y sería difícil encontrar unas botas donde meter pierna y pantalón.
2.- BOTAS XXL: FALDA MINI
Con falda mini, me parece una opción súper sexi que no dejará indiferente a nadie. Tenemos dos opciones para ponerlas, o bien con medias tupidas del mismo color que haría un efecto visual de pierna larga y más esbelta. La otra posibilidad es sin media o con media color carne dejando al descubierto parte de la pierna. En este caso cuidado con los muslos más anchitos. En definitiva, es una combinación ideal para darle un punto chic a un outfit de tarde-noche ideal.
3.- BOTAS XXL: LOOK PRIMAVERAL
Como continuación del anterior apartado, sin medias puede ser una combinación primaveral muy acertada. Looks más fresquitos con cazadoras o jerseys más finitos, pero eso sí, las piernas resguardadas con nuestras maxi-botas. Me gusta y será uno de mis must-have para la próxima estación. Ya en este post os las enseñé con un look más primaveral.
4.- BOTAS XXL: MAXI-JERSEY
De un tiempo a esta parte, los jerseys oversize a modo de vestidos los podemos encontrar en todas las tiendas. Una forma de llevarlos con un toque más sofisticado, es con unas botas XXL de tacón ancho o estrecho. Un look que te puede servir para salir un día de frío con tus amigas a tomar algo.
5.- BOTAS XXL: LOOK MONOCOLOR
Buscando looks con botas mosqueteras, he encontrado una opción que tengo qu reconocer me ha encantado, look monocolor, jersey, botas y bolso rojo, o en negro e, incluso, en verde. Creo que le aporta mucho glamour y alarga la silueta en su totalidad.
6.- BOTAS XXL: ESTAMPADO TARTAN
Y si tengo que elegir un estampado con el que combinar adecuadamente este tipo de calzado, sería el tartán, los cuadros. A este respecto decir que otro tipo de dibujo puede resultar recargado, o como mucho unas flores pero pequeñitas y sutiles. En este post os enseño cómo combinar los cuadros según vuestra silueta.
7.- BOTAS XXL: SPECIAL LOOK
Y estos tres looks que para mí son los top de esta selección. Difícil definirlos, simplemente me encantan. El primero súper sofisticado, con ese maxi-abrigo con tejido príncipe de gales en verde. El segundo con un mix and match ideal. Y el tercero, con una falda larga con abertura que deja entrever la bota.
8.- BOTAS XXL: MI LOOK
Y aquí os muestro mi elección para combinar mis botas thigh high de Zara con tacón bajito que han sido mi salvación estas Navidades. Son unas muy buenas sustitutas de los zapatos de tacón para una salida nocturna.
Ideales con este vestido de terciopelo de Zara, el tejido de la temporada (aquí tenéis el post donde os muestro distintas combinaciones con prendas de terciopelo). El abrigo es de corte oversize y lo adquirí aprovechando las ventas privadas de Pull&Bear a principio de temporada. Me encantó el color en este rosa empolvado que tantas posibilidades nos puede dar.
El vestido es una maravilla, con su bordado en la zona del pecho y en las mangas abullonadas. El bolso que elegí es éste de Lovely Mirror del año pasado en rosa y burdeos. Aquí lo podéis ver en otro look.
Me atreví a ponerme mis botas con medias color carne, me apetecía enseñar pierna, y ¿por qué no? Para algo está sirviendo el gimnasio y mis súper retos que podéis ves en mis Stories de IG.
Y hasta aquí mi post semanal. Espero, como siempre, que os sirva de inspiración y os animéis con estas botas que tantos looks pueden componer.
¿Ya tenéis unas botas XXL? ¿ Vais a aprovechar las rebajas para haceros con unas? Os invito a pasar por los comentarios y me dejáis vuestra opinión.
Besitos
XOXOXOXOXOXO